Kiwi: 18 propiedades y beneficios para la salud

Kiwi: 18 propiedades y beneficios para la salud

Kiwi

1. El kiwi ayuda con el asma.

El alto contenido de vitamina C del kiwi puede ayudar a tratar el asma. Un estudio encontró que tomar kiwis tiene un efecto protector en los niños con asma.

Otro estudio encontró que los nutrientes de las vitaminas C y E mejoran la función pulmonar en los niños.

El kiwi es eficaz para mejorar enfermedades respiratorias como el asma. Si quieres disfrutar de este efecto, es buena idea comer kiwi una o dos veces por semana.

Además, el kiwi tiene el efecto de aumentar la inmunidad. Esta fruta combate el estrés oxidativo y promueve una respuesta inmunológica beneficiosa.

2. El kiwi promueve la digestión.

La fibra del kiwi tiene una propiedad que favorece la digestión. La fibra cura el estreñimiento y la diarrea.

El kiwi contiene potasio, un electrolito importante que ayuda al sistema digestivo.

La actinidina, una enzima que se encuentra en los kiwis, también ayuda a la digestión. Esto promueve la digestión de proteínas.

Estas características del kiwi respaldan su función como ayuda digestiva.

3. El kiwi ayuda a tratar el cáncer.

En un estudio, los extractos de kiwi mostraron efectos positivos sobre las células cancerosas orales. Esta fruta también redujo el daño por oxidación del ADN.



La vitamina C del kiwi combate el oxígeno libre. El aumento de radicales libres aumenta el riesgo de cáncer.

Además, la fibra de los kiwis es especialmente útil para combatir el cáncer en el sistema digestivo.

Otros compuestos importantes del kiwi incluyen sulforafano, isocianato e indol. Se sabe que inhibe la acción de los carcinógenos.

4. El kiwi ayuda a mejorar la salud del corazón.

El kiwi es rico en potasio, un nutriente esencial para la salud del corazón. En un estudio, las personas que consumían 4.069 mg de potasio al día tenían un 49 por ciento menos de riesgo de morir por una enfermedad cardíaca.

Comer kiwi también puede ayudar a reducir los niveles de presión arterial. Comer de dos a tres kiwis al día puede provocar hiperactividad plaquetaria y niveles más bajos de lípidos plasmáticos.

5. El kiwi ayuda a tratar la diabetes.

Los estudios demuestran que incluir kiwis en su dieta puede mejorar la respuesta del azúcar en sangre. Esta fruta contiene aproximadamente 5 g de glucosa en 100 g. Por tanto, el efecto sobre el azúcar en sangre es pequeño.

Además, las propiedades de la fibra de esta fruta ayudan a controlar los niveles de azúcar en sangre.

6. El kiwi ayuda con la inflamación.

El kiwi contiene un péptido llamado Kisper, conocido por combatir la inflamación. Los estudios han demostrado que este péptido combate la inflamación del tejido del colon.

7. El kiwi te ayuda a perder peso.

El kiwi tiene menos calorías. También contiene muy poca grasa, pero es rico en fibra. Estas características son ideales para dietas de adelgazamiento.

8. El kiwi ayuda a mejorar la vista y la salud.

El kiwi tiene un efecto antioxidante. Esta fruta es rica en vitamina C, un poderoso antioxidante. Este antioxidante mantiene saludables las células y los tejidos de los ojos.

El kiwi también es una gran fuente de luteína y zeaxantina, dos poderosos antioxidantes que mejoran la salud de los ojos.

Los beneficios más importantes de la luteína y la zeaxantina son la prevención de la degeneración macular asociada con el envejecimiento.

9. El kiwi es bueno para mejorar la salud del hígado.

Se ha descubierto que los compuestos específicos del kiwi tratan la enfermedad del hígado graso no alcohólico (NAFLD). NAFLD es una enfermedad del hígado causada por la acumulación de exceso de grasa en el hígado y no por el consumo de alcohol.

Se ha descubierto que este compuesto de kiwi, llamado PQQ, previene la progresión de NAFLD en ratones alimentados con alto contenido de grasas.

10. El kiwi te ayuda a dormir.

Comer kiwis antes de acostarse puede mejorar la calidad del sueño. En un estudio de cuatro semanas, 24 hombres recibieron dos kiwis una hora antes de acostarse. La calidad del sueño ha mejorado en un 42% durante este período.

Además, el tiempo total de sueño ha aumentado en un 13% y la posibilidad de poder dormir toda la noche sin despertarse aumenta en un 5%.

11. El kiwi es bueno para la piel.

El colágeno es un nutriente esencial que apoya la estructura de la piel y fortalece los huesos. La vitamina C del kiwi es un ingrediente clave en la síntesis de colágeno en el cuerpo. Si comes kiwi, puedes apoyar la estructura de la piel e hidratarla.

Además, los efectos antiinflamatorios del kiwi y los beneficios de la vitamina C pueden ser beneficiosos para las personas con acné y reducir en gran medida la producción de sebo en los poros.

