13 increíbles beneficios de los albaricoques secos

13 increíbles beneficios de los albaricoques secos!

albaricoques secos

Los beneficios para la salud de los albaricoques secos incluyen prevenir la inflamación, mejorar la condición de la piel, tratar las quemaduras estomacales, prevenir los latidos cardíacos irregulares, apoyar un embarazo saludable, mejorar la visión de la alimentación, mejorar la salud respiratoria, mantener los niveles de fluidos, equilibrar los niveles de presión arterial, tratar la indigestión, producir hemoglobina y ayudar a desarrollar músculos.

Las frutas secas son tan nutritivas como las frescas. Por lo tanto, debe incorporar frutas secas densas en nutrientes como los albaricoques secos en su dieta. Esta variedad de albaricoques no solo mejora su salud sino que también mejora la condición de su piel.

Tres onzas de albaricoques secos pueden proporcionar un nivel adecuado de antioxidantes que evitan que sus órganos tengan efectos adversos de la oxidación. Aparte de esto, los albaricoques secos son ideales para mantener una buena digestión. Por lo tanto, haga que los albaricoques secos formen parte de su régimen de dieta y déjelos hacer maravillas para su salud.



¿Qué son los albaricoques secos?

Albaricoque o Prunus Armeniaca pertenece a la familia Rosacea. La fruta pequeña, de color naranja y amarillo tiene un sabor ácido. La variedad seca de la fruta proviene de un proceso en el cual el agua se evapora de la fruta.

Vale la pena señalar que el proceso es leve y no afecta el valor nutricional de los albaricoques. Puede consumir albaricoques secos en su totalidad o agregarlos a los postres y en otras recetas para comer una comida llena de nutrientes.

Valor nutricional de los albaricoques secos

100 gramos de albaricoques secos proporcionan los siguientes nutrientes.

  • Carbohidratos 11g
  • Calcio 13mg
  • Fibra dietética 2g
  • Folato 9g
  • Hierro 0.39mg
  • Magnesio 10mg
  • Manganeso 0.077 mg
  • Niacina 0.600mg
  • Ácido pantoténico 0.240mg
  • Piridoxina 0.054 mg
  • Potasio 259 mg
  • Fósforo 23 mg
  • Sodio 1mg
  • Tiamina 0.030 mg
  • Vitamina A 1926IU
  • Vitamina C 10mg
  • Vitamina K 3.3g
  • Zinc 0.2mg



13 increíbles beneficios de los albaricoques secos

Los albaricoques secos proporcionan una cantidad considerable de potasio que es necesario para promover las funciones corporales. Por ejemplo, la construcción de músculos es una función crucial que requiere potasio . Es por eso que los nutricionistas recomiendan comer alimentos empacados con los albaricoques secos similares a los minerales.

2. Produce hemoglobina

La hemoglobina previene el riesgo de anemia, que es una condición de salud debilitante si no se trata a tiempo. Los expertos en salud a menudo sugieren consumir una dieta bien equilibrada cargada con minerales como el cobre y el hierro para promover la producción de hemoglobina en su cuerpo.

Puede obtener ambos minerales de albaricoques secos. La incorporación de la fruta en la dieta de un paciente anémico puede mejorar su condición. Sin embargo, es mejor consultar con su médico y obtener el tratamiento adecuado.

albaricoques secos 2

3. Para la coagulación sanguínea

Los estudios demuestran que la vitamina K es crucial para la coagulación de la sangre en las lesiones, ya que previene el sangrado excesivo. Aunque los suplementos de vitamina K están ampliamente disponibles, los nutricionistas recomiendan obtenerlos de fuentes naturales.

Por lo tanto, coma algunos albaricoques secos al menos una vez en un día para abastecerse de vitamina K en su cuerpo, lo que puede ayudar en caso de lesión.

4. Trata la indigestión.

Muchos factores contribuyen a la indigestión. Sin embargo, no debe pasar por alto este trastorno estomacal común y optar por formas saludables para tratarlo de forma permanente.

Puede consumir albaricoques secos antes de una comida en caso de indigestión. Los albaricoques contienen álcali que controla las reacciones ácidas en su sistema digestivo y estimula la digestión en poco tiempo. Si su indigestión continúa durante mucho tiempo, debe realizarse un examen exhaustivo para identificar la causa subyacente.

