Melón: 17 propiedades y beneficios para la salud
1. El melón es bueno para fortalecer el sistema inmunológico.
El consumo regular de melón puede mejorar y fortalecer el sistema inmunológico, lo que permite que el cuerpo combata las enfermedades. El melón es rico en vitamina C y vitamina A, que estimula los glóbulos blancos en el cuerpo para aumentar la inmunidad.
Como un poderoso antioxidante, la vitamina C combate eficazmente los radicales libres en el cuerpo. Estos radicales libres dañan la piel y provocan un envejecimiento prematuro. Agregar melón a su dieta puede ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro.
2. El melón es bueno para la salud cardiovascular.
El melón tiene beneficios para la salud cardiovascular. El melón es rico en potasio, que regula la presión arterial y mantiene el corazón sano. Este mineral previene la presión arterial alta y evita que el sodio cause más daño al cuerpo.
El melón también es rico en un compuesto llamado adenosina, que tiene propiedades anticoagulantes y es beneficioso para el corazón. Esto evita la coagulación de la sangre en el sistema cardiovascular.
La vitamina C ayuda a prevenir la arteriosclerosis y el ácido fólico ayuda a prevenir los ataques cardíacos.
3. El melón ayuda a prevenir el cáncer.
El melón contiene mucha vitamina C y betacaroteno, que pueden eliminar eficazmente los radicales libres del cuerpo. Estos radicales libres son dañinos porque atacan las células del cuerpo y provocan el crecimiento del cáncer.
4. El melón ayuda a aliviar el estrés.
Otro beneficio del melón son sus propiedades para aliviar el estrés. El melón es rico en potasio, que normaliza los latidos del corazón y promueve la oxigenación del cerebro, haciéndote más relajado y concentrado. Esta fruta contiene superóxido dismutasa, que combate el estrés al reducir la presión arterial y relajar los nervios.
5. El melón es bueno para la salud ocular.
Los beneficios del melón incluyen una propiedad llamada betacaroteno, que ayuda a mantener una vista saludable. Cuando el cuerpo lo absorbe, este betacaroteno se convierte en vitamina A, que ayuda a prevenir las cataratas y mejora la visión. Los estudios han demostrado que el consumo regular de alimentos con alto contenido de vitamina A puede reducir el riesgo de desarrollar cataratas hasta en un 40%.
6. El melón es beneficioso para los pulmones.
La mayoría de la gente no sabe que el melón es una buena fruta para los pulmones. El consumo regular de melones puede reponer la vitamina A perdida debido al tabaquismo continuo o la exposición al humo de segunda mano. Esto ayuda a rejuvenecer los pulmones y es especialmente útil para los fumadores que han dañado gravemente sus pulmones por fumar.
7. El melón puede ayudar a tratar el insomnio.
El melón contiene compuestos únicos que relajan los nervios y calman la ansiedad. Por lo tanto, calma el sistema nervioso de quienes padecen insomnio y ayuda a eliminar las alteraciones del sueño.
8. El melón ayuda a tratar los problemas menstruales.
El ciclo menstrual es uno de los momentos más aterradores para las mujeres. Para alguien que está luchando contra los calambres, el melón puede ser útil.
La vitamina C en el melón es eficaz para regular el flujo menstrual y aliviar los cólicos menstruales en las mujeres. El consumo regular de melones durante la menstruación puede ayudar a mejorar los problemas relacionados con la menstruación.
9. El melón te ayuda a perder peso.
El melón también tiene beneficios en la dieta. Los melones son bajos en calorías y ricos en fibra, lo que puede ayudarlo a perder peso.
La fibra te ayuda a perder peso porque tarda más en salir del estómago y entrar en el tracto digestivo, lo que te hace sentir más lleno por más tiempo. Este lento proceso digestivo evita comer en exceso.
10. El melón es un buen alimento para mujeres embarazadas.
Uno de los beneficios del melón es que es rico en ácido fólico. El ácido fólico es un nutriente esencial para las mujeres que planean quedar embarazadas y para las mujeres embarazadas. El alto contenido de ácido fólico del melón ayuda a crear y mantener nuevas células, especialmente en mujeres embarazadas.
11. Las semillas de melón son buenas para la salud.
Las semillas de melón también son efectivas. Comer semillas de melón trituradas puede ayudar a combatir las lombrices intestinales. También es eficaz para tratar la tos, la fiebre y la indigestión.
12. El melón puede ayudar a tratar la artritis.
Agregar la cantidad adecuada de melón a su dieta puede ayudar a eliminar el dolor y la incomodidad asociados con la artritis. El melón tiene propiedades antiinflamatorias que pueden reducir la inflamación al prevenir el estrés oxidativo en las articulaciones y los huesos.
13. El melón es bueno para la salud digestiva.
El melón tiene un efecto calmante y es bueno para el estómago. Esta fruta regula la motilidad intestinal, sanando el sistema digestivo.
El melón es un gran remedