Lechuga: 16 propiedades y beneficios para la salud
1. La lechuga es buena para la inflamación.
Ciertas proteínas de la lechuga ayudan a controlar la inflamación. Esto se demostró en un estudio iraní. Los estudios han demostrado que la lechuga se ha utilizado en remedios caseros para aliviar la inflamación y el dolor de huesos.
Las vitaminas A, E y K en la lechuga también pueden ayudar a reducir la inflamación. Otras verduras ricas en vitamina K son la col rizada, el brócoli, la espinaca y el repollo. Cuanto más oscuro sea el color de la lechuga, más antioxidantes tiene y mejor para la inflamación.
2. La lechuga puede ayudarlo a perder peso.
Una de las principales razones por las que la lechuga puede ser un alimento ideal para bajar de peso son las calorías. Una lechuga contiene solo 5 calorías. Además, la lechuga es una dieta baja en calorías, pero contiene otros nutrientes que son abundantes.
La lechuga también tiene baja densidad energética. La lechuga romana tiene un 95% de agua y contiene abundante fibra. La fibra ayuda a mantenerte lleno. Además, la lechuga es muy baja en grasas.
3. La lechuga es buena para la salud del cerebro.
El daño cerebral severo puede provocar la muerte de las células nerviosas, lo que puede provocar enfermedades cerebrales graves como la enfermedad de Alzheimer. Numerosos estudios han demostrado que los extractos de lechuga han controlado esta apoptosis neuronal como su papel en la GSD o la privación de glucosa / suero.
La lechuga también es rica en nitratos dietéticos. El compuesto se convierte en óxido de nitrógeno en el cuerpo, una molécula de señalización celular que promueve la función endotelial. La función endotelial disminuida tiene un efecto negativo sobre el deterioro cognitivo y otros trastornos neurológicos asociados con el envejecimiento.
4. La lechuga ayuda a la salud del corazón.
La lechuga romana es una rica fuente de ácido fólico, vitamina B, que convierte la homocisteína en metionina. La homocisteína no convertida daña los vasos sanguíneos y acumula placa, lo que afecta negativamente al corazón.
Además, la lechuga es una rica fuente de vitamina C que reduce la arteriosclerosis y ayuda a tratar las enfermedades cardiovasculares. Se sabe que la vitamina C ayuda a fortalecer las arterias y prevenir ataques cardíacos. Incluir lechuga en su dieta diaria ayudará a su corazón.
La lechuga también contiene potasio, que reduce la presión arterial y previene las enfermedades cardíacas. La ingesta de lechuga puede aumentar el HDL y reducir los niveles de LDL.
Según la investigación, comer lechuga está relacionado con la mejora del metabolismo del colesterol. También se sabe que aumenta el estado antioxidante del cuerpo.
5. La lechuga es útil para el riesgo de cáncer.
La lechuga es una verdura sin almidón. Según un informe del Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer, las verduras sin almidón pueden prevenir varios tipos de cánceres, incluidos los de boca, garganta, esófago y estómago.
6. La lechuga puede reducir su riesgo de diabetes.
Los estudios demuestran que la lechuga en particular puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2. Esto puede deberse al bajo índice glucémico de la lechuga.
La lechuga contiene menos calorías y carbohidratos. Este hecho significa que ayuda a la salud de su dieta diabética. En particular, la lechuga romana es mejor que otras variedades porque contiene micronutrientes esenciales.
Además, la lechuga contiene lactucaxantina, un carotenoide antidiabético que reduce los niveles de azúcar en sangre y puede ser un medicamento para la diabetes.
7. La lechuga es buena para la salud visual.
La lechuga contiene zeaxantina, un antioxidante que mejora la salud visual. Además, se ha descubierto que previene la degeneración macular relacionada con el envejecimiento. El verde oscuro de la lechuga contiene luteína y zeaxantina. Esto ayuda a mejorar la salud visual.
La lechuga romana también es un buen sustituto de la espinaca. Varios estudios han demostrado que la luteína y la zeaxantina ayudan a mejorar la salud ocular y previenen las cataratas y otras enfermedades oculares.
8. La lechuga ayuda a mejorar la salud digestiva.
La fibra de la lechuga favorece la digestión y previene otras enfermedades digestivas como el estreñimiento y la protuberancia. Además, puede aliviar el dolor de estómago. Se sabe que la lechuga ayuda al estómago a procesar varios tipos de alimentos. Además, puede ayudar a tratar otros problemas como la indigestión. Pero hasta ahora, se necesitan investigaciones más precisas.
