Arándano rojo: 14 propiedades y beneficios para la salud

Arándano rojo(Cranberry): 14 propiedades y beneficios para la salud

Arándano rojo

1. Los arándano rojo ayudan a suprimir las infecciones del tracto urinario (ITU).

Los arándano rojo contienen ácidos orgánicos como flavonoides, terpenoides, antocianinas, catequinas, ácido cítrico, ácido málico, ácido quínico, benzoico y ácido glucurónico. Los ácidos orgánicos en los arándano rojo ayudan a inhibir el crecimiento bacteriano. Mantiene el pH ácido de la orina, lo que dificulta la supervivencia de las bacterias.

En un estudio, se hizo una prueba de que las mujeres bebían jugo de arándano rojo durante 12 meses. Los resultados mostraron que el jugo de arándano rojo reduce el riesgo de infección del tracto urinario en las mujeres.

2. Los arándano rojo ayudan a mejorar la salud del corazón.

Los ingredientes activos del arándano rojo tienen propiedades de relajación vascular. En pocas palabras, comer arándano rojo puede relajar los vasos sanguíneos. Por lo tanto, puede reducir su riesgo de presión arterial o presión arterial alta. Esta característica de los arándano rojo se ha demostrado en estudios en ratones y cerdos.

Los estudios demuestran que los arándano rojo pueden reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular, diabetes y accidente cerebrovascular.

Para una salud cardíaca saludable, se recomienda comer una cantidad adecuada de arándano rojo todos los días.



3. Los arándano rojo son buenos para la salud bucal y dental.

Los arándano rojo crean una capa de protección dental. Los arándano rojo hacen que sea difícil que las bacterias que causan caries se adhieran a la superficie de los dientes.

El glucano en la boca es un componente de la placa. Las bacterias orales producen placa a través de los glucanos. La placa cubre los dientes y causa caries. Los arándano rojo ayudan a prevenir la formación de estos glucanos.

Los arándano rojo inhiben estas enzimas para evitar que las bacterias formen placa.

También ayuda a prevenir otras enfermedades bucales como úlceras y gingivitis.

4. Los arándano rojo ayudan con la calcificación renal y la prevención de infecciones.

Los arándano rojo son remedios caseros tradicionales que se han utilizado durante décadas para tratar las infecciones del tracto urinario (ITU) y la enfermedad renal.

En 2003, un estudio de hombres sanos informó los efectos positivos de los arándano rojo.

En este estudio, Cranberry descubrió que la excreción de iones fosfato disminuye y el citrato aumenta. Los oxalatos, el citrato y el fosfato juntos controlan la calcificación de los riñones. Por lo tanto, los arándano rojo pueden prevenir la enfermedad renal crónica, la calcificación renal y otras enfermedades renales.

5. Los arándano rojo ayudan a aliviar la enfermedad hepática.

Un estudio reciente de ratas informó que los extractos de arándano rojo podrían reducir la acumulación de lípidos en el hígado. Se ha descubierto que evita que el estrés oxidativo se acumule en ratas con alto contenido de grasa.

La dosis diaria de extracto de arándano rojo puede mejorar el colesterol en sangre y los lípidos en el cuerpo.

Por lo tanto, los arándano rojo pueden aliviar la enfermedad hepática. Estos incluyen la enfermedad del hígado graso no alcohólico, la hepatitis grasa y la cirrosis.



6. Los arándano rojo tienen fuertes propiedades antiinflamatorias.

Los estudios demuestran que comer arándano rojo puede reducir el biomarcador de inflamación. Una ingesta diaria moderada de arándano rojo reduce los niveles de proteína C reactiva (PCR) en el cuerpo. La concentración de PCR en sangre normalmente aumenta en presencia de inflamación.

Los polifenoles que se encuentran en los arándano rojo mejoran los niveles de enzimas antiinflamatorias.

Por lo tanto, comer arándano rojo puede reducir la gravedad de las enfermedades inflamatorias crónicas y agudas. Estos incluyen aterosclerosis, artritis reumatoide, enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Crohn, colitis, periodontitis, infección del tracto urinario (ITU) y diabetes.

7. Los arándano rojo pueden ayudar a combatir las infecciones vaginales.

Las mujeres son más vulnerables a las infecciones del tracto urinario (ITU). E. coli causa la mayoría de las infecciones del tracto urinario (ITU). Estas bacterias pueden pasar fácilmente del ano a la uretra durante la micción o las relaciones sexuales.

Por tanto, es fundamental que las mujeres controlen la salud vaginal.

Los arándano rojo contienen proantocianidina. Se sabe que estas proantocianidinas previenen el empeoramiento de las infecciones vaginales al reducir la unión a las células epiteliales vaginales de E. coli y Candida.

Pero también hay estudios contradictorios.

Según un estudio, los arándano rojo solo debilitan la unión de las bacterias a la pared de la uretra, pero no pueden curar la infección por completo.

