Camarones: 13 propiedades y beneficios para la salud

Camarones: 13 propiedades y beneficios para la salud

Camarones

1. Los camarones pueden ayudarlo a perder peso.

Aunque los camarones son bajos en calorías, son ricos en proteínas y nutrientes. Comer alimentos ricos en proteínas y ricos en nutrientes es bueno para una pérdida de peso saludable.

Los camarones pueden ser una excelente opción para quienes están decididos a perder peso, ya que pueden ser una gran fuente de proteínas y vitamina D sin agregar carbohidratos a su ingesta diaria.

Además, el zinc en los camarones puede aumentar los niveles de leptina en el cuerpo. La leptina es una hormona y una parte esencial del cuerpo que regula el almacenamiento de grasa, el apetito y el uso general de energía del cuerpo. Al aumentar los niveles de leptina en el cuerpo, las personas pueden evitar problemas comunes como comer en exceso.

2. Los camarones son buenos para la salud ocular.

Se ha demostrado que la astaxantina juega un papel muy importante en el mantenimiento de la salud ocular, especialmente en la protección de la retina del daño oxidativo causado por la exposición excesiva al sol.

Los camarones también pueden ayudar a tratar la degeneración macular relacionada con la edad. La astaxantina reduce los radicales libres y alivia la fatiga visual.



3. Los camarones ayudan a la salud de los huesos.

Las proteínas, el calcio, el fósforo, el magnesio y varias vitaminas son nutrientes que se encuentran en los camarones y que ayudan a mantener la salud de los huesos. Las deficiencias de proteínas y vitaminas de la dieta pueden provocar la pérdida de la calidad, la masa ósea y la fuerza de los huesos, que son los principales síntomas de la osteoporosis. Agregar camarones a su dieta puede ayudar a mantener sus huesos saludables debido a estos síntomas.

4. Los camarones ayudan a la salud del cerebro.

Los camarones contienen triptófano, que se sabe que desencadena una hormona que altera el estado de ánimo conocida como serotonina. La combinación del contenido de omega-3 y vitamina B12 de los camarones puede mejorar la función cerebral y prevenir la enfermedad de Alzheimer.

Los ácidos grasos omega-3 como EPA y DHA combaten la depresión y mejoran la salud mental en general. Los estudios han demostrado que los alimentos ricos en grasas omega-3, como los camarones, tienen la capacidad de mejorar los niveles cognitivos, del estado de ánimo y de concentración.

Además, los camarones tienen un alto contenido de hierro, que es necesario para el proceso por el cual la hemoglobina se une al oxígeno. Se ha demostrado que el hierro mejora la comprensión, la memoria y la concentración al aumentar el flujo de oxígeno a los músculos, proporcionando fuerza y ​​resistencia, al tiempo que aumenta el flujo de oxígeno al cerebro. Los estudios han demostrado que la astaxantina, que se encuentra en los camarones, puede ayudar a mejorar la memoria, la supervivencia de las células cerebrales y reducir el riesgo de enfermedad inflamatoria cerebral.

No solo eso, los camarones son una buena fuente de yodo, que el cuerpo necesita para producir hormonas tiroideas. Las hormonas tiroideas son necesarias para el desarrollo del cerebro en la infancia y durante el embarazo.

5. Los camarones son buenos para la prevención del cáncer.

Las poderosas propiedades antioxidantes de la astaxantina y los ácidos grasos omega-3 pueden tener efectos protectores e inhibidores sobre el cáncer, reduciendo el crecimiento de las células cancerosas.

6. Los camarones tienen un efecto protector de la piel.

Uno de los beneficios de los camarones es que tienen propiedades protectoras de la piel. La astaxantina puede mejorar la elasticidad de la piel y reducir las arrugas de la piel al hidratarla. La astaxantina también puede reducir el daño cutáneo causado por la luz ultravioleta y, en última instancia, reducir el riesgo de cáncer de piel.

7. Los camarones ayudan a prevenir enfermedades cardíacas.

Comer camarones puede aumentar el colesterol bueno (HDL) al tiempo que reduce el colesterol malo (LDL) y los triglicéridos. Los camarones pueden prevenir enfermedades cardíacas gracias a su contenido de ácidos grasos omega-3. Otro beneficio del omega-3 es su salud cardíaca y sus propiedades antiinflamatorias.