9. La lechuga puede ayudar a tratar el insomnio.
Lactucarium de lechuga calma el sistema nervioso y promueve el sueño. Si no puede dormir bien por la noche, es bueno agregar lechuga a su cena. La lechuga contiene otra sustancia llamada lactucina, que induce el sueño y la relajación. Esta verdura también se utilizó en la Edad Media para aliviar el insomnio.
10. La lechuga puede mejorar la salud de los huesos.
Las vitaminas K, A y C son importantes para la producción de colágeno (el primer paso en la formación de hueso). La lechuga es rica en las tres cosas. La vitamina K ayuda a producir cartílago y tejido conectivo. La vitamina A ayuda a desarrollar nuevas células óseas. La deficiencia de vitamina A puede provocar un aumento de la osteoporosis y el riesgo de fracturas. La vitamina C ayuda al agotamiento de los huesos, uno de los factores del envejecimiento.
La falta de vitamina K puede aumentar su riesgo de osteoporosis y fracturas.
11. La lechuga puede aumentar la inmunidad.
Se necesita mucha investigación en esta área, pero las ricas vitaminas A y C de la lechuga pueden ser una buena opción para estimular la inmunidad.
12. La lechuga es buena para el embarazo.
La lechuga contiene ácido fólico. Este nutriente puede reducir el riesgo de malformaciones congénitas. Además, la lechuga es rica en vitamina K. La deficiencia de vitamina K durante el embarazo puede causar sangrado. Comer la cantidad correcta de lechuga en su comida puede ayudar a prevenir esto. Además, la fibra de la lechuga puede prevenir el estreñimiento, uno de los problemas que suelen experimentar las mujeres embarazadas.
13. La lechuga puede mejorar la fuerza muscular y el metabolismo.
El potencio en la lechuga puede mejorar la fuerza muscular. La lechuga contiene nitrato, que se sabe que promueve la capacidad motora. Pero hasta ahora, se necesita mucha investigación precisa en esta área. Míralo solo como referencia.
14. La lechuga puede mejorar la salud de la piel y el cabello.
La vitamina A en la lechuga puede promover la conversión de las células de la piel. La vitamina C puede proteger su piel de los rayos ultravioleta, retrasando los signos del envejecimiento. La fibra de la lechuga puede desintoxicar el cuerpo y promover la salud de la piel.
Aunque no está probado, lavarse la cara con extracto de lechuga o líquido por la mañana puede mejorar la salud de la piel. Además, lavarse el cabello con extracto de lechuga o líquido como remedio popular puede ayudar a la salud de su cabello.
15. La lechuga es buena para la anemia.
La lechuga contiene una cantidad adecuada de ácido fólico. La deficiencia de ácido fólico puede provocar anemia. También se sabe que el ácido fólico ayuda con la anemia a gran escala. La lechuga romana también puede ayudar a tratar la anemia por deficiencia de vitamina B12.
16. La lechuga ayuda a mantener la humedad.
La lechuga tiene un 95% de agua. Si comes estas verduras, puedes mantenerte hidratado.
Efectos secundarios de la lechuga / precauciones
La lechuga debe tener cuidado con las personas involucradas en los anticoagulantes.
La ingesta excesiva de vitamina K puede causar problemas a las personas que toman anticoagulantes como la warfarina. Comer demasiada lechuga puede reducir el efecto de la warfarina. Por lo tanto, si está tomando anticoagulantes, asegúrese de consultar a su médico antes de tomar lechuga.
Se necesita precaución durante el embarazo y la leche materna.
No hay apoyo para la investigación médica, pero hay un estudio que muestra que el consumo excesivo de lechuga tiene un efecto negativo durante el embarazo y la leche materna. Por tanto, evite el consumo excesivo. La cantidad normal de lechuga es segura.
Conclusión
La lechuga es famosa por su excelente nutrición. Desde combatir enfermedades inflamatorias hasta mejorar la salud de la piel y el cabello, la lechuga puede mejorar la salud de muchas maneras. Es bueno para el verano porque tiene un alto contenido de humedad. Sin embargo, el consumo excesivo de estos vegetales verdes puede provocar efectos secundarios. Por favor, limítese a la cantidad normal apropiada de comida. Si tiene efectos secundarios o problemas con su cuerpo, evite comer y consulte a su médico.