Por lo tanto, consúltelo solo como referencia, y cualquier persona relacionada con esto definitivamente deberá comunicarse con un médico profesional.

8. Los arándano rojo ayudan a reducir el riesgo de diabetes.

Un estudio de 58 hombres con diabetes tipo 2 los llevó a beber una taza de jugo de arándano rojo al día. Después de 12 semanas, la glucosa en suero se redujo ligeramente.

Los niveles de LDL (colesterol malo) son comunes en los diabéticos. La oxidación de LDL agrava la diabetes. Por lo tanto, los arándano rojo pueden reducir la gravedad de la diabetes. También puede reducir el riesgo de trastornos metabólicos.

9. Los arándano rojo son buenos para la desintoxicación.

Los arándano rojo son ricos en antioxidantes como el ácido fenólico y los flavonoides. Se sabe que los ingredientes del arándano rojo mejoran la capacidad antioxidante. Por tanto, el estrés oxidativo se puede reducir de forma eficaz.

Los arándano rojo son ricos en potasio, magnesio, fósforo, vitaminas C, A y K. Por lo tanto, repone los electrolitos del cuerpo.

Los arándano rojo también ayudan a que el hígado, los riñones y la linfa funcionen correctamente.

10. Los arándano rojo mejoran la salud intestinal y el metabolismo.

El extracto de arándano rojo puede proteger la salud intestinal y los órganos digestivos. Los ingredientes del arándano rojo tienen un poderoso efecto antibacteriano para bloquear las infecciones patógenas intestinales.

Los ingredientes beneficiosos de los arándano rojo también previenen la adhesión bacteriana y reducen la formación de biopelículas para controlar la inflamación del intestino.

Estos principios activos ejercen un efecto prebiótico sobre el estómago y favorecen el crecimiento de microorganismos intestinales.

11. Los arándano rojo también son útiles para los resfriados.

Los arándano rojo promueven la proliferación de células del sistema inmunológico, como las células NT, las células γδ-T, etc., evitando así complicaciones bacterianas secundarias.



12. Los arándano rojo pueden ayudarlo a perder peso.

Los arándano rojo pueden ayudar a las personas a perder peso. El arándano rojo ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo y reduce la grasa. Este efecto se debe a los ingredientes de ácidos orgánicos presentes en los arándano rojo.

13. Los arándano rojo son ricos en vitaminas y minerales.

Los arándano rojo son una rica fuente de vitaminas y minerales.

Vitamina C: la vitamina C, también conocida como ácido ascórbico, es uno de los principales antioxidantes de los arándano rojo. Esencial para el mantenimiento de piel, músculos y huesos.

Manganeso: el manganeso es esencial para el crecimiento, el metabolismo y el sistema antioxidante del cuerpo.

Vitamina E: un tipo de vitamina en antioxidantes esenciales solubles en grasa.

Vitamina K1: la vitamina K1 es esencial para la coagulación de la sangre.

Cobre: ​​la falta de ingesta de cobre en el cuerpo puede afectar negativamente la salud del corazón.

14. Los arándano rojo ayudan a prevenir el cáncer de estómago y las úlceras.

La infección causada por la bacteria Helicobacter pylori se considera una de las principales causas de cáncer de estómago, gastritis y úlceras.

Los arándano rojo contienen un compuesto vegetal único conocido como pro antocianidina tipo A, que evita que Helicobacter pylori se adhiera al revestimiento del estómago, lo que reduce el riesgo de cáncer de estómago.



Según un estudio de 189 adultos, beber 2 tazas (500 ml) de jugo de arándano rojo todos los días puede reducir significativamente la infección por H. pylori.

Efectos secundarios del arándano rojo / precauciones

Los arándano rojo son generalmente seguros para comer en cantidades moderadas.

Comer una gran cantidad de arándano rojo puede causar síntomas como malestar estomacal, diarrea y problemas gastrointestinales.

Además, puede aumentar el riesgo de cálculos renales. Los cálculos renales se forman cuando ciertos minerales en la orina alcanzan concentraciones altas. Debido a que la mayoría de los cálculos renales están hechos de oxalatos de calcio, las cantidades excesivas de oxalatos en la orina son uno de los principales factores de riesgo.

Los arándano rojo contienen oxalato. Por esta razón, se considera un factor de riesgo de cálculos renales cuando se consume en grandes cantidades. Por lo tanto, no es bueno comer arándano rojo en exceso.

Pero no tiene que preocuparse por tomar una cantidad moderada normal.

La sobredosis de arándano rojo puede causar interacciones medicamentosas. En particular, los diluyentes de la sangre y los anticoagulantes necesitan atención.

Los inmunosupresores como el tacrolimus también pueden interactuar con los extractos de arándano rojo.

Si tiene una enfermedad en particular, consulte a un especialista y tome arándano rojo.

Show Buttons
Hide Buttons