22 de enero signo: Horóscopo y personalidad

22 de enero signo: Horóscopo y personalidad

22 de enero signo

Los astrólogos de todo el mundo creen sinceramente que todo el Universo consiste en elementos que se complementan entre sí y que todo funciona perfectamente, como debería, en el equilibrio Cósmico. Esto significaría que el simbolismo de todos los aspectos (en cosas grandes y pequeñas) es el mismo, y que todos estamos conectados de una manera más significativa, y que ese simbolismo podría explicarse a través de los signos del zodíaco.

Podríamos encontrar que Astro-simbólico y en líneas cortas esbozan las características de cada signo del zodiaco y su reconocimiento en diferentes esferas de la vida. Y otros creen que se puede encontrar aún más precisión si observamos las fechas exactas de nuestros nacimientos. En él, se supone que se esconden muchos secretos con respecto a nuestro carácter, personalidad, compatibilidad amorosa, etc.

Personalidad y carácter

Las personas que nacen el 22 de enero son las personas que se consideran los mejores visionarios de todos y los reformistas de su tiempo; este rasgo puede provenir del signo del zodiaco de Acuario que también es responsable de estas personas. Miran al mundo con sus ojos “fríos”, más completos que las personas promedio para que estas personas puedan ver una imagen mucho más extensa que el resto del mundo.

Estas personas que nacen el día 20 de enero sienten que pueden cambiar el mundo para mejor, pueden dejar su huella; y aunque nadie piensa lo mismo, no les importa.



Solo esperan el futuro, y a menudo viven en su mundo imaginario donde existe su regla y donde todos los cambios son posibles. Ellos, incluso cuando están ocupados con el trabajo más difícil del planeta o quizás el más abatido, saben que su felicidad está en el futuro, en algún lugar, por lo que intentarán hacer que sus planes funcionen. A la gente del 22 de enero le gusta estudiar, y generalmente son excelentes estudiantes; lo que los motiva es la idea de que están a punto de hacer lo que nadie ha alcanzado todavía.

Viajar es una parte integral de su viaje vital, y les gusta visitar muchos países diferentes, les encantan los lugares más inusuales del planeta; y conocer a muchas personas diferentes y emocionantes es parte de ese viaje.

Cuando estas personas tienen un objetivo en particular en sus vidas, pueden esperar mucho tiempo antes de que ese objetivo se convierta en realidad, y adoran esperar a que los frutos de su trabajo valgan la pena. Para otros, ese proceso puede ser agotador, pero no para la gente del 22 de enero.

En el lado más negativo, estas personas temen llegar tarde porque el tiempo es demasiado rápido para ellos, incluso pueden sentirse culpables si no hicieran todo lo que planearon.

Siempre hay algo en sus vidas, y pasar tiempo con viejos amigos es inexplicable; muchos amigos los rodean, y a la gente le encanta estar con ellos.

Compatibilidad amorosa

A nivel mental, muchas cosas son un juego para las personas que nacen el 22 de enero, y es el juego más crítico para ellos, en realidad es el juego del amor y la seducción. Siempre es un juego original; Estas personas siempre están planeando y nunca se saltan, disfrutan de la caza del amor.

El amor también es divertido para ellos, y nunca dejarán que sus amantes se aburran, siempre hay nuevas aventuras. Este enfoque no significa que se enamoraron rápidamente. Por el contrario, les toma algún tiempo poder vincularse y ganar confianza en alguien; Este proceso es interminable para algunos de sus amantes, que se rinden en medio de su relación.



La oración “Es difícil de amar” puede describir a algunos representantes de estas personas: su pareja debe estar psicológicamente preparada para los desafíos que se les presentarán. Pero una cosa necesita ser recordada; La comunicación es la clave para un romance exitoso con las personas que nacen el 22 de enero.

Ser independiente es algo obligatorio cuando estas personas están en cuestión: piden independencia de sus parejas, pero también la devuelven. Su pareja ideal debe ser una persona inteligente que pueda comprender su versatilidad; El espacio y la libertad también son obligatorios.

