Frijoles: 29 propiedades y beneficios para la salud

Frijoles: 29 propiedades y beneficios para la salud

Frijoles

1. Los frijoles ayudan a mejorar la salud del corazón.

Los frijoles pueden tener un impacto positivo en su salud al reemplazar la carne con alto contenido de colesterol u otras fuentes de proteínas. Reducir el colesterol es una forma de reducir el riesgo de enfermedad cardíaca y mejorar la salud de su corazón. Los frijoles son una de las variedades de soja más saludables que puede usar como fuente de proteínas y tienen un poco menos de grasa y grasa saturada que otras variedades de soja, pero tienen cantidades similares de fibra y proteína.

Los altos niveles de magnesio en los frijoles actúan sobre el colesterol, lo que ayuda a combatir enfermedades relacionadas con el corazón, como derrames cerebrales, enfermedades vasculares, coágulos arteriales y ataques cardíacos.

Los frijoles también son ricos en potasio, otro nutriente importante conocido por regular los niveles de presión arterial.

2. Los frijoles ayudan a prevenir el cáncer de colon.

Los estudios han demostrado que las personas que comen frijoles con regularidad, como los frijoles, pueden tener menos probabilidades de desarrollar cáncer de colon. La fibra de la soja juega un papel positivo en la regulación del crecimiento celular en el colon, lo que puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar cáncer de colon.

3. Los frijoles tienen propiedades de control glucémico.

La soja es un alimento de bajo índice glucémico, por lo que no causa picos de azúcar en la sangre cuando se ingiere. También puede ayudar a aliviar los efectos de los alimentos que aumentan el nivel de azúcar en la sangre.

Por ejemplo, comer frijoles u otros frijoles regulares con arroz puede disminuir la velocidad a la que se digiere el arroz. Esto significa que los carbohidratos se descomponen y absorben lentamente en el intestino, evitando picos repentinos de azúcar.

La soja también contiene fibra soluble e insoluble que previene los picos de azúcar en sangre. La fibra insoluble también puede ayudar a reducir los niveles de colesterol. El colesterol alto es otro problema para las personas con diabetes. Por lo tanto, los frijoles pueden ser un buen alimento para una dieta diabética.



4. Los frijoles son excelentes para controlar el peso.

Los frijoles son beneficiosos para controlar el peso. Muchas personas luchan con la dieta, especialmente cuando adoptan una dieta baja en carbohidratos. Consumir una dieta rica en fibra puede ser una alternativa para bajar de peso. Debido a que están llenos de fibra, se sentirá satisfecho por más tiempo y evitará comer en exceso. Los estudios han demostrado que consumir soya como parte de una dieta rica en fibra puede ayudarlo a perder peso.

5. Los frijoles son buenos para la digestión.

Los frijoles tienen beneficios para la salud digestiva. Los frijoles son ricos en fibra soluble e insoluble. La fibra ayuda a promover la salud digestiva y la regularidad intestinal. Pero tenga cuidado, ya que demasiado puede causar problemas como gases y flatulencias.

6. Los frijoles tienen un alto contenido de minerales esenciales.

Los frijoles son ricos en hierro y fósforo formadores de sangre, que desempeñan un papel importante en la salud de los huesos y los dientes. También contiene vitamina K, que protege el sistema nervioso del daño de los radicales libres.

7. Los frijoles tienen propiedades reductoras del colesterol.

Los frijoles son ricos en fibra soluble. Si bien sabemos que la fibra soluble puede ayudar a promover la digestión, no mucha gente sabe que también puede ayudar a reducir el colesterol LDL no saludable.

8. Los frijoles ayudan a mejorar la memoria.

Los frijoles tienen beneficios para mejorar la memoria. Rica en vitamina B1, que contribuye a una función cognitiva saludable. Niveles suficientes de vitamina B1 ayudan a la síntesis de acetilcolina (un neurotransmisor importante), lo que asegura el correcto funcionamiento del cerebro y mejora la concentración y la memoria. También ayuda a retrasar la progresión del Alzheimer y la demencia.

9. Los frijoles ayudan a generar energía.

El manganeso en los frijoles es fundamentalmente importante para que el metabolismo de su cuerpo descomponga los nutrientes para producir energía.



10. Los frijoles tienen propiedades antioxidantes.

Uno de los muchos beneficios de los frijoles es que tienen propiedades antioxidantes. El manganeso ayuda a las defensas antioxidantes del cuerpo a destruir los radicales libres dañinos en el cuerpo. Por lo tanto, los frijoles rojos entran en la categoría de alimentos ricos en antioxidantes.

