Anguila: 15 propiedades y beneficios para la salud
1. La anguila tiene beneficios para la salud de la piel.
La anguila es rica en vitamina A. La vitamina A ayuda a eliminar las toxinas y los radicales libres que pueden dañar la piel. La vitamina A mantiene la piel hidratada, haciéndola suave y flexible y previene la piel seca como la psoriasis.
2. La anguila ayuda en la formación de ADN.
La vitamina B12 en la anguila es esencial para la formación de ADN en el cuerpo. Las vitaminas son esenciales para el proceso de división celular. Una deficiencia de vitamina B12 puede conducir a la formación de megaloblastos en el cuerpo, lo que puede provocar anemia.
3. La anguila ayuda a regenerar células y tejidos.
Las células y los tejidos deben regenerarse para mantener el cabello, las uñas y la piel. Las células sanguíneas comienzan a morir después de una semana. Se requiere el reabastecimiento de células para reemplazar las células viejas. La abundante proteína de la anguila es fundamental para la regeneración celular.
4. La anguila es buena para la salud de los huesos.
Uno de los muchos beneficios de la anguila es que tiene propiedades para la salud ósea. El fósforo en las anguilas es esencial para el proceso de crecimiento y mantiene los dientes y los huesos. También promueve no solo los dientes sino también la salud de las encías.
5. La anguila es buena para la salud digestiva.
Las vitaminas B apoyan el funcionamiento del sistema digestivo, los nervios y el apetito saludable del cuerpo, y mantienen una piel sana.
6. La anguila tiene propiedades de mejora cognitiva.
Los estudios han demostrado que el zinc tiene efectos positivos sobre la salud mental. Junto con la vitamina B6, estimula la función de los neurotransmisores en el cuerpo.
7. La anguila ayuda a prevenir la enfermedad de Alzheimer.
Uno de los beneficios de la anguila es que reduce las posibilidades de desarrollar Alzheimer. El consumo de cantidades adecuadas de vitamina B1 puede ayudar con la enfermedad de Alzheimer.
8. La anguila ayuda a reducir los accidentes cerebrovasculares.
El potasio es esencial para la función cerebral. El potasio transporta oxígeno al cerebro y estimula la actividad nerviosa. Esto previene la aparición de un accidente cerebrovascular en el cerebro. El potasio también actúa como vasodilatador, que relaja los vasos sanguíneos del cuerpo. Esto evita la coagulación, lo que ayuda a que la sangre fluya libremente.
9. La anguila ayuda con el estreñimiento.
El magnesio en la anguila alivia el estreñimiento. El magnesio aporta propiedades laxantes que relajan la musculatura intestinal.
10. La anguila ayuda a reducir el colesterol malo.
Hay tipos de colesterol buenos y malos. Como sugiere el nombre, su cuerpo necesita colesterol bueno para funcionar correctamente. Sin embargo, el colesterol malo interfiere con el flujo sanguíneo y es responsable de muchas otras enfermedades del cuerpo, incluidas muchas enfermedades relacionadas con el corazón. Uno de los beneficios de la anguila es que ayuda a reducir el colesterol malo en sangre.
11. La anguila ayuda a reducir las enfermedades cardiovasculares.
Una de las propiedades nutricionales de la anguila es que contiene omega-3. Esto ayuda en el desarrollo de diabetes y enfermedades relacionadas con el corazón. Además de esto, ayuda a combatir y eliminar el colesterol malo en sangre.
12. La anguila es buena para prevenir la anemia.
Uno de los muchos beneficios de la anguila es que contiene hierro. El hierro es la sustancia más necesaria para la formación de hemoglobina en el cuerpo, especialmente en las células sanguíneas. La hemoglobina es esencial porque transporta oxígeno por todo el cuerpo a través de la sangre. Comer anguila rica en hierro puede ayudar a prevenir la anemia. También ayuda a restaurar el sistema inmunológico cuando se ve comprometido por un ataque viral o bacteriano.
13. La anguila es una rica fuente de vitaminas A, D y B12.
Como se indica en la información nutricional al final de este artículo, 100 gramos de anguila proporcionan más del 100% de la cantidad diaria recomendada de vitaminas A y B12.
Las vitaminas A y B12 juegan un papel importante en la salud ocular, la producción de energía, la función inmunológica y muchas otras funciones.
Además, 100 gramos de anguila proporcionan más de la mitad de su ingesta diaria de vitamina D.
La vitamina D actúa como una hormona en el cuerpo y todas las células la necesitan. Entre sus muchas funciones, la vitamina D es muy importante para la salud inmunológica y el sistema esquelético.
14. La anguila es baja en mercurio.
En los últimos años, el riesgo potencial de contaminación por metales pesados (especialmente mercurio) se ha convertido en una preocupación importante para los mariscos.
Un estudio ha demostrado que la anguila es uno de los mariscos con los niveles más bajos de mercurio.
15. La anguila es rica en omega-3.
Los ácidos grasos esenciales omega-3 son muy importantes para nuestra salud, pero la mayoría de las personas no obtienen suficientes.
Los estudios han demostrado que la ingesta de omega-3 de EPA y DHA se asocia con un riesgo reducido de enfermedad cardiovascular.
No es necesario ceñirse a la anguila porque otros mariscos frescos además de la anguila también son ricos en omega-3.
Efectos secundarios de la anguila / precauciones
Tenga cuidado con la anguila, ya que contiene un alto contenido de grasa y colesterol.
También es peligroso comer anguila cruda. Algunos de ellos pueden contener toxinas, así que asegúrese de cocinarlos al fuego.
Información nutricional por 100 g de anguila (% es la proporción de la cantidad diaria recomendada).
- Calorías: 236 kcal (12%)
- Hidratos de carbono: 0 g (0%)
- Fibra: 0 g (0%)
- Grasas: 15 g (23%)
- Omega-3: 838 mg
- Omega-6: 251 mg
- Proteínas: 23,7 g (47%)
- Vitamina A: (126%)
- Vitamina B12: (120%)
- Vitamina D: (53%)
- Vitamina E: (34%)
- Niacina (B3): (28%)
- Tiamina (B1): (15%)
- Colina: (12%)
- Ácido pantoténico (B5): (6%)
- Vitamina B6: (5%)
- Ácido fólico: (4%)
- Riboflavina (B2): (4%)
- Vitamina K: (1%)
- Fósforo: (22%)
- Zinc: (19%)
- Selenio: (15%)
- Potasio: (7%)
- Magnesio: (6%)
- Hierro: (4%)
- Cobre: (3%)
- Sodio: (3%)
- Calcio: (2%)
- Manganeso: (2%)