Espárragos: 16 propiedades y beneficios para la salud

Espárragos: 16 propiedades y beneficios para la salud

Espárragos

1. Los espárragos te ayudan a perder peso.

La principal razón por la que los espárragos te ayudan a perder peso es la inulina, una fibra soluble en agua. Es bien sabido que la fibra es buena para que las personas pierdan peso. Según un estudio, 6 g de inulina proporcionan tanto relleno como 260 calorías.

Además, los espárragos son buenos para las dietas de adelgazamiento porque tienen muy pocas calorías.

2. Los espárragos son buenos para el cáncer.

En un informe publicado por la Sociedad Estadounidense del Cáncer, los espárragos hablan sobre el alivio de los síntomas del cáncer. Este informe, denominado Cancer Survivors Network, habla sobre las experiencias personales de los pacientes con cáncer y cómo se beneficiaron de la ingesta de espárragos.

Otro estudio encontró que un compuesto específico de espárragos llamado saponina induce la muerte de las células cancerosas. Además, el compuesto inhibió el crecimiento adicional de células cancerosas. Otro compuesto del espárrago, el sulforafano, se está estudiando actualmente por sus propiedades de prevención química.

El ácido fólico de los espárragos también es un gran nutriente. Esta vitamina B puede reducir el riesgo de cáncer de páncreas, colon y esófago.



3. Los espárragos ayudan a mejorar la salud del tracto urinario.

La salud del tracto urinario significa la salud de la vejiga, los riñones y la uretra. Los espárragos son buenos para la salud del tracto urinario. Las propiedades antimicrobianas inhiben el crecimiento de bacterias que pueden causar infecciones.

Los espárragos actúan como diuréticos naturales para aumentar las emisiones de orina y ayudar con diversas infecciones del tracto urinario.

Además, las propiedades diuréticas de los espárragos ayudan a eliminar los desechos de los riñones y a prevenir los cálculos renales.

4. Los espárragos son buenos para la inflamación.

Esta verdura contiene altos niveles de antioxidantes y ayuda a combatir la inflamación. Los espárragos también contienen sustancias inflamatorias que pueden provocar enfermedades cardíacas.

Otros estudios han demostrado que los componentes antiinflamatorios de los espárragos pueden ayudar a aliviar el dolor y otros problemas como dolores de cabeza, dolor de espalda, reumatismo y gota.

Los espárragos también son una buena fuente de vitamina K que ayuda al cuerpo a coagular la sangre.

5. Los espárragos son buenos para la salud del corazón.

La vitamina K de los espárragos juega un papel en la protección de la salud del corazón. La vitamina K previene la aterosclerosis y elimina el calcio del endometrio de las arterias.

La fibra soluble en agua de esta verdura reduce el riesgo de enfermedades cardíacas. La ingesta de fibra se asocia con la reducción de la presión arterial y los niveles de colesterol sérico.

Los espárragos contienen tiamina, otra vitamina B. Este nutriente controla el nivel del aminoácido homocisteína. El exceso de homocisteína en sangre puede representar un riesgo para la salud del corazón.

Otro estudio habla de fitoesteroles, saponinas, polifenoles, flavonoides y ácidos ascórbicos, que son componentes vegetales de las raíces de los espárragos. Estos ingredientes ayudan a eliminar el exceso de colesterol de la sangre y mejoran la salud del corazón.



Además, el ácido fólico de los espárragos es bueno para prevenir enfermedades cardíacas.

6. Los espárragos ayudan a mejorar la salud del cerebro.

Los espárragos son una buena fuente de vitaminas E y C. Los estudios demuestran que estas dos vitaminas ayudan a reducir el riesgo de Alzheimer.

Se ha descubierto que los espárragos previenen el deterioro cognitivo y el deterioro cognitivo en los adultos mayores.

