Azufaifa (Jinjoles): 15 propiedades y beneficios para la salud
1. Jujube te ayuda a dormir.
El azufaifo es un antiguo remedio popular chino que se usa para tratar los trastornos del sueño como el insomnio. El azufaifo tiene un efecto calmante porque contiene químicos vegetales antioxidantes, polisacáridos, flavonoides y saponinas.
El azufaifo calma los nervios, induce el sueño, relaja el cuerpo y la mente para tratar la ansiedad.
2. El azufaifo es bueno para la salud digestiva.
El alto contenido de fibra de la azufaifa ayuda a controlar los movimientos intestinales y la digestión. Este nutriente ayuda a suavizar las heces y aumentar el volumen. Como resultado, acelera el movimiento de los alimentos a través del tracto digestivo y reduce el estreñimiento.
Los extractos de azufaifo pueden ayudar a reducir el riesgo de daño causado por úlceras y bacterias dañinas al fortalecer el revestimiento del estómago y los intestinos.
Jujube también contiene pectina, que tiene propiedades antidiarreicas.
En un estudio, los extractos de polisacáridos de dátiles mejoraron los síntomas digestivos al fortalecer las paredes intestinales de ratones con colitis.
3. El azufaifo tiene un efecto calmante sobre el sistema nervioso.
Se ha demostrado que la azufaifa tiene un efecto calmante en el cerebro y el sistema nervioso. El azufaifo también ayuda a aliviar la ansiedad. Se sabe que el efecto calmante de la azufaifa afecta los niveles hormonales e induce estados de ánimo tranquilos y cómodos.
4. El azufaifo es rico en vitamina C.
El azufaifo es especialmente rico en vitamina C. La vitamina C ayuda a revitalizar la piel, combate el oxígeno libre y fortalece la inmunidad al prevenir enfermedades. 100 g de azufaifo contienen 69 mg de vitamina C.
5. Jujube ayuda a controlar la presión arterial.
El azufaifo es un alimento que tiene bajo contenido de sodio y alto contenido de potasio. Estas características ayudan a controlar la presión arterial. Potarium ayuda a relajar los vasos sanguíneos.
Similar a lo anterior, la azufaifa rica en hierro y fósforo también ayuda a regular la circulación sanguínea. El bajo contenido de hierro en sangre puede provocar anemia, debilidad muscular, fatiga, indigestión, mareos y problemas cognitivos. El azufaifo no solo aumenta el flujo sanguíneo, sino que también facilita la circulación sanguínea.
6. El azufaifo es bueno para la salud ósea.
La azufaifa contiene calcio, fósforo y hierro, lo que ayuda a mejorar la fuerza ósea. El azufaifo es un buen alimento para personas con afecciones relacionadas con los huesos, como la osteoporosis.
El azufaifo puede ser una buena opción, especialmente para las personas que padecen artritis. El azufaifo tiene propiedades antiinflamatorias que pueden reducir el edema en las articulaciones.
7. El azufaifo es bueno para la piel.
Azufaifo contiene vitamina C y antioxidantes. Los antioxidantes combaten los radicales libres y previenen el daño celular. La vitamina C puede proporcionar brillo y una piel sana.
El azufaifo también ayuda a prevenir el envejecimiento. La vitamina C en azufaifo ayuda a prevenir las arrugas, la compostura de la melanina y la pigmentación.
8. El azufaifo es rico en antioxidantes.
El azufaifo es rico en varios compuestos antioxidantes como flavonoides, polisacáridos y ácido triterpénico.
El daño por oxígeno activo se considera una de las principales causas de varias enfermedades crónicas, incluida la diabetes tipo 2, las enfermedades cardíacas y algunos cánceres.
Los estudios demuestran que la actividad antioxidante de los flavonoides de azufaifo ayuda a reducir el estrés y la inflamación causados por el daño al oxígeno activo.
