Espinaca: 11 propiedades y beneficios para la salud

Espinaca: 11 propiedades y beneficios para la salud

Espinaca

1. Mantenga su piel, cabello y uñas saludables.

La vitamina A en las espinacas puede proteger su piel de los rayos ultravioleta. Combate el estrés oxidativo que se produce en la dermis y mantiene la piel sana. Puede obtener una piel sana comiendo espinacas con regularidad.

La espinaca es rica en magnesio y hierro. El magnesio y el hierro pueden mejorar la salud del cabello. La deficiencia de hierro está relacionada con la caída del cabello. La espinaca rica en hierro puede ayudar a prevenir la caída del cabello.

Además, la espinaca contiene biotina, un mineral que ayuda a tratar las uñas rotas o agrietadas.

2. Puede ayudarlo a perder peso.

Algunos estudios muestran que las espinacas pueden inhibir el apetito. Las mujeres con sobrepeso perdieron un 43% más de peso después de consumir 5 g de extracto de espinaca durante tres meses, mostró el informe.

Además, la necesidad de comer alimentos dulces disminuyó en un 95%. Los extractos de espinaca generalmente contienen tilacoides que se encuentran en las plantas verdes.



3. Reducir el riesgo de cáncer.

Los lípidos glicoglicéridos en las espinacas pueden desempeñar un papel importante en la prevención del cáncer. Potencialmente, puede reducir el riesgo de cáncer al inhibir el crecimiento tumoral.

Algunos estudios han demostrado que la vitamina A en las espinacas está relacionada con un menor riesgo de cáncer de mama. Comer espinacas más de dos veces por semana (o zanahorias ricas en vitamina A) reduce suavemente el riesgo de cáncer de mama.

Además, la espinaca es una verdura en forma de cruz. Los estudios han demostrado que las verduras entrecruzadas son buenas para la prevención del cáncer. La espinaca es rica en carotenoides (como luteína y zeaxantina) que pueden ayudar a tratar el cáncer.

4. Es bueno para tratar la diabetes.

La espinaca promueve la saciedad y reduce la respuesta de la glucosa después de las comidas. Esto se debe a que la espinaca tiene un alto contenido de fibra y humedad.

La espinaca también contiene nitrato. Se ha descubierto que este compuesto ayuda a prevenir la resistencia a la insulina. También puede aliviar la inflamación, un factor de riesgo importante para la diabetes.

Otra razón por la que las espinacas pueden ser parte de una dieta para la diabetes son los bajos niveles de carbohidratos. En comparación con las verduras con almidón, la espinaca es una verdura sin almidón con niveles bajos de carbohidratos. Por tanto, se sabe que una dieta que contenga espinacas puede reducir los niveles de azúcar en sangre.

Los niveles bajos de carbohidratos pueden ayudar a controlar los niveles de glucosa, pero hasta ahora se necesitan investigaciones más precisas.

5. Ayuda a controlar la presión arterial.

El nitrato de espinaca es un gran nutriente. Este compuesto mejora la función endotelial y reduce los niveles de presión arterial para promover la salud del corazón.



Además, el nitrato de espinaca puede aliviar la rigidez arterial, lo que puede provocar hipertensión arterial.

Las proteínas de la espinaca son útiles para tratar la presión arterial alta y pueden reducir el riesgo de enfermedad cardíaca.

Además, el magnesio en este vegetal puede controlar la presión arterial. Este mineral relaja y ensancha los vasos sanguíneos para promover el flujo sanguíneo.

6. Es bueno para la vista.

La espinaca contiene dos importantes antioxidantes, luteína y zeaxantina, que se sabe que son eficaces para mejorar la visión. Este compuesto combate los radicales libres y reduce el riesgo de cataratas y degeneración macular relacionada con el envejecimiento.

7. Es bueno para los huesos.

La espinaca es útil para la salud de los huesos. La espinaca es rica en dos nutrientes, vitamina K y calcio, que son importantes para la fortaleza de los huesos.

La ingesta baja de calcio provoca osteoporosis. La ingesta de calcio está relacionada con la masa ósea, la pérdida ósea y la tasa de fracturas.

8. Es bueno para la digestión.

La espinaca contiene fibra. La fibra tiene varias ventajas:

Según la investigación, la fibra puede mantener la saciedad por más tiempo. Además, ayuda a promover la digestión porque ayuda a que los alimentos se muevan a través del sistema digestivo.

9. Puede ayudar a tratar el asma.

El estrés oxidativo tiene un efecto importante sobre el asma. La espinaca contiene vitamina C, un poderoso antioxidante que puede combatir el estrés oxidativo. Esto puede ayudar a tratar el asma.

Una gran cantidad de luteína y zeaxantina en las hojas verdes de la espinaca también puede ayudar a tratar el asma.

