Cerezas: 18 propiedades y beneficios para la salud

Cerezas: 18 propiedades y beneficios para la salud

Cerezas

1. La cereza es rica en antioxidantes.

Todos tenemos moléculas llamadas radicales libres en nuestro cuerpo. Estas son moléculas esencialmente incompletas. Los radicales libres se producen durante la digestión o cuando se exponen a factores ambientales nocivos como la radiación y los contaminantes del aire. Cantidades excesivas de radicales libres están asociadas con el daño celular, las enfermedades y el envejecimiento, lo que se denomina estrés oxidativo.

Los antioxidantes encuentran radicales libres en el cuerpo para que nuestros cuerpos ya no sufran daños.

La cereza es una rica fuente de antioxidantes. Los polifenoles, la melatonina, los carotenoides, la vitamina E y la vitamina C juegan un papel positivo en el organismo.

Debido a esto, se ha demostrado que las cerezas protegen al cuerpo de diversas enfermedades como enfermedades cardíacas, cáncer y diabetes tipo 2.

2. Cherry te ayuda a dormir cómodamente.

La cereza es una rica fuente natural de melatonina, un neurotransmisor que afecta el sueño y el estado de ánimo. La melatonina es una sustancia química que induce el sueño, por lo que puede ser útil para las personas con insomnio.

Los estudios demuestran que comer cerezas puede aumentar la calidad y el tiempo del sueño.

3. La cereza ayuda a reducir la inflamación.

La cereza tiene la capacidad de reducir significativamente las concentraciones de óxido nitroso y los factores inflamatorios.

Comer cerezas ha mostrado una disminución en la concentración plasmática de ocho biomarcadores asociados con enfermedades inflamatorias.

Los polifenoles de cereza pueden reducir y prevenir la inflamación y el estrés oxidativo, que puede ser un factor de riesgo de enfermedades como la artritis, la diabetes, el cáncer y la presión arterial alta.



4. La cereza es buena para la ventilación.

La gota es una forma particular de artritis que causa dolor en las articulaciones. La causa del dolor es la cantidad excesiva de ácido úrico en la sangre. Este dolor a menudo ocurre en la articulación del dedo gordo del pie, pero también puede ocurrir en otras articulaciones.

La naturaleza antiinflamatoria de las cerezas puede reducir significativamente los síntomas de la gota. Se ha comprobado que el consumo diario de cerezas reduce la cantidad de ácido úrico en la sangre a la normalidad y alivia la gota.

Los estudios también muestran que el fenólico en las cerezas interfiere con el proceso de oxidación de los radicales libres, reduciendo la formación de productos de descomposición que causan la gota.

5. La cereza reduce el colesterol.

Uno de los muchos beneficios para la salud de las cerezas es su capacidad para reducir el colesterol. Se ha demostrado que las cerezas reducen los niveles de VLDL y mejoran las tasas de HDL.

En un estudio experimental de ratones, los extractos de cereza redujeron los triglicéridos del hígado y previnieron el desarrollo de la enfermedad del hígado graso no alcohólico.

6. La cereza ayuda a reducir la presión arterial.

Se ha demostrado que la ingesta de cerezas reduce la presión arterial sistólica y diastólica.

Los estudios demuestran que el ácido fenólico contenido en las cerezas tiene propiedades relajantes vasculares y antihipertensivas que ayudan a reducir y prevenir la presión arterial.

7. La cereza ayuda a prevenir y tratar la diabetes tipo 2.

La cereza es una fuente de carbohidratos ideal para los diabéticos tipo 2. La cereza tiene un índice glucémico bajo. Esto esencialmente significa que no causa un pico alto de azúcar en sangre o una reacción a la insulina cuando se ingiere.

Además, los polifenoles que se encuentran en las cerezas pueden ayudar a reducir los marcadores inflamatorios que indican hiperglucemia, estrés oxidativo y diabetes tipo 2.

8. La cereza ayuda a mejorar la salud mental.

La cereza también es útil para la salud mental. Se ha demostrado que la cereza, en particular, reduce los niveles de cortisol. Los niveles de cortisol están relacionados con la mejora general del estado de ánimo.

Agregar cerezas a su dieta puede potencialmente hacerle sentir mejor y reducir la ansiedad leve.

9. La cereza ayuda a reducir los síntomas de la artritis.

La naturaleza antiinflamatoria de las cerezas, que reduce los síntomas de la gota, ayuda a suprimir otras formas de artritis.