12. El kiwi es bueno para aumentar la inmunidad.

La rica vitamina C del kiwi estimula la respuesta inmunológica del cuerpo. De hecho, los kiwis contienen alrededor del 230% de la ingesta diaria recomendada de vitamina C.



El kiwi también tiene la ventaja de los antioxidantes. Los antioxidantes ayudan a eliminar los radicales libres del cuerpo y reducen el estrés oxidativo. En última instancia, puede proteger al cuerpo de la inflamación y las enfermedades.

13. El kiwi ayuda a reducir la coagulación sanguínea.

El kiwi puede reducir la coagulación sanguínea. Un estudio de la Universidad de Oslo encontró que comer de dos a tres kiwis al día reduce significativamente el riesgo de coagulación sanguínea. También se ha demostrado que reduce los niveles de grasa en sangre. Los investigadores dicen que el efecto es similar a la dosis diaria de aspirina para mejorar la salud del corazón.

14. El kiwi le ayuda a controlar su presión arterial.

El kiwi tiene el efecto de controlar la presión arterial. Según un estudio, las sustancias fisiológicamente activas del kiwi pueden reducir la presión arterial. A largo plazo, se puede reducir el riesgo de hipertensión arterial, como accidente cerebrovascular o ataque cardíaco.

15. El kiwi ayuda a reducir el daño al ADN.

El kiwi tiene la característica de reducir el daño del ADN. El estrés oxidativo permite que el cuerpo tenga muchos radicales libres. Puede provocar la rotura del ADN en este proceso.

El kiwi contiene antioxidantes que pueden reducir el estrés oxidativo. Un estudio mostró que las personas que consumían kiwis mejoraban constantemente su capacidad para reparar el ADN por sí mismas. Esto significa que los kiwis pueden ayudar a prevenir enfermedades relacionadas con el estilo de vida como el cáncer de colon, que están estrechamente relacionadas con el daño del ADN.

16. El kiwi es rico en magnesio y potasio.

Uno de los muchos beneficios del kiwi es que es rico en magnesio y potasio. Un mayor contenido de estos compuestos esenciales ayuda a mejorar la función muscular y los niveles de energía. El kiwi tiene un 20% más de potasio que el plátano. Este mineral esencial mantiene la presión arterial y reduce el riesgo de cálculos renales, osteoporosis y accidente cerebrovascular.



17. El kiwi ayuda a mejorar la función cerebral.

El kiwi contiene ácido fólico, que es esencial para prevenir defectos cerebrales en los bebés antes y después del nacimiento. Otra ventaja de los kiwis es que contienen serotonina. La serotonina ayuda con el aprendizaje, la memoria y el sueño.

18. El kiwi ayuda a equilibrar los niveles alcalinos.

El kiwi es una fruta con propiedades alcalinas. El cuerpo alcalino reduce el riesgo de artritis y osteoporosis y equilibra la salud del cuerpo.

Efectos secundarios / precauciones del kiwi

  • Puede ocurrir una reacción alérgica debido a la ingesta de kiwi.
  • Los estudios han demostrado que comer kiwis en exceso puede provocar edema. La anafilaxia también puede ocurrir en personas que comen demasiado kiwi. Pueden aparecer erupciones, asma y urticaria.
  • El síndrome de alergia oral (SAO) puede ocurrir si come muchos kiwis. El SAO puede causar hinchazón de la boca, los labios y la lengua. También causa hormigueo y picazón en la boca.
  • Las personas que consumen una gran cantidad de kiwi todos los días pueden desarrollar enfermedades de la piel como dermatitis.
  • Comer mucho kiwi puede provocar pancreatitis aguda. Esta fruta es rica en potasio, serotonina, vitamina C y E. Comer grandes cantidades de estos ingredientes puede cambiar los niveles de triglicéridos en sangre y causar daño a largo plazo al páncreas.
  • Uno de los efectos secundarios del kiwi incluye vómitos, náuseas y diarrea.
  • Muchos estudios muestran que esta fruta tiene efectos antifúngicos y puede interactuar con ciertos otros medicamentos. Los fármacos típicos son anticoagulantes, aspirina, heparina, antiplaquetarios y antiinflamatorios no esteroides. Por lo tanto, una persona que usa un medicamento en particular definitivamente necesitará consultar a un médico.

Contenido de nutrientes por 100 g de kiwi

  • Calorías: 61 kcal
  • Grasa total: 0,5 g
  • Colesterol: 0 g
  • Sodio: 3 mg
  • Potencia: 312 mg
  • Azúcar: 12 g
  • Fibra dietética: 3 g
  • Proteína: 1,1 g
  • Vitamina C: 92,7 mg
  • Hierro: 0,3 mm
  • Vitamina B6: 0,1 mg
  • Magnesio: 17 mg
  • Calcio: 34 mg
  • Vitamina E: 1,46 mg
  • Ácido fólico: 34ug

Show Buttons
Hide Buttons