9. Jujube te ayuda a perder peso.
El azufaifo es rico en proteínas y fibra y bajo en calorías. Comer azufaifo puede satisfacer las necesidades nutricionales y hacer que se sienta lleno.
10. El azufaifo tiene un efecto antiinflamatorio.
Las bayas de azufaifo contienen ácido betulínico, que se ha encontrado que tiene efectos antiinflamatorios y antibacterianos. Esto inhibe el crecimiento de Staphylococcus aureus aureus y E. coli, que causan muchas infecciones bacterianas.
El azufaifo también es rico en poderosos antioxidantes como las vitaminas A y C. Estos nutrientes reducen el riesgo de inflamación crónica al combatir las toxinas dañinas, prevenir el estrés oxidativo y controlar la producción de citocinas inflamatorias.
11. El azufaifo puede aliviar los síntomas de la tos.
Jujube contiene una enzima especial llamada bromelina que se ha descubierto que reduce la acumulación de flema y mucosidad.
12. El azufaifo puede ayudar a desintoxicar la sangre.
Jujube contiene saponina y alcaloides que están directamente relacionados con la desintoxicación de la sangre. Elimina las toxinas dañinas de la sangre y previene al cuerpo de diversas enfermedades relacionadas con la sangre.
13. Jujube ayuda a prevenir el cáncer.
Los compuestos fenólicos ricos en azufaifo eliminan eficazmente el oxígeno libre dañino y combaten el estrés oxidativo, lo que reduce el riesgo de cáncer.
Los estudios también muestran que los extractos de azufaifo tienen fuertes propiedades anticancerígenas, especialmente para inhibir la propagación de la leucemia y prevenir el crecimiento de la formación de células tumorales.
Además, las propiedades antioxidantes de la azufaifa ayudan a prevenir el riesgo de muchos tipos de células cancerosas, incluidos los cánceres de ovario, cuello uterino, mama y piel.
14. La azufaifa ayuda a mejorar la salud del corazón.
Se sabe que el azufaifo ayuda a mejorar la salud del corazón. Potarium en azufaifo relaja los vasos sanguíneos y ayuda a regular la presión arterial. Además, el contenido de fibra dietética de la azufaifa reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular.
15. Jujube mejora la circulación sanguínea.
Un buen flujo sanguíneo significa que el oxígeno se suministra adecuadamente a todos los órganos importantes en la sangre. El rico contenido de potasio, fósforo, manganeso, hierro y zinc en la azufaifa ayuda potencialmente a la circulación sanguínea.
Efectos secundarios de azufaifo / precauciones
El azufaifo es seguro para la mayoría de las personas. Sin embargo, se requiere precaución al tomar antidepresivos, ya que pueden interactuar con el medicamento. Las personas involucradas en esta necesidad deben consultar a un médico profesional antes de tomarlo.
Además, algunos estudios sugieren que el consumo excesivo de azufaifo rara vez puede causar somnolencia, diarrea, disminución del apetito, estreñimiento y saciedad.
Nutrientes en azufaifo por 100g
- Energía 79Kcal (4%)
- Hidratos de carbono 20,53 g (16%)
- Proteína 1,2 g (2%)
- Grasa total 0,20 g (1%)
- Colesterol 0 mg (0%)
- Niacina 0,900 mg (5%)
- Piridoxina 0.081 mg (6%)
- Riboflavina 0.040 mg (3%)
- Tiamina 0,020 mg (2%)
- Vitamina A 40 UI (1%)
- Vitamina C 69 mg (115%)
- Sodio 3 mg (<1%)
- Potasio 250 mg (5%)
- Calcio 21 mg (2%)
- Cobre 0.073 mg (8%)
- Hierro 0.48 mg (6%)
- Magnesio 10 mg (2,5%)
- Manganeso 0.084 mg (4%)
- Fósforo 23 mg (3%)
- Zinc 0,05 mg (1%)