Maíz: 13 propiedades y beneficios para la salud
1. El maíz puede reducir la inflamación.
Las proteínas y los productos químicos vegetales del maíz protegen al cuerpo de las sustancias inflamatorias. El gluten de maíz es una de estas proteínas. Los flavonoides y las antocianinas inhiben la activación de varios genes inflamatorios y mecanismos celulares.
Según la investigación, el maíz también puede reducir el estreñimiento, el asma, la artritis, la enfermedad del intestino irritable, la ERGE y la dermatitis.
2. La seda de maíz te ayuda a perder peso.
La seda de maíz tiene muchos flavonoides, taninos, saponinas, alcaloides y citoesteroles esenciales junto con calcio, potasio y magnesio.
Estos fitoquímicos en la seda de maíz controlan la acumulación de grasa y la diferenciación de las células grasas. Al mismo tiempo, regula la tasa de disociación de los ácidos grasos y el gen que controla el metabolismo de los ácidos grasos. Potencialmente, esto puede ayudarlo a perder peso.
Pero el maíz es rico en azúcares y carbohidratos, por lo que no va bien con la pérdida de peso.
3. El maíz puede prevenir la anemia.
El maíz contiene mucha vitamina B12, hierro y ácido fólico. La deficiencia de estos nutrientes puede causar anemia.
Una caída en los niveles de hemoglobina puede provocar varios problemas de desarrollo. Los niños anémicos pueden experimentar trastornos del crecimiento, trastornos del desarrollo cognitivo y sistemas inmunitarios debilitados.
El hierro transporta oxígeno y nutrientes y juega un papel importante en el metabolismo energético y la menstruación.
El maíz es nutricionalmente rico en hierro.
Agregar maíz a su dieta puede resolver problemas especialmente relacionados con la anemia en niños y mujeres. El contenido óptimo de hierro del cuerpo también es esencial para la salud de los ojos, el cabello y la piel.
4. El maíz es una buena fuente de energía.
El maíz es rico en calorías energéticas. Por lo tanto, es bueno para las personas que necesitan carbohidratos para mejorar su capacidad atlética.
Los carbohidratos son la mejor energía para el cuerpo durante largos períodos de ejercicio. Además, lo mejor del maíz es que tiene un índice glucémico de alrededor de 56 a 69.
La fibra y los carbohidratos presentes en el maíz ayudan a fortalecer el cuerpo. Por lo tanto, el maíz es bueno para las personas que hacen ejercicio de alta intensidad.
5. El maíz ayuda a mejorar la visión.
La luteína y la zeaxantina son dos carotenoides que juegan un papel importante en el desarrollo de la visión. Esta falta de carotenoides provoca cataratas, degeneración macular y enfermedades oftálmicas relacionadas con el envejecimiento.
El maíz contiene 21,9 μg / g de luteína y 10,3 μg / g de zeaxantina junto con ß-cripto-santina y ß-caroteno.
6. El maíz ayuda a retrasar el envejecimiento.
El maíz es rico en antioxidantes que son útiles para prevenir el envejecimiento.
7. El maíz es bueno para la piel.
El masaje regular de aceites o cosméticos que contengan ingredientes de maíz puede mejorar la salud de la piel. Además, el maíz contiene vitaminas y minerales esenciales.
8. El maíz ayuda a eliminar las cicatrices del acné en la cara.
El maíz tiene un alto contenido de vitamina E, por lo que ayuda a eliminar las cicatrices del acné.
9. El maíz puede mejorar la salud del cuero cabelludo.
Masajear el cuero cabelludo con aceite de maíz mejora la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo que promueve la producción de cabello sano y fuerte.
Además, la vitamina C, el contenido de licopeno y varios otros antioxidantes del maíz ayudan a fortalecer el cabello.
10. El maíz ayuda a reducir el colesterol.
El maíz contiene fibra soluble en agua, que se transforma en sustancias gelatinosas en el torrente sanguíneo. A su vez, absorbe el colesterol malo (colesterol LDL). Además, el maíz contiene carotenoides y bioflavonoides. Esto controla los niveles de colesterol en sangre.
11. El maíz puede ayudar a su salud cardiovascular.
Los alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 pueden reducir el riesgo de enfermedades cardíacas. Los ácidos grasos del maíz contienen muy buen aceite. Como resultado, los ácidos grasos omega-3 eliminan los ácidos grasos dañinos y reducen el riesgo de enfermedades cardíacas. Además, previene la aterosclerosis (depósito de colesterol en la pared arterial).
12. El maíz puede ayudar a la digestión y al estreñimiento.
El maíz contiene mucha fibra dietética. La fibra ayuda a la digestión y previene el estreñimiento. Las personas con síndrome del intestino irritable y diarrea pueden aliviar los síntomas si comen maíz.
13. El maíz es un alimento beneficioso durante el embarazo.
El maíz contiene abundante ácido fólico y puede ser un alimento beneficioso para las mujeres embarazadas.
Efectos secundarios del maíz / precauciones
1. El maíz puede tener una reacción alérgica.
Comer maíz puede causar síntomas alérgicos como erupciones cutáneas y vómitos. Si tiene algún problema con su cuerpo después de comer maíz, visite el hospital de inmediato.
2. Si come solo maíz, puede haber riesgo de pelagra.
Hay muchas personas en el mundo que utilizan el maíz como alimento básico. Existe el riesgo de pelagra si come mucho maíz. Pelagra es un síntoma de la deficiencia de niacina del cuerpo. Para prevenir esta pelagra, debe comer otros alimentos saludables de manera uniforme.
3. Si come mucho maíz, puede causar gases e hinchazón.
El maíz contiene un alto porcentaje de almidón. Cuando comes maíz, se descompone en el intestino grueso y produce muchos gases. Por lo tanto, si come mucho maíz, su cuerpo puede sentirse lleno y producir muchos gases.
4. Comer mucho maíz puede provocar indigestión y dolor de estómago.
El maíz es una buena fuente de fibra. Sin embargo, la sobredosis de estas fibras puede ser perjudicial para el estómago. Además, comer grandes cantidades de cereales puede provocar indigestión y calambres estomacales. Por tanto, se recomienda consumir una cantidad adecuada de maíz.
5. Comer maíz crudo puede causar irritación intestinal y diarrea.
El maíz no se debe comer crudo porque puede causar diarrea.
6. Si come mucho maíz, puede desarrollar caries.
El maíz contiene mucha azúcar, por lo que puede causar caries en algunas personas. Lávese los dientes después de comer maíz.
7. Las personas que comen mucho maíz pueden desarrollar osteoporosis.
Las personas que dependen de su dieta de maíz pueden desarrollar osteoporosis porque tienen muy poco calcio en el maíz. Sin embargo, este es solo el caso si no se han repuesto otros alimentos ricos en calcio adecuados.
8. Si come mucho maíz, puede aumentar de peso.
Como se mencionó anteriormente, el maíz contiene grandes cantidades de azúcares y carbohidratos. Si come demasiado maíz, puede aumentar de peso. Las personas a dieta deben evitar comer maíz.
9. La ingestión de maíz puede provocar letargo.
El maíz contiene almidón. El almidón puede provocar somnolencia.