Además, se ha descubierto que estos vegetales verdes ayudan a tratar la depresión. El ácido fólico en estos vegetales puede ayudarlo a sentirse bien y tratar las reacciones de hipersensibilidad. Los estudios han demostrado un vínculo entre los niveles bajos de folato y la depresión.

7. Los espárragos ayudan a la digestión.

Se sabe que la fibra ayuda a la digestión. La inulina, otra fibra dietética única de los espárragos, mejora el proceso digestivo.

Además de la fibra, los espárragos son ricos en humedad para prevenir el estreñimiento y mejorar la salud digestiva.

El espárrago también es un prebiótico. El prebiótico es una fibra vegetal que nutre las bacterias buenas en el intestino y crea un equilibrio entre las bacterias buenas y malas.

8. Los espárragos ayudan a mejorar la salud ósea.

Los niveles bajos de vitamina K están asociados con fracturas. Los espárragos son ricos en vitamina K.

La ingesta adecuada de vitamina K mejora la absorción de calcio. También reduce la cantidad de calcio que se libera en la orina, reduciendo el riesgo de enfermedades como la osteoporosis. La vitamina K también controla la mineralización ósea y ayuda a mantener la densidad ósea.

El hierro de los espárragos fortalece los huesos y las articulaciones.

Según un estudio, los prebióticos también pueden mejorar la absorción de calcio.

9. Los espárragos son buenos para desarrollar la inmunidad.

Otro compuesto importante de los espárragos es el glutatión, que ayuda a destruir los carcinógenos. Se ha descubierto que este compuesto juega un papel en la función inmunológica.

Los prebióticos de los espárragos ayudan a mejorar la inmunidad y a combatir enfermedades como los resfriados. Los espárragos también son bastante ricos en antioxidantes que fortalecen el sistema inmunológico.

10. Los espárragos ayudan a tratar la diabetes.

Los espárragos pueden ayudar con la diabetes al mantener constantes los niveles de azúcar en sangre. También aumenta la producción de insulina, una hormona que ayuda al cuerpo a absorber la glucosa.

11. Los espárragos son buenos para el embarazo.

La razón por la que los espárragos son útiles durante el embarazo es por el ácido fólico. Este nutriente ayuda al feto a desarrollarse adecuadamente y reduce el riesgo de defectos de nacimiento. Las mujeres embarazadas deben tomar al menos 400 microgramos de ácido fólico todos los días.

Se sabe que el glutatión contenido en estos vegetales aumenta la fertilidad.

12. Los espárragos ayudan a mejorar la salud visual.

La vitamina A de los espárragos es buena para la salud ocular. Esta vitamina ayuda a la retina a absorber la luz. Además, es un antioxidante, por lo que puede prevenir otros problemas relacionados con la visión como la degeneración macular.

Los espárragos son ricos en vitamina E y los poderosos antioxidantes luteína y zeaxantina. La vitamina E mejora la visión. La luteína y la zeaxantina protegen los ojos de enfermedades como las cataratas y la degeneración macular.

13. Los espárragos pueden aliviar la resaca.

La razón por la que tengo resaca es que pierdo minerales y aminoácidos después de beber.

Los aminoácidos de los espárragos protegen al hígado de las toxinas, aliviando los efectos desagradables de la resaca.



14. Los espárragos pueden mejorar la salud menstrual.

Durante la menstruación, las mujeres se sienten cansadas y letárgicas. La vitamina B puede ser útil en este momento. Los espárragos son ricos en vitamina B y pueden ayudar con este problema.

Según un estudio, los espárragos se utilizan médicamente para tratar los trastornos menstruales. Se dice que el síndrome premenstrual se puede aliviar. Además, se sabe que los espárragos producen estrógenos y tratan los síntomas de la menopausia. Pero hasta ahora se necesita más investigación. Por favor, busque solo como referencia.