Como se mencionó anteriormente, los antioxidantes fuertes tienen la capacidad de reducir significativamente el estrés oxidativo. Por tanto, esto reduce la presencia de proteínas inflamatorias que pueden empeorar los síntomas de la artritis.

10. La cereza ayuda a mejorar la memoria.

Varios estudios han demostrado una correlación entre la ingesta de cerezas y la mejora de la memoria y la función cognitiva.

Mediante pruebas en animales, la antocianina puede ayudar a mejorar la memoria y prevenir la enfermedad de Alzheimer.

11. La cereza ayuda a reducir la probabilidad de cáncer.

La ingesta de cerezas se asocia con una reducción de la incidencia de cáncer.

Los estudios muestran que las cerezas reducen la probabilidad de desarrollar cáncer de páncreas, mama, hígado, colon, piel y pulmón. Los compuestos fenólicos y el contenido de alcohol ferrilo de las cerezas tienen este efecto.

12. La cereza ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.

Las antocianinas que se encuentran en las cerezas pueden inhibir la peroxidación de lípidos e interferir con la inflamación, reduciendo finalmente el riesgo cardiovascular.

La presión arterial alta es un factor de riesgo importante de enfermedad cardiovascular. La enfermedad cardiovascular es una de las principales causas de muerte en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). La cereza también puede ayudar a reducir el colesterol y la presión arterial.

La cereza contiene nutrientes como polifenoles y potasio que pueden ayudar a la presión arterial.

Los polifenoles son antioxidantes que pueden prevenir el daño oxidativo.

13. La cereza ayuda a mantener el peso.

El contenido de fibra de las cerezas también ayuda a controlar el peso.

La fibra de cerezas nos permite mantener la saciedad durante más tiempo y previene una subida o bajada brusca del azúcar en sangre.

14. La cereza ayuda a reducir la proteína C reactiva.

Se ha demostrado que las cerezas reducen la proteína C reactiva (PCR) en particular. La proteína C reactiva es un importante marcador sanguíneo de inflamación. Los niveles más altos de PCR pueden aumentar su riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

Las antocianinas ricas en cereza, la vitamina C y otros ácidos fenólicos ayudan a minimizar y prevenir los efectos de los niveles altos de PCR.



15. La cereza ayuda a prevenir el envejecimiento.

La cereza es rica en antioxidantes. Los antioxidantes combaten los radicales libres que hacen que la piel luzca opaca.

La cereza también ayuda a reparar el daño de la piel causado por la luz solar o los rayos UV.

16. La cereza ayuda a equilibrar el ph.

La cereza es alcalina. La cereza neutraliza cuando aumenta el contenido de ácido del cuerpo. También puede ayudar a equilibrar los niveles de pH al prevenir problemas estomacales como la acidez o la indigestión.

17. La cereza es rica en potasio y vitamina C.

El potalio no solo contribuye a la deshidratación y desintoxicación del cuerpo, sino que también juega un papel importante en el mantenimiento de la función de las células, los nervios y los músculos.

La vitamina C es esencial porque participa en varios procesos del cuerpo. La vitamina C es buena para la curación de heridas y la salud cardiovascular.

18. La cereza puede mejorar la recuperación del ejercicio.

Los estudios demuestran que los compuestos antiinflamatorios y antioxidantes de las cerezas pueden ayudar a aliviar el dolor muscular, el daño y la inflamación causados ​​por el ejercicio.

Se ha descubierto que las cerezas promueven la recuperación muscular, reducen el dolor muscular causado por el ejercicio y previenen la pérdida de masa muscular.

Efectos secundarios de la cereza / precauciones

La cereza contiene fibra dietética y el consumo excesivo de esta fruta puede provocar problemas gastrointestinales. El consumo excesivo de cerezas puede provocar gases intestinales, hinchazón y calambres abdominales.

No es común, pero algunas personas pueden ser alérgicas a las cerezas. Los síntomas incluyen urticaria, deslumbramiento, etc. Si experimenta estos síntomas, visite el hospital de inmediato.

La cereza es rica en nutrientes que son beneficiosos para nuestro organismo, pero comer solo cerezas como dieta puede provocar deficiencias nutricionales. La cereza carece de ciertos tipos de vitaminas, proteínas y grasas monoinsaturadas. Por lo tanto, debe llevar una dieta equilibrada de manera uniforme.

Show Buttons
Hide Buttons