11. Los frijoles son ricos en proteínas.

Los frijoles son ricos en proteínas. Es un buen sustituto de la carne para vegetarianos. Al agregar frijoles a su dieta, puede proporcionar proteínas a su cuerpo sin agregar carne u otros alimentos.

12. Los frijoles tienen propiedades desintoxicantes naturales.

Los frijoles también tienen beneficios como antídoto. Hoy en día, muchos alimentos contienen conservantes que contienen sulfitos. Se sabe que un alto contenido de sulfito es tóxico para el cuerpo. El molibdeno presente en los frijoles ayuda a desintoxicar el cuerpo de los sulfitos. También es beneficioso para las personas con alergias a los sulfitos, ya que el consumo regular de frijoles reduce los síntomas de la alergia.

13. Los frijoles ayudan a prevenir la presión arterial alta.

Los frijoles son una buena fuente de potasio, magnesio, fibra soluble y proteínas, que pueden ayudar a reducir la presión arterial alta. Juntos, estos factores ayudan a mantener la presión arterial normal. El potasio y el magnesio dilatan las arterias y los vasos sanguíneos y aseguran un flujo sanguíneo fluido.

14. Los frijoles ayudan a aliviar el estreñimiento.

Los frijoles tienen beneficios para aliviar el estreñimiento. La fibra insoluble aumenta el volumen de las heces para garantizar una evacuación intestinal suave y ayuda a aliviar el estreñimiento.

15. Los frijoles son excelentes para estimular la inmunidad.

Los antioxidantes en los frijoles eliminan los radicales libres y fortalecen el sistema inmunológico al proteger las células de nuestro cuerpo.

16. Los frijoles tienen propiedades anti-envejecimiento.

Uno de los beneficios cosméticos de los frijoles son sus propiedades antienvejecimiento. Los antioxidantes eliminan los radicales libres y retrasan el envejecimiento de las células. También reduce las arrugas, trata el acné y nutre el cabello y las uñas.

17. Los frijoles fortalecen los huesos.

El manganeso y el calcio que contienen los frijoles ayudan a fortalecer los huesos y prevenir la osteoporosis. El ácido fólico ayuda a mantener la salud de los huesos y las articulaciones, lo que reduce el riesgo de enfermedades óseas y fracturas.

18. Los frijoles ayudan a reducir las migrañas.

El magnesio en los frijoles ayuda a prevenir las migrañas y estabiliza la presión arterial.

19. Los frijoles ayudan a reparar los tejidos.

La vitamina B6 ayuda al crecimiento de los tejidos y la reparación de la piel y el cabello. También ayuda a prevenir muchos tipos de degeneración de los ojos y también ayuda a prevenir la caída del cabello.

20. Los frijoles son buenos para reducir las cataratas.

Se ha demostrado que la vitamina B3 en los frijoles rojos ayuda a reducir y, en algunos casos, a tratar las cataratas.

21. Los frijoles ayudan a aliviar la artritis reumatoide.

El alto contenido de cobre de los frijoles reduce la inflamación en la artritis. El cobre también asegura la flexibilidad en ligamentos y articulaciones.

22. Los frijoles tienen propiedades para aliviar el asma.

Los frijoles también son beneficiosos para aliviar el asma. El magnesio en los frijoles tiene un efecto broncodilatador y asegura el paso suave del aire dentro y fuera de los pulmones. Los estudios han demostrado que los niveles bajos de magnesio pueden desencadenar el asma.



23. Los frijoles ayudan a prevenir el cáncer.

Los frijoles son una excelente fuente de antioxidantes que ayudan a combatir el cáncer. También son ricos en fibra, que es buena para combatir diversas formas de cáncer del sistema digestivo.

Un estudio vinculó una alta ingesta de flavonoles con un riesgo reducido de cáncer. La soja tiene un alto contenido de flavonoles, que pueden ayudar a los pacientes con cáncer. Además, según el Instituto Estadounidense de Investigación del Cáncer, los lignanos y las saponinas de los frijoles ayudan a combatir el cáncer.

24. Los frijoles son un buen alimento para los bebés.

Otro beneficio de los frijoles es que son beneficiosos para los bebés. Los frijoles contienen nutrientes esenciales que ayudan a su bebé a crecer y desarrollarse. Es rico en calcio y potasio, que son importantes para la fortaleza de los huesos. También contiene proteínas, que son componentes esenciales para el crecimiento y el desarrollo.

