Ciruela: 11 propiedades y beneficios para la salud

Ciruela: 11 propiedades y beneficios para la salud

Ciruela

1. Las ciruelas ayudan a tratar el estreñimiento.

Las ciruelas son ricas en fibra y ayudan a tratar el estreñimiento. Las ciruelas contienen isatina y sorbitol, que ayudan a aliviar el estreñimiento y mejoran la digestión. Los compuestos fenólicos de las ciruelas también proporcionan un efecto laxante.

Las ciruelas mejoran la función gastrointestinal. Comer ciruelas con regularidad ayuda a mantener la regularidad de las heces.

También se sabe que los carotenoides y polifenoles en las ciruelas ayudan a la digestión del estómago.

2. Las ciruelas ayudan a controlar la diabetes.

Varios compuestos activos fisiológicos en ciruelas tienen este efecto. Estos compuestos fisiológicamente activos incluyen sorbitol, ácido quínico, ácido clorogénico, vitamina K1, cobre, potasio y boro. Estos nutrientes son sinérgicos y ayudan a reducir el riesgo de diabetes.

Los extractos de ciruela pueden ayudar a reducir los niveles de azúcar y triglicéridos en la sangre del cuerpo, según un estudio publicado en la revista Biomedical Research.

Otro estudio publicado en The British Medical Journal encontró que los flavonoides de las ciruelas pueden ayudar a proteger contra la resistencia a la insulina y reducir el riesgo de diabetes tipo 2.

Las ciruelas también aumentan los niveles séricos de adiponectina, una hormona que controla los niveles de azúcar en sangre.



La fibra de las ciruelas ralentiza la absorción de carbohidratos por parte del cuerpo.

Además, los compuestos fenólicos de las ciruelas aumentan la sensibilidad a la insulina, lo que ayuda a tratar la diabetes.

3. Las ciruelas pueden ayudar a prevenir el cáncer.

Según un estudio, la fibra y el polifenol de las ciruelas pueden ayudar a prevenir los factores de riesgo del cáncer de colon.

En otras pruebas experimentales, los extractos de ciruela podrían matar incluso formas agresivas de células de cáncer de mama. Lo que es más interesante es que las células sanas normales no se han visto afectadas. Este efecto está relacionado con los dos compuestos de las ciruelas, el ácido clorogénico y el ácido clorogénico neón.

4. Las ciruelas son buenas para la salud del corazón.

Las ciruelas pueden proteger el corazón al controlar la presión arterial alta. En un estudio, las personas que consumían ciruelas tenían niveles bajos de presión arterial. Estas personas tenían colesterol malo y niveles bajos de colesterol total.

Los estudios en The British Journal of Nutrition muestran que el consumo regular de ciruelas puede ayudar a promover el flujo sanguíneo en las arterias. Este efecto puede ayudar a prevenir una variedad de enfermedades cardíacas, como aterosclerosis, ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

5. Las ciruelas ayudan a mejorar la salud ósea.

La ingesta de ciruelas se asocia con la reducción del riesgo de osteoporosis. Las ciruelas son conocidas como frutas eficaces para prevenir y recuperar la pérdida ósea.

Las ciruelas también aumentan la densidad ósea. Algunos estudios especulan que este efecto puede deberse a la presencia de rutinas en las ciruelas.

Los polifenoles en las ciruelas pueden promover la formación de hueso, mejorar la densidad ósea y prevenir la pérdida ósea.

Otra razón por la que las ciruelas son buenas para los huesos es el contenido de vitamina K. Este nutriente mejora el equilibrio de calcio del cuerpo y mejora la salud ósea. Las ciruelas son ricas en vitamina K, por lo que pueden ser más beneficiosas para la salud ósea.

Las ciruelas también se consideran un alimento ideal para prevenir la pérdida ósea en mujeres menopáusicas. Las ciruelas también contienen ciertos nutrientes vegetales que combaten el estrés oxidativo. El estrés oxidativo a menudo causa osteoporosis al romper huesos.

6. Las ciruelas son buenas para la salud del sistema nervioso.

Los estudios demuestran que los polifenoles de las ciruelas pueden mejorar la función cognitiva y reducir los niveles de colesterol cerebral. Esto también puede significar un riesgo reducido de enfermedad neurodegenerativa.

Los experimentos con ratas han demostrado que la ingesta de ciruelas es eficaz para aliviar el deterioro cognitivo relacionado con el envejecimiento.

Las ciruelas contienen vitamina B6, que ayuda a transmitir las señales nerviosas y ayuda a suavizar el funcionamiento del sistema nervioso. El triptófano, el aminoácido de las ciruelas, puede ayudar a producir serotonina, un neurotransmisor.

7. Las ciruelas pueden mejorar la circulación sanguínea.

Las ciruelas mejoran la capacidad del cuerpo para absorber hierro. Esta fruta contiene el hierro necesario para la producción de células sanguíneas. Comer ciruelas puede mejorar la circulación sanguínea.

8. Las ciruelas reducen las cicatrices.

Las ciruelas ayudan a desarrollar una piel nueva al aumentar la circulación sanguínea de las cicatrices y reducir la forma de las cicatrices. Puede ayudar a que la piel sane más rápido y reemplazar la piel dañada con piel nueva. Comer ciruelas también mejora la elasticidad de la piel.



9. Las ciruelas ayudan con el cuidado de la piel.

Las ciruelas son ricas en vitamina C y antioxidantes, que ayudan a mantener una piel sana. Además, la presencia de nutrientes anti-envejecimiento puede ayudar a reducir las manchas oscuras y las arrugas. El extracto de ciruela se utiliza en varios productos para el cuidado de la piel, como el lavado de cara y la mascarilla.

10. Las ciruelas tienen propiedades antioxidantes.

Esta fruta contiene nutrientes vegetales esenciales con vitamina C y propiedades antioxidantes. Estas propiedades pueden ayudar a prevenir el daño causado por los radicarbonos de oxígeno y proteger al cuerpo de enfermedades mortales. Según un estudio publicado en Journal of Medical Food, el fenol de las ciruelas puede proteger las neuronas y la grasa esencial de la membrana celular del daño causado por el estrés oxidativo.

11. Las ciruelas pueden aumentar la inmunidad.

Las ciruelas son ricas en vitamina C y pueden ayudar a fortalecer las defensas inmunológicas del cuerpo. Esta vitamina puede promover la resistencia del cuerpo a las infecciones y la inflamación.

Efectos secundarios de las ciruelas / precauciones

Aunque no es común, algunas personas pueden tener efectos secundarios de las ciruelas.

Las ciruelas contienen oxalatos. El consumo excesivo de ciruelas puede provocar problemas de salud como complicaciones renales y de la vesícula biliar. Las personas involucradas en esto necesitan atención. Deberá consultar a su médico antes de comer ciruelas.

El sorbitol en las ciruelas puede causar una sensación de saciedad. El consumo excesivo de fibra también puede causar estreñimiento.

Las personas sensibles al sulfato deben tener cuidado con la ingesta de ciruelas. Porque puede provocar una reacción alérgica.

Show Buttons
Hide Buttons