5. Equilibra los niveles de presión sanguínea.

Los nutricionistas han revelado que la cantidad de potasio en los albaricoques secos es bastante más alta que la de los plátanos. Es por eso que los albaricoques secos son ideales para bajar la presión arterial alta. Obtener dosis de potasio a diario promueve la retención de agua, lo que reduce la presión del volumen sanguíneo alto. Los estudios han concluido los beneficios del potasio en las enfermedades del corazón solo si lo consume en forma de fuentes naturales como los albaricoques secos.

6. Mantiene los niveles de fluidos

Los fluidos aseguran que cada órgano reciba niveles adecuados de energía para funcionar correctamente. Esto es posible cuando su cuerpo tiene un balance apropiado de electrolitos. Estos electrolitos ayudan en la producción de energía y aumentan la resistencia del cuerpo para realizar las tareas diarias sin hacer que se sienta agotado. Su cuerpo mantiene los niveles de líquidos con la ayuda de minerales como el potasio y el magnesio, que están presentes en los albaricoques secos en abundancia.

7. Mejora la salud respiratoria

El consumo de unos pocos albaricoques secos ha mostrado efectos positivos en los trastornos respiratorios. Los albaricoques secos funcionan como expectorantes y tienen efectos estimulantes.

Estas cualidades las convierten en una forma segura de reducir el estrés y la presión del tracto respiratorio que también previene los ataques de asma . Tome nota de que los ataques de asma son una condición seria; por lo tanto, no debe tratarlo por su cuenta.



8. Mejora la vista débil

La vitamina A y la vitamina K son conocidas para aliviar los problemas oculares. Aunque no puede curar la vista débil, obtener estas vitaminas puede prevenir un mayor deterioro de los ojos. Los problemas oculares ocurren debido a los efectos adversos de los radicales libres, y esta degeneración a menudo conduce a cataratas en personas mayores.

Cuando su cuerpo tiene altos niveles de vitamina A y vitamina K, promueve el flujo adecuado de sangre a sus ojos, lo que impide el riesgo de degeneración macular.

Los albaricoques secos son ideales para ojos sanos, ya que contienen no solo estas vitaminas, sino también la zeaxantina (un antioxidante) que es esencial para las funciones de filtrado de la luz.

albaricoques secos 3

9. Para un embarazo saludable

Esta fuente de alimento rica en nutrientes es una excelente opción de bocadillos, especialmente durante el embarazo. El contenido de vitaminas en los albaricoques secos energiza su cuerpo y alivia los síntomas como las náuseas . La cantidad de minerales en la fruta promueve el crecimiento saludable del feto y reduce significativamente el riesgo de enfermedades congénitas.

El consumo de bocadillos azucarados o bebidas azucaradas puede aumentar los niveles de azúcar durante el embarazo, lo que es peligroso. Es por eso que los médicos recomiendan los albaricoques secos a las mujeres embarazadas.

10. Previene el latido irregular del corazón

Obtener su dosis de minerales con regularidad es compatible con diversas funciones corporales, como los líquidos de equilibrio. Los albaricoques secos son una fuente inagotable de nutrientes que ayudan a promover el correcto funcionamiento muscular. Estos nutrientes regulan los músculos, que en última instancia tratan el ritmo cardíaco irregular y combaten los factores que conducen a esta afección.



11. Trata la quemadura de estómago

Comer comidas pesadas a menudo contribuye a una quemadura de estómago incontrolable. Esta condición es temporal y puede tratarse con solo hacer estallar uno o más albaricoques secos en la boca. Además, los trastornos estomacales como este son graves y requieren tratamiento médico.

12. Mejora la condición de la piel

El deterioro celular es una de las principales causas de problemas de la piel y el envejecimiento prematuro. Es necesario aumentar la ingesta de alimentos ricos en antioxidantes. Los albaricoques secos pueden convertirse en una fuente segura de nutrientes. Profundiza en tu piel y rejuvenece las células de la piel. Comer esta fruta nutritiva retrasa la aparición de arrugas y manchas oscuras y mantiene su piel joven.

13. Previene la inflamación

Los trastornos óseos relacionados con la edad, la inflamación, el dolor de la artritis y la gota están drenando las condiciones de salud. Puede aliviar su condición con propiedades antiinflamatorias en albaricoques secos sin dañar su salud.

Show Buttons
Hide Buttons