15. Los espárragos pueden ayudar a tratar la tuberculosis.

Aunque no se ha probado médicamente, las raíces de las plantas de espárrago se usaban a menudo como tratamiento para la tuberculosis. Sin embargo, debido a que es un remedio popular hasta el punto, cualquier persona involucrada con tuberculosis definitivamente necesitará consultar a un médico.

16. Los espárragos ayudan a mejorar la salud de la piel.

La aplicación de extracto de espárragos en la piel puede ayudarla. También puede ayudar a tratar el acné. La vitamina C y E también mejoran el tono de la piel. La vitamina C, en particular, nutre la piel y previene su resequedad.

Ocho efectos secundarios de los espárragos, precauciones

Para evitar los efectos secundarios y negativos de comer espárragos, consulte lo siguiente.

1. Los espárragos pueden provocar sequedad en la boca.

Los tallos de los espárragos son potentes vegetales diuréticos naturales. Esta propiedad diurética provoca una micción frecuente, lo que provoca deshidratación. Cuanto menor sea el nivel de líquido, mayor será el nivel de deshidratación. La deshidratación hará que tu cuerpo se seque.

2. Los espárragos pueden causar problemas intestinales.

Los tallos de esta verdura verde son ricos en fibra, sin embargo, no se recomienda una ingesta excesiva de fibra. La fibra elimina la humedad y endurece las heces. A su vez, afecta negativamente las deposiciones en el intestino delgado. Como resultado, puede experimentar una obstrucción intestinal acompañada de estreñimiento, convulsiones y dolor.

3. Está relacionado con las heces hediondas de los espárragos.

Este es uno de los efectos secundarios más comunes de la ingesta de espárragos. Esta verdura contiene antioxidantes ricos en azufre mineral. El azufre es un elemento que tiene un olor único.



4. Los espárragos pueden provocar alergias.

Después de comer esta verdura, se informaron varias reacciones alérgicas de la siguiente manera. Si hay algún problema con su cuerpo, consulte a un médico profesional de inmediato.

5. La ingestión de espárragos provoca gases en el cuerpo.

Los alimentos ricos en carbohidratos, especialmente la fibra dietética, provocan gases en el tracto digestivo. Los estudios muestran que las personas se tiran pedos un promedio de 14 veces al día. Los espárragos contienen el carbohidrato complejo Lapinosa. Debido a que no tenemos las enzimas necesarias para descomponer estos carbohidratos, las bacterias los fermentan, lo que provoca una formación excesiva de gases.

6. Los espárragos deben tener cuidado con las personas que usan medicamentos para la presión arterial.

Se sabe que los espárragos juegan un papel positivo en el control de la presión arterial, mitigando el riesgo asociado con la presión arterial alta. Sin embargo, se debe prestar atención a los espárragos si tiene presión arterial alta y se le ha recomendado un medicamento antihipertensivo. Los estudios muestran que los espárragos pueden hacer que la presión arterial baje en respuesta a los medicamentos. Tómelo después de consultar con un médico.

7. Los espárragos pueden provocar una pérdida de peso repentina.

La pérdida de peso es uno de los efectos secundarios del consumo excesivo de espárragos. El consumo excesivo de estas verduras provocará una pérdida de peso debido a sus propiedades diuréticas. Sin embargo, la pérdida excesiva de humedad en el cuerpo puede provocar un riesgo de deshidratación.

8. El espárrago interactúa con la medicina.

Hay dos tipos principales de medicamentos en los que interactúan los espárragos:

Los medicamentos antihipertensivos y los espárragos tienen el potencial de reducir la presión arterial. Por lo tanto, los niveles de presión arterial pueden reducirse junto con los medicamentos contra la presión arterial baja, lo que puede ponerlo en riesgo.

El uso de diuréticos se prescribe para personas que padecen problemas renales o edema. El espárrago es un diurético natural. Las personas que usan medicamentos relacionados con los diuréticos necesitarán atención.

Además de la medicación mencionada, se recomienda buscar el consejo de un especialista para su adecuada ingesta.

Show Buttons
Hide Buttons