Propósito y Carrera

Estas personas tienen un espíritu libre, pero eso no significa que no sean trabajadores valiosos, grandes colegas y buenos jefes. Están pensando mucho más que otros, lo que puede ser excelente en los negocios. Son sociables, pero también aman su independencia para poder hacer un gran trabajo como líderes y como parte valiosa de un equipo. Por lo general, tienen muchas ideas que funcionan directamente pero que a menudo resultan brillantes.

Su carrera ideal para ellos: la ciencia o la tecnología es un campo excelente para las personas que nacen el 22 de enero, así como el diseño gráfico, la fotografía o la gestión. Son brillantes como empresarios y artistas independientes porque son difíciles de encajar en una estructura corporativa y funcionan mejor en su horario.

Símbolos, colores, números de la suerte

Las personas que celebran su cumpleaños el día 22 del primer mes del año son como todos los Acuarios bajo la influencia del planeta Urano.

El Urano tarda entre 76 y 84 años en atravesar todo el zodiaco. Algunos dicen que este es el planeta que es simbólicamente responsable de las máquinas, electricidad, televisión, satélites y computadoras (esto podría ser el interés de estas personas).

Urano resiste la moderación y la fuerza de Saturno y simboliza la rebelión. Urano no mantiene las reglas y piensa que las reglas están ahí para cambiar y violar. Hay muchos de estos rasgos en el carácter de estas personas que nacen el 22 de enero.



Su número es 11 y 6, y su color es azul, negro y turquesa, así como metales de plomo y aluminio.

Como todos los acuarios, corresponden a los siguientes minerales y piedras preciosas: zafiro, aguamarina, amatista e imán.

Acontecimientos históricos el 22 de enero

Todas las fechas en el curso de la historia humana son recordadas por algo extraordinario y significativo para la raza humana: algunas fechas serán reconocidas como algo que nos hizo llorar, otras cuando sucedió algo significativo que mejoró nuestras vidas. A veces es genial recordarnos los eventos que ocurrieron en una fecha en particular para que nunca se olviden.

En el año 1517, el ejército del sultán turco Selim entró en El Cairo y se unió a Egipto al Imperio Otomano.

En el año 1771. – España cedió la isla de Cabo Verde a Gran Bretaña.

En el año 1808. – El rey Zao VI de Portugal huyó frente a las tribus reales de Napoleón, en Brasil.

En el año 1840. – Los primeros inmigrantes británicos llegaron a Nueva Zelanda.

En el año 1863. – En la parte de Polonia, que se unió a Rusia en base a la decisión del Congreso de Viena en 1814 y 1815, surgió la rebelión bajo el liderazgo del “Partido Rojo” Yaroslavl Dombrovskog. En el año 1901. – La reina británica Victoria murió. Durante su antiguo gobierno, que marcó la época, la “era victoriana”, el Imperio Británico estaba en la cima del poder económico y político.

En el año 1905. – Las tropas imperiales en San Petersburgo atacaron a los manifestantes, en su mayoría trabajadores que marchaban hacia el Palacio de Invierno del Emperador, exigiendo libertades democráticas, poniendo fin a la guerra con Japón y estableciendo una asamblea constitucional. En la “semana sangrienta”, como se llamó más tarde ese día, al menos 500 personas murieron y más de 1,000 resultaron heridas.

En el año 1941, las fuerzas italianas en la Segunda Guerra Mundial capitularon frente al ejército británico después de 11 días de asedio.

En el año 1944. – Comenzó la partida de las fuerzas aliadas en Anzio en Italia en la Segunda Guerra Mundial.

En el año 1973. – 176 personas murieron en el Boing 707 jordano con peregrinos musulmanes que regresaban de La Meca, que huyeron al aeropuerto de Níger.

En el año 1973. – El ex presidente estadounidense Lindon Johnson murió. Fue vicepresidente en 1960, durante el mandato de John Kennedy, y se convirtió en presidente cuando Kennedy fue asesinado en Dallas en 1963 y reelegido en 1964. Durante su mandato, la Guerra de Vietnam se intensificó, causando fuertes críticas a su política en los Estados Unidos.

En el año 1980. – El disidente soviético, físico Andrej Sakharov, ganador del Premio Nobel de la Paz 1975, fue arrestado y detenido.

