Hortensias: Significado de las flores

Hortensias: Significado de las flores

Hortensias

Origen y cultivo de las hortensias.

Hydrangea es originaria de Asia y América del Sur. Se dice que la flor fue traída de regreso a Europa en el primer barco de la Compañía Holandesa de las Indias Orientales.

La palabra hortensia se deriva de las palabras griegas hydros que significa agua y angos que significa olla. La planta recibió este nombre porque su forma se parecía a una antigua botella de agua.

El simbolismo de esta flor varía mucho de una cultura a otra. En Japón, esta flor se asocia con sentimientos sinceros, comprensión y disculpa. Este significado proviene de una época muy antigua. Se dice que el emperador de Japón una vez regaló hortensias a la familia de una niña a la que amaba tanto pero que descuidaba porque estaba demasiado ocupado. Se dice que las hortensias se asociaron con sentimientos sinceros, aprecio por la comprensión y disculpas después de que el emperador japonés se las regalara a la familia de una chica que amaba. En el Japón moderno, las hortensias también tienen un significado simbólico de armonía y convivencia.

En la tradición budista, las hojas de las hortensias se secan y se utilizan para preparar un té ceremonial llamado Heavenly Tea.

Por el contrario, las hortensias tienen sentimientos negativos en Europa, donde se utilizan para declarar arrogancia y orgullo. Esta asociación se basa en la capacidad de la planta para producir muchas flores pero pocas semillas. Se dice que regalaron estas flores a quienes se negaron a interesarse por el amor como muestra de su frialdad.



El significado y símbolo de la hortensia por color.

Las hortensias son comúnmente conocidas por sus colores rosa, azul, morado y blanco. Todos los colores de las hortensias son hermosos, pero el significado simbólico de las flores hace lo mismo. Dependiendo del color de la hortensia, el significado simbólico de la flor puede variar mucho.

Al regalar una hortensia, debe tener cuidado y elegir el color de flor de hortensia adecuado para el destinatario para evitar situaciones simbólicamente incómodas. El significado y simbolismo de cada color de hortensias es el siguiente:

Hortensia rosa (Hortensia roja): simboliza sentimientos sinceros.

Esta flor roja significa sentimientos sinceros, romance, sentimientos verdaderos. Elegir una hortensia rosa para el día de San Valentín la convierte en una alternativa especial a las rosas o claveles.

Además, la hortensia rosa simboliza las verdaderas emociones, por lo que es perfecta para ramos de boda. Se dice que las hortensias rosas contienen el significado y la sinceridad del amor. Si miras de cerca esta flor, notarás que tiene forma de corazón.

Hortensia azul: simboliza el arrepentimiento y la disculpa.

La hortensia azul simboliza el arrepentimiento y la disculpa. También muestra sentimientos de comprensión y aprecio profundo. Es un buen regalo para presentárselo a alguien que haya hecho mal o que haya pasado por alto una importancia en su vida en el pasado.

El significado de la hortensia azul proviene de la legendaria historia de que el emperador japonés se disculpó con su novia. Ya sea que se encuentre en Japón o en cualquier otro lugar del mundo, la hortensia azul simboliza el aprecio y la comprensión por los demás y tiene el significado de reconocer que lo lamenta.

Hortensia blanca: simboliza la arrogancia, la vanidad, el orgullo.

En general, las flores blancas pueden ser un símbolo de pureza y gracia. Pero la flor de hortensia blanca también se asocia con orgullo, vanidad y orgullo. Además, el blanco es un símbolo tradicional de compasión. Se dice que este significado se originó en la época victoriana.



Hortensia morada: simboliza el deseo de comprender profundamente a alguien.

Las flores de hortensia púrpura simbolizan una comprensión profunda. La hortensia morada también se usa como una flor maravillosa para la amistad o las relaciones duraderas, ya que también significa gratitud. El púrpura es tradicionalmente un tono majestuoso. La hortensia morada también puede simbolizar orgullo, realeza y liderazgo.

Las hortensias púrpuras también expresan una comprensión profunda, lo que las convierte en una opción popular para los regalos del cuarto aniversario de bodas. Regalar estas flores es una hermosa manera de mostrar agradecimiento a tu pareja.

Hortensia verde: simboliza la regeneración.

En general, las flores verdes simbolizan la regeneración. Además, la hortensia verde puede representar prosperidad, buena suerte, salud y juventud. Este es un gran regalo para alguien que recién está comenzando o necesita inyectar energía positiva en su vida.

