11 impresionantes beneficios para la salud de anís estrellado

11 impresionantes beneficios para la salud de anís estrellado!

anís estrellado

Los beneficios para la salud del anís estrellado incluyen prevenir el estreñimiento, actuar como repelente de mosquitos, ayudar en la lactancia, ayudar a aliviar los síntomas de la menopausia, ayudarlo a protegerse durante la temporada de gripe, ayudar a dormir bien, ayudar a combatir los hongos, promover la formación de sangre, ayudar a promover la salud ósea y promover la salud de la piel . Otros beneficios incluyen la reducción del riesgo de cáncer y la lucha contra la infección vaginal por levaduras.

¿Qué es el anís estrellado?

El anís estrellado es una especia extremadamente popular que se usa en todo el mundo por su sabor vivo, que agrega una dimensión de sabor que hace que muchos alimentos sean extremadamente exquisitos. También conocido como anís estrellado o badiam, y que lleva el nombre científico Illicium verum, se obtiene del fruto de una planta de hoja perenne que es nativa de las áreas del sur de China y las áreas del norte de Vietnam, pero no se cultiva en otras zonas del sudeste asiático. estados

El anís estrellado no es lo mismo que las semillas de anís (o anís), aunque sus sabores son los mismos, con el anís estrellado introducido como una alternativa de menor costo en muchas economías pobres. Pero sus similitudes en realidad terminan ahí, ya que el anís estrellado tiene muchos beneficios para la salud de los anís. El anís estrellado se utiliza ampliamente en la cocina asiática, mientras que los anís se utilizan principalmente en las culturas occidentales.

En cualquier caso, hoy en día ambos se utilizan gracias a la disponibilidad generalizada y la disposición de las personas a experimentar con sabores.



Información nutricional (por 100g)

  • Calorías 337
  • Grasa total 16 g 24%
  • Sodio 16 mg 0%
  • Potasio 1,441 mg 41%
  • Carbohidrato total 50 g 16%
  • Fibra dietética 15 g 60%
  • Proteína 18 g 36%
  • Vitamina A 6%
  • Vitamina C 35%
  • Calcio 64%
  • Hierro 205%
  • Vitamina B-6 35%
  • Magnesio 42%

11 impresionantes beneficios para la salud de anís estrellado

1. Ayuda a prevenir el estreñimiento

Aunque el anís estrellado se usa como especia y rara vez se usa en grandes cantidades, contiene cantidades significativas de fibra que pueden ser beneficiosas para cualquiera. Es probable que uses solo un poco en tu comida, pero cuando se trata de fibra, cada bit cuenta. Fibras a granel en el colon y en el tracto intestinal, atrayendo agua y previniendo la enfermedad fecal. La estatura fecal es solo una forma elegante de decir estreñimiento, ya que las heces ya no pueden moverse, endurecerse y dificultar el paso. El agua y la fibra son esenciales para la prevención de esto.

anís estrellado 3

2. Actúa como un repelente de mosquitos cuando se ingiere

Los estudios han demostrado que un compuesto que se encuentra en el anís estrellado, el anetol, funciona como un insecticida eficaz fuera del cuerpo, pero también cuando se ingiere. Esto es único, ya que muchos repelentes requieren que la piel se aplique para trabajar, pero el consumo de anís estrellado ayuda a que los mosquitos y otros insectos no les piquen, ya que tiene propiedades insecticidas. El consumo regular de anís estrellado lo convierte en una prueba de insectos, una adición bienvenida en climas tropicales que tienen que sufrir las picaduras de insectos durante todo el año.

3. Ayuda en la lactancia

A veces, las nuevas madres tienen dificultades para producir leche después del nacimiento del recién nacido, especialmente si se dan a luz por cesárea o si es su primer hijo. En este momento, se pueden utilizar remedios para estimular la producción de leche. Se cree que el compuesto anetol comparte una similitud estructural con la dopamina, que se sabe que inhibe la liberación de prolactina (y la producción de leche). Entonces, al desalojar la dopamina y evitar que lo haga, la producción de leche aumenta.