En el año 1995. – Un ataque suicida con bomba contra un terrorista palestino en Israel mató a 19 personas e hirió a 60 personas, incluido un gran número de soldados israelíes que esperaban el transporte en los autobuses.

En el año 2002. – 4.500 millones de dólares recaudados en una conferencia internacional de donantes de dos días en Tokio para la reconstrucción en Afganistán.

Personas famosas nacidas el 22 de enero

Todos hacemos lo mismo; No hay duda al respecto, nos encanta saber qué persona famosa, histórica o viva, nace en la misma fecha que nosotros. En las próximas filas, mencionaremos a las personas que nacieron el 22 de enero.

1263 – Ibn Taymiyyah, teólogo islámico.

1440 – Ivan III Vasiljevic, el gran príncipe de Moscú, y en 1462 y de “todos los rusos”.

1561 – Francis Bacon, filósofo inglés, fundador del empirismo.

1729 – Gotthold Ephraim Lessing, escritor alemán, crítico y teórico del arte.

1788 – George Gordon Byron, poeta inglés, el poeta más destacado del romance y una de las personalidades más populares de su tiempo.

1796 – Karl Ernst Claus, químico alemán-ruso, descubrió el rutenio.

1800 – Christoph Merian, un embajador alemán.

1849 – August Strindberg, escritor y dramaturgo sueco.

1875 – David Wark Griffith, un director de cine estadounidense.

1898 – Sergei Eisenstein, el director y teórico de cine ruso más importante.

1904: George Balanchine, coreógrafo de ballet ruso.

1908 – Atahualpa Yupanqui, compositor y escritor argentino.

1908 – Lev Landau, físico y matemático ruso, un noble.



1920 – Alf Ramsey, ex futbolista inglés, seleccionador de fútbol, ​​campeón mundial con Inglaterra como selector 1966

1940 – John Vincent Hurt, un actor inglés, conocido por su carrera extraordinariamente fructífera y diversa que incluye actuaciones en algunas de las películas más importantes del último cuarto del siglo XX. Entre ellos se encuentra Watership Down, Midnight Express, Alien, The Elephant Man, Nineteen Eighty-Four, Rob Roy, Harry Potter and the Philosopher’s Stone, Spaceballs, V for Vendetta, Indiana Jones y Hellboy’s Kingdom of the Crystal Skull.

1943 – Marília Marzullo Pêra, una actriz brasileña.

1945 – Christoph Schönborn, un cardenal austríaco.

1953 – Jim Jarmusch, director, productor y actor estadounidense.

1959 – Urs Meier, un juez de fútbol alemán.

1968 – Frank Leben, un futbolista francés.

1973 – Rogério Ceni, futbolista brasileño.

1977 – Hidetoshi Nakata, un futbolista japonés.

1978 – Rayan Miller, un jugador de voleibol estadounidense.

1980 – Donahoe Budget, un futbolista inglés.

1980: Jevgeny Aldonjin, futbolista ruso.

1982 – Martin Koch, un saltador de esquí austriaco.

1982 – Fabricio Coloccini, un futbolista argentino.



1983 – Dennis Kimetto, un atleta keniano.

1990 – Alize Kornet, una tenista francesa.

Al final, intentaremos concluir nuestro intento de descubrir cuáles son esas características principales que hacen que las personas que nacieron el 22 de enero sean tan únicas. Trataremos de resumir en unas pocas oraciones: estas personas pueden presentarse de dos maneras: son tímidas y tranquilas; Por otro lado, pueden ser excéntricos y enérgicos.

En ambos casos, son grandes pensadores que les gusta ayudar a otras personas. Altamente intelectual, esta es la fecha de nacimiento que da una independencia feroz de la que viene la lógica seguida por la intuición.

Como todos los Acuarios, estas personalidades son muy capaces de ver, sin perjuicio de todo lo que les rodea, lo que las convierte en personas que resuelven problemas muy bien. Aunque están altamente adaptados a la energía que los rodea, las personas del 22 de enero tienen una profunda necesidad de estar solos y lejos para restaurar el poder. La palabra clave para ellos es “imaginación”.

Las personas nacidas en el área gobernante de Acuario pueden ver el mundo lleno de posibilidades a pesar de que no parece estar allí.

Show Buttons
Hide Buttons