4 circunstancias al regalar flores de hortensias

  • Entregar hortensias azules es una buena idea cuando necesitas pedirle a alguien una disculpa sincera. Se sabe que los emperadores usaban las hortensias para ayudarlos a obtener el perdón.
  • Las hortensias moradas transmiten una comprensión profunda, lo que las convierte en una buena opción para los amigos que atraviesan momentos difíciles. Puede demostrar que comprendes la situación por la que atraviesan.
  • La hortensia, una flor de sensibilidad sincera y comprensión profunda, es un gran regalo para un amigo cercano. En particular, las hortensias verdes pueden expresar gratitud por un vínculo profundo al desear salud y prosperidad en un amigo.
  • La hortensia a veces se asocia con el cuarto aniversario de bodas. Aunque las hortensias no son oficialmente una flor de aniversario, las hortensias rosas pueden ser un regalo maravilloso y especial para una pareja romántica.

Características de la hortensia

Es un arbusto de hoja caduca con una altura de 1 a 1,5 m. Varios tallos emergen de un tallo y las ramas jóvenes son verdes y gruesas. Las hojas son largas y ovaladas, de 8 ~ 15 cm de largo, con una punta afilada y estrías afiladas en el borde.

Lo que parece un pétalo es un sépalo, algunos tienen bordes dentados y los pétalos son pequeños. Los estambres y pistilos están degenerados, son pequeños e infructuosos. Así, en los viejos tiempos, la flor de hortensia también significaba una mujer infructuosa.

Las flores son relativamente duraderas y pueden durar de dos a tres meses si se cuidan adecuadamente. Flores de varios colores como blanco, rosa, rojo, morado y azul se juntan para hacerlo colorido y atractivo.

La hortensia tiene la característica de florecer en diferentes colores según el suelo y el fertilizante incluso en la misma variedad.

La mayoría de las hortensias contienen toxinas, pero algunas plantas tienen un historial de uso medicinal. Por ejemplo, se sabe que los rizomas y las raíces de las hortensias tratan los problemas del tracto urinario. El extracto de raíz de hortensia puede mejorar la capacidad del cuerpo para eliminar las infecciones de los riñones, la vejiga y el tracto urinario al aumentar la micción. También puede ayudar a prevenir los cálculos renales.

Sin embargo, hay muchas partes que no han sido verificadas médicamente, por lo que siempre debe consultar con su médico. Tenga en cuenta los posibles efectos secundarios o interacciones con otros medicamentos.

Color de hortensia

Las flores de la mayoría de las hortensias son blancas. Sin embargo, algunas especies pueden tener flores en una gama más amplia de colores.

Los colores varían de azul, rosa, violeta oscuro, violeta claro y rojo. Los niveles de pH del suelo y la presencia de iones de aluminio que las plantas pueden absorber juegan un papel importante en el color de las flores en estas especies.

Una mayor acidez de un suelo caracterizado por un pH de menos de 7 indica una mayor cantidad de iones de aluminio a absorber. El resultado son flores de azul a violeta oscuro.

Por otro lado, los suelos más alcalinos (nivel de pH superior a 7 y sin iones de aluminio) darán como resultado flores de hortensias de color rosa a rojo.



Para obtener hortensias moradas, el suelo debe tener un pH entre 5,5 y 6,5. Debido a esto, no es raro encontrar la hortensia púrpura perfecta sin un tinte azul, rosa o rojo.

Además, no todas las hortensias se ven afectadas por el cambio de color debido a la acidez del suelo. Por ejemplo, las flores blancas no cambian de color.

Los cambios en el color de las flores de hortensias también están relacionados con la herencia de ciertas variedades de hortensias.

Otros factores pueden afectar el cambio de color, como las condiciones climáticas (frío o calor, húmedo o seco), la salud de las plantas y otros factores naturales.

Fertilizar las hortensias una o dos veces al año puede mejorar la salud de las plantas, por lo que el color puede ser un poco más oscuro.

Para obtener hortensias azules, necesita aluminio en el suelo. Por lo tanto, se recomienda agregar sulfato de aluminio al suelo alrededor de la hortensia, ya que ayuda a reducir el pH del suelo.

Si el suelo contiene aluminio de forma natural y es ácido, el color de la hortensia se aproxima automáticamente a los tonos de azul y púrpura.

A continuación, la elección del fertilizante también afecta el cambio de color. Los fertilizantes bajos en fósforo y altos en potasio ayudan a lograr un buen color azul.

La hortensia rosa no debe absorber el aluminio del suelo, por lo que el suelo debe ser alcalino.

Tatuaje de flor de hortensia

Las flores de hortensia suelen simbolizar sentimientos de gratitud. Esta flor puede simbolizar la gratitud por una persona en particular. Un tatuaje de hortensia es una buena manera de expresar sus sentimientos por su ser querido basándose en el significado simbólico de las flores con una comprensión profunda y emociones sinceras.

Show Buttons
Hide Buttons