11 remedios caseros naturales para la malaria

11 remedios caseros naturales para la malaria!

malaria

El riesgo de malaria aumenta con la llegada de la temporada de monzones en la mayor parte del mundo, por ejemplo, India. Es una de las dolencias de salud universales que afectan a niños y adultos por igual.

La malaria es una enfermedad transmitida por mosquitos. Y se propaga cuando un mosquito lo pica a usted y la saliva del mosquito Anopheles se transfiere a su cuerpo. El asador contiene varios tipos de microorganismos parásitos como P. falciparum, Plasmodium vivax, P.ovale y P.malariae.

La malaria trae fiebre alta junto con escalofríos, dolor, escalofríos y dolor de cabeza.

Hay tres tipos conocidos de malaria:

Fiebre tertiana
Fiebre de quartan
Fiebre maligna



Síntomas de la malaria

Algunos de los síntomas significativos de la malaria son:

  • Ictericia
  • Diarrea
  • Vómito
  • Náusea
  • Convulsión
  • Sangre en las heces
  • Transpiración
  • Anemia
  • Presencia de merozoitos en el torrente sanguíneo.
  • Escalofríos en el cuerpo
  • Un dolor de cabeza y fiebre alta.

malaria 1

11 remedios caseros naturales para la malaria

1. canela

La especia contiene cualidades antiparasitarias asombrosas. Es un almacén de un componente orgánico llamado cinamaldehído. También puede encontrar propiedades antiinflamatorias en el condimento, que son necesarias para neutralizar el dolor en el cuerpo que generalmente conlleva la malaria. La canela ha sido parte de los remedios tradicionales para tratar la malaria durante siglos. Puede combatir los síntomas asociados con la enfermedad, como diarrea y fiebre también. La forma rápida y fácil de consumir canela durante la condición es preparar té de canela fresco y beberlo hasta que se recupere por completo.



2. jugo de naranja

La vitamina C es esencial para estimular su sistema inmunológico. Una inmunidad saludable es necesaria para prevenir enfermedades causadas por bacterias infecciosas, incluida la malaria. Se recomienda consumir naranja cuando se está luchando contra la malaria. El jugo de naranja fresco no solo lo mantendrá hidratado, sino que también acelerará el proceso de recuperación. La vitamina C es un antioxidante que es esencial para mantener la salud general. Es evidente que si incorporas alimentos enriquecidos con vitamina C en tu dieta, es menos probable que seas susceptible de desarrollar síntomas asociados con la malaria.

3. jengibre

El jengibre es otra opción versátil para tratar la malaria. Contiene un poderoso ingrediente llamado gingerol. Además, puede proporcionar una gran cantidad de hidrocarburos que se conocen como agentes antiinflamatorios y antibacterianos. Estas propiedades del jengibre lo hacen ideal pero seguro para consumir cuando se padece malaria. Puedes tomar un poco de té de jengibre caliente para obtener alivio. Además, los componentes que se encuentran en la raíz son beneficiosos para estimular el sistema inmunológico y evitar que caiga presa de las bacterias que causan enfermedades.

4. Jugo de lima o limón

El consumo de jugo fresco de limón o lima es altamente beneficioso cuando se trata del tratamiento de la malaria. Sin mencionar que está lleno de vitamina C, que ayuda a restaurar la salud que está perdiendo de manera efectiva. Esta fuente de alimento cítrico apoya el proceso de curación y previene una mayor propagación de la infección al mismo tiempo. Ayuda a aliviar los síntomas asociados a las náuseas . Puedes exprimir unas gotas de limón en un vaso de agua para obtener un alivio instantáneo. Sin embargo, no debe optar por la automedicación en caso de fiebre alta y consultar a su médico.

5. Basilio santo

La albahaca santa es una hierba menos conocida que puede aliviar los síntomas asociados con la malaria. Es una potencia de eugenol un compuesto activo. Se dice que este compuesto contiene las propiedades terapéuticas que necesitas para combatir las bacterias infecciosas. Cada parte de la planta de albahaca sagrada se utiliza para remedios ayurvédicos para curar diversas enfermedades de la salud, incluida la malaria. Puedes consumir té de hierbas hecho con hojas frescas de albahaca sagrada para obtener los máximos beneficios.

6. Terapia de agua caliente

No debes pasar por alto el significado de los remedios simples. El consumo de agua caliente puede proporcionar alivio de la malaria. Ayudará a regular sus evacuaciones intestinales y la diarrea que provoca la enfermedad de salud. Se sabe que el agua caliente también neutraliza la inflamación interna .

La malaria viene con muchas molestias. Y puede acelerar el proceso de recuperación tomando 6-8 vasos de agua tibia a diario. A pesar de eso, una visita a su proveedor de atención primaria para evitar efectos adversos en la salud.

malaria 2

7. Fever Nut

Las nueces contra la fiebre son hierbas que se usan ampliamente para tratar enfermedades de la salud como la malaria. Según el nombre, las nueces para la fiebre pueden ayudar a reducir las altas temperaturas corporales en un corto período de tiempo. Puede optar por la fiebre de nueces para tratar la enfermedad de manera efectiva, y además, nunca tendrá que preocuparse por los efectos secundarios.

8. Jugo de toronja

El jugo de toronja es otra opción segura para fortalecer su sistema inmunológico. Es un almacén de sustancias activas. Estas sustancias pueden destruir parásitos que contribuyen a la malaria. El consumo de jugo de toronja es una forma deliciosa de tratar la malaria. Permitirá que su cuerpo se recupere rápidamente. Y los antioxidantes que se encuentran en él protegerán su sistema inmunológico contra las bacterias que causan enfermedades.



9. Fresas y otras bayas

Las fresas también son útiles cuando se trata de tratar la malaria, y es un remedio perfectamente natural. Todo lo que necesitas es comer algunas bayas frescas con regularidad. Estas bayas contienen antioxidantes y varias enzimas que protegen los parásitos sin afectar su salud. También puedes obtener una gran cantidad de nutrientes de las fresas. De esta manera recuperará su energía perdida y se recuperará rápidamente.

10. Semillas de fenogreco

Estas semillas están cargadas de cualidades antibióticas. Puedes optar por las semillas de fenogreco para tratar la malaria. Se sugiere incorporar estas semillas a la dieta de una persona con la enfermedad. Puedes diluir las semillas de fenogreco en polvo en agua y beber. Deberías consumir el brebaje hasta que sanes. Además, si siente náuseas después de consumir esta mezcla, no debe beberla nuevamente y consulte a su médico inmediatamente.

11. manzanilla

La malaria tiene síntomas específicos que incluyen fiebre, escalofríos y náuseas . Le encantará saber que la manzanilla puede ayudar a aliviar estos síntomas sin dañar su salud. Sin mencionar, la manzanilla contiene sustancias poderosas y propiedades medicinales. Puede consumir té de manzanilla cuando padece malaria para desmantelar las bacterias y acelerar el proceso de recuperación.

Show Buttons
Hide Buttons