8. El camarón es beneficioso para la salud de la mujer.

Se ha demostrado que la astaxantina reduce los sofocos, el dolor en las articulaciones y la depresión que son comunes durante la menopausia. Los ácidos grasos omega-3 pueden aliviar los síntomas del síndrome premenstrual.

9. Los camarones son una rica fuente de proteínas.

Es bien sabido que las proteínas son un componente importante de cada célula de nuestro cuerpo. La falta de proteínas en su dieta diaria puede provocar debilidad muscular, fatiga, niveles inmunológicos bajos, cicatrización lenta de heridas y poca concentración. Por lo tanto, agregar proteínas a su dieta diaria es muy importante.

Los camarones contienen proteínas de alta calidad. También contiene aminoácidos esenciales que el cuerpo no puede producir. Por lo tanto, comer camarones puede proporcionar una serie de beneficios para la salud.

10. Los camarones son buenos para fortalecer el sistema inmunológico.

La astaxantina es un poderoso antioxidante natural presente en los camarones. Actúa como estimulante del sistema inmunológico y reduce los niveles de estrés oxidativo.

La astaxantina aumenta la producción de células productoras de anticuerpos en el cuerpo que luchan contra los microorganismos que causan enfermedades. También protege su ADN al reducir el daño al ADN.



11. Los camarones tienen propiedades anti-envejecimiento.

El camarón tiene beneficios anti-envejecimiento. La luz solar es uno de los principales factores que aceleran el envejecimiento cutáneo. La exposición prolongada a la luz solar y los rayos ultravioleta puede provocar arrugas, manchas y quemaduras.

Los camarones son ricos en astaxantina, un poderoso antioxidante que puede reducir significativamente los signos del envejecimiento de la piel relacionados con el sol.

12. Los camarones ayudan a prevenir la caída del cabello.

Los camarones también tienen beneficios para la salud del cabello. La deficiencia de zinc puede provocar la caída del cabello. El zinc juega un papel importante en el mantenimiento y la creación de nuevas células, incluidas las células del cabello y la piel. Por lo tanto, el zinc puede ser útil para las personas que comienzan a perder el cabello o cuyo crecimiento del cabello está disminuyendo.

13. Los camarones pueden ayudar a prevenir la anemia.

Otro beneficio para la salud del camarón es que previene la anemia. Los camarones contienen un 19% de vitamina B12. Ayuda a prevenir la anemia al ayudar a la producción de glóbulos rojos.

Efectos secundarios / precauciones del camarón

  • Mercurio: como muchas formas de mariscos, los camarones contienen trazas de mercurio. Esto es perjudicial para la salud humana y puede causar intoxicación por mercurio, problemas de visión y mala salud fetal.
  • Purinas: las purinas se producen de forma natural y son un componente esencial de la química de nuestro cuerpo, pero niveles excesivos pueden ser peligrosos, especialmente para personas con afecciones como la gota. Las purinas se descomponen en ácido úrico cuando las células mueren, y los riñones controlan y dirigen el flujo de ácido úrico dentro y fuera del cuerpo. Los camarones contienen niveles moderados de purinas y son seguros para la mayoría de las personas. Sin embargo, si una persona que sufre de gota come demasiados camarones, este problema puede agravarse.
  • Alergias: varios mariscos, como los camarones, pueden causar reacciones alérgicas. Tenga cuidado al comer nuevos tipos de pescado o cuando aumente drásticamente la cantidad de mariscos en su dieta, ya que puede experimentar reacciones alérgicas inesperadas.

Información nutricional por 100g de camarón

  • Calorías: 106 kcal
  • Hidratos de carbono: 0,9 g
  • Grasas: 1,7 g
  • Omega-3: 540 mg
  • Omega-6: 28 mg
  • Proteínas: 20,3 g
  • Vitamina D: 38%
  • Vitamina B12: 19%
  • Vitamina B3: 13%
  • Vitamina B6: 5%
  • Vitamina E: 5%
  • Vitamina A: 4%
  • Vitamina B5: 3%
  • Vitamina C: 3%
  • Vitamina B12%
  • Vitamina B2: 2%
  • Ácido fólico: 1%
  • Selenio: 54%
  • Fósforo: 20%
  • Hierro: 13%
  • Cobre: ​​13%
  • Magnesio: 9%
  • Zinc: 7%
  • Sodio: 6%
  • Potasio: 5%
  • Calcio: 5%
  • Manganeso: 3%

(% es un porcentaje de la cantidad diaria recomendada).

Show Buttons
Hide Buttons