Además, el ácido fólico en los frijoles juega un papel importante en el desarrollo del cerebro de su bebé.

25. Los frijoles son un buen alimento durante el embarazo.

Los beneficios de los frijoles rojos son que contienen proteínas, fibra, hierro y antioxidantes. Todo esto es muy importante, especialmente durante el embarazo. Durante el embarazo, el volumen de sangre aumenta, por lo que se necesita más hierro para producir más hemoglobina. El hierro, junto con el ácido fólico, ayuda al desarrollo cognitivo de su bebé.

La fibra de los frijoles ayuda a que el tracto digestivo funcione correctamente durante el embarazo. Durante el embarazo, las hormonas pueden interactuar con el proceso digestivo y causar estreñimiento.

26. Los frijoles pueden mejorar la salud del sistema nervioso.

El molibdeno ayuda a la producción de energía celular y al desarrollo del sistema nervioso. Los frijoles también proporcionan los aminoácidos, vitaminas y minerales que su cerebro necesita. Algunas vitaminas, incluido el ácido fólico, juegan un papel importante en la regulación de ciertos aminoácidos que necesita el sistema nervioso. La investigación muestra que una deficiencia de ácido fólico puede aumentar los niveles de homocisteína, que puede ser un factor de riesgo de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y el Parkinson.

27. Los frijoles ayudan a formar sangre.

Otro beneficio de los frijoles es que ayudan a formar sangre. El cobre y el hierro son esenciales para la formación de nuevas células sanguíneas. Una taza de frijoles contiene 26% y 29% de la cantidad diaria recomendada de hierro y cobre. La deficiencia de hierro también puede provocar anemia.



28. Los frijoles también pueden ayudar a tratar el acné.

Los frijoles también contienen zinc, que juega un papel importante en el mantenimiento de una piel sana. El zinc apoya el correcto funcionamiento de las glándulas sebáceas, que ayudan a producir sudor. Aparte de eso, el ácido fólico en los frijoles ayuda a construir nuevas células de la piel. La generación de nuevas células de forma regular puede ayudar a limpiar los poros y reducir los brotes de acné. Por lo tanto, comer frijoles rojos es beneficioso para la salud de la piel.

29. Los frijoles ayudan a prevenir el hígado graso.

Los frijoles también son eficaces para prevenir el hígado graso. Cuando la grasa se acumula en el hígado, se convierte en hígado graso. Esto puede causar problemas de obesidad, presión arterial alta, colesterol alto y otros síndromes metabólicos.

El tratamiento del hígado graso se basa en controlar el azúcar en sangre, perder peso y reducir los niveles de colesterol en sangre, como LDL y triglicéridos. Reemplazar la proteína animal con alto contenido de grasa con soja puede ayudar a mejorar la salud del hígado.

Efectos secundarios de los frijoles

Si bien los frijoles rojos tienen muchos beneficios para la salud, los frijoles crudos o mal cocidos son ligeramente tóxicos. Los frijoles contienen una sustancia tóxica conocida como hemaglutinina vegetal. Este componente se encuentra comúnmente en muchos granos, pero es particularmente alto en los frijoles rojos. Los principales síntomas son vómitos y diarrea.

Los frijoles pueden causar problemas como flatulencia, hinchazón y diarrea en algunas personas. Una fibra insoluble en estos frijoles llamada alfa-galactosidasa causa estos problemas.

% de la cantidad diaria recomendada en 100 g de frijoles

  • Calorías: 127 Kcal
  • Grasa total: (1%)
  • Sodio: (0%)
  • Carbohidratos totales: (8%)
  • Fibra dietética: (26%)
  • Proteínas: (17%)
  • Calcio: (2%)
  • Hierro: (16%)
  • Potasio : (9%)
  • Niacina: (4%)
  • Ácido pantoténico: (4%)
  • Riboflavina: (4%)
  • Tiamina: (13%)
  • Vitamina B6: (9%)
  • Vitamina C: (1%)
  • Vitamina K: (7% )
  • Cobre: ​​(27%)
  • Magnesio: (11%)
  • Manganeso: (21%)
  • Fósforo: (20%)
  • Selenio: (2%)
  • Zinc: (10%)
  • Colesterol: (0%)

Show Buttons
Hide Buttons