La espinaca, sin embargo, necesitará más investigación sobre el tratamiento del asma. Se necesita más investigación para comprender los efectos de su dieta sobre el asma y otras alergias. Míralo solo como referencia.

10. Ayuda al desarrollo del feto.

La espinaca contiene ácido fólico, un nutriente esencial para el desarrollo fetal. Este nutriente reduce el riesgo de defectos del sistema nervioso fetal.

Algunos estudios muestran que el hierro en las espinacas puede ayudar a prevenir los partos prematuros y con bajo peso.

11. Ayuda a mejorar la función cerebral.

La espinaca ayuda a aliviar el estrés y la depresión. Este efecto se debe a la capacidad de la espinaca para reducir los corticosteroides en sangre (hormonas implicadas en las reacciones de estrés).

También se sabe que otros nutrientes en la espinaca, la vitamina K, el ácido fólico, la luteína y el betacaroteno promueven la salud del cerebro y retardan el deterioro cognitivo.

Efectos secundarios de la espinaca / precauciones

La espinaca es rica en nutrientes esenciales. La mayoría de los estudios han demostrado beneficios para la salud. Sin embargo, la ingesta excesiva de espinacas puede provocar los siguientes efectos secundarios:

1. Puede aumentar el riesgo de cálculos renales.

La espinaca contiene mucho oxalato. Esto puede provocar cálculos de oxalato de calcio en combinación con calcio. La espinaca contiene oxalato, un compuesto que puede formar rocas en el cuerpo si se consume en exceso.



Por lo tanto, las personas con enfermedad renal y cálculos deben tener cuidado al comer espinacas.

100 g de espinacas contienen aproximadamente 970 mg de oxalato.

Hervir las espinacas puede reducir la concentración de oxalato hasta cierto punto. Los alimentos a base de calcio (como el tofu y el queso) también se pueden usar con espinacas para prevenir la formación de cálculos. Sin embargo, puede variar de un estado a otro. Por lo tanto, si incluye espinacas en su dieta, deberá consultar a un médico.

2. Puede interferir con los anticoagulantes.

La espinaca contiene mucha vitamina K, un mineral que reduce la eficacia de los anticoagulantes. Los anticoagulantes generalmente se administran para prevenir un accidente cerebrovascular. Por lo tanto, las personas relacionadas con los anticoagulantes deben tener cuidado al comer espinacas.

La vitamina K en la espinaca juega un papel importante en la formación de trombos. Por lo tanto, debe tener cuidado al tomar vitamina K cuando use anticoagulantes. Las espinacas ricas en vitamina K pueden interferir con los medicamentos (como la warfarina) que ayudan a diluir la sangre.

La warfarina es un anticoagulante que se receta a personas que corren el riesgo de formar coágulos sanguíneos dañinos. Se ha demostrado que la vitamina K reduce la eficacia de la warfarina. Una persona relacionada con los anticoagulantes deberá consultar a un médico antes de tomar espinacas.

Pero la espinaca también contiene muchas otras vitaminas y minerales esenciales. Además, la vitamina K ayuda a prevenir la calcificación arterial, las enfermedades coronarias, el cáncer y la osteoporosis. Por tanto, la espinaca puede ser un buen alimento si no está relacionada con los anticoagulantes.

3. Puede interferir con la absorción de minerales.

Los estudios demuestran que comer alimentos ricos en oxalato puede inhibir la absorción de minerales.



El oxalato de las espinacas puede interferir con la absorción de minerales como el calcio. Comer una gran cantidad de espinacas puede causar problemas en la absorción de calcio por parte del cuerpo.

4. Puede empeorar los síntomas de la gota.

Según un estudio, la espinaca contiene purina, un compuesto que puede empeorar los síntomas de la gota. Se necesita más investigación para obtener información precisa sobre esto. Por lo tanto, es posible que las personas con síntomas de gota deban consultar a un médico antes de comer espinacas.

Además, algunos estudios sugieren que la ingesta excesiva de espinacas puede hacer que la presión arterial y los niveles de azúcar en sangre sean demasiado bajos.

Información Adicional

La dosis letal de oxalato en humanos varía de 15 a 30 gramos. Pocas personas comen demasiadas espinacas en un corto período de tiempo, así que no se preocupe demasiado.

La espinaca se puede comer cruda. Sin embargo, puede ser necesario tener precaución si tiene cálculos renales o está tomando ciertos medicamentos (como anticoagulantes).

Como las espinacas, los tomates contienen oxalato. Por lo tanto, las personas que son susceptibles a los cálculos renales o interacciones medicamentosas deben tener cuidado al comer tomates.

La espinaca por sí sola no daña el estómago. Sin embargo, si come muchas espinacas demasiado rápido en un corto período de tiempo, su consumo de fibra puede aumentar repentinamente. Esto puede provocar malestar estomacal temporal.

Show Buttons
Hide Buttons