4. Puede ayudar a aliviar los síntomas de la menopausia

Durante el inicio y después de la menopausia, los niveles de estrógeno disminuyen significativamente y las mujeres experimentan lo peor que sus cuerpos tienen para ofrecer. Si bien algunas mujeres enfrentan la tormenta, realmente no hay necesidad de sufrir, ya que la terapia de reemplazo de estrógeno es una opción válida. En ese mismo sentido, los alimentos que tienen propiedades estrogénicas también pueden ofrecer una ayuda inestimable para controlar los síntomas, como el anís estrellado. Agregar más de esta especia a su comida, dulces horneados e incluso remojar en agua caliente y beber diariamente puede ayudar a aliviar sus síntomas y hacer que la menopausia sea menos desagradable.

5. Ayuda a protegerte durante la temporada de gripe

Mientras que la mayoría de las frutas y verduras (incluidas las especias) contienen generosas cantidades de antioxidantes que aumentan la inmunidad y reducen el riesgo de infección o enfermedad. Sin embargo, el anís estrellado hace todo esto además de otro mecanismo completamente sorprendente, gracias a la presencia de un compuesto conocido como ácido shikímico. El ácido shikímico es un componente crítico previo al cursor utilizado en el fabricante de la vacuna contra la gripe, Tamiflu, y según la suerte, el anís estrellado tiene la mayor concentración de este compuesto que se encuentra en la naturaleza. Esta es la razón por la que las dietas que usan mucho anís estrellado en la preparación de alimentos pueden reducir significativamente el riesgo de gripe en esta temporada.

6. Puede ayudar a iniciar el sueño

El insomnio o el insomnio pueden ser el resultado de muchas cosas, pero muchas veces el estrés y la ansiedad son las causas, en personas sanas. Esto se debe a que la preocupación causa un aumento en los niveles de adrenalina, lo que provoca un efecto estimulante e inhibe el sueño. El anís estrellado ayuda a modular los niveles de algunos de estos neurotransmisores y hormonas, que a su vez dan como resultado acciones sedantes leves. Consuma un poco de té de anís estrellado todas las noches cuando pase por una fase de sueño deficiente y experimente la diferencia.

anís estrellado 2

7. Contiene propiedades antifúngicas

El anetol compuesto que se encuentra en el anís estrellado también posee propiedades antifúngicas, que se pueden usar tópicamente (en forma de aceite esencial de anís estrellado) para tratar infecciones de la piel, pero también cuando se consume para ayudar a normalizar las colonias de cándida del cuerpo, que se encuentran como Parte de la flora natural en la mujer. Cuando las colonias de bacterias y hongos se desequilibran, las infecciones vaginales de levadura se vuelven comunes, provocando molestias y vergüenza. El anís estrellado inhibe el crecimiento excesivo y la multiplicación de organismos fúngicos.

8. Un excelente constructor de sangre

El anís estrellado es extremadamente rico en hierro, que resulta que comúnmente es deficiente en las dietas hoy en día. El resultado es anemia, bajo potencial de transporte de oxígeno y letargo. El consumo regular de anís estrellado ayuda a iniciar la producción de más glóbulos rojos, especialmente en combinación con otros minerales y vitaminas. La circulación también mejora como resultado del aumento en el número de glóbulos rojos.



9. Promueve la salud ósea

El anís estrellado es rico en calcio, que es un componente importante del hueso. La deficiencia de calcio da como resultado el desarrollo de osteoporosis y la pérdida ósea acelerada. Esto es especialmente importante en las mujeres posmenopáusicas, que tienen un riesgo mucho mayor de sufrir caídas y fracturas, ya que pierden el efecto protector del estrógeno en sus huesos.

10. Promueve la salud de la piel

Una de las proteínas estructurales clave en la piel es el colágeno, que ayuda a mantener su integridad en su lugar. La vitamina C es integral en la producción de colágeno, lo que puede ayudar a evitar la aparición de arrugas y envejecimiento prematuro. La vitamina A que se encuentra en el anís estrellado también ayuda a reflejar algunos rayos UV y reduce el daño que podría ocurrir como resultado de una exposición excesiva. La vitamina A puede minimizar la aparición de cicatrices debido al acné o las estrías, agregando otra dimensión al bienestar de su piel.

11. Puede reducir significativamente el riesgo de varios tipos de cáncer

El anís estrellado es un tesoro de fitoquímicos raros, como el anetol, la quercetina, el ácido cumárico y el kaempferol, que tienen fuertes efectos antiinflamatorios. Al reducir los efectos del daño oxidativo en las células, a su vez, el riesgo de que ocurran cambios cancerosos se minimiza. El cáncer se caracteriza por un crecimiento celular anormal y se cree que se precipita por un daño hasta el nivel celular.

Show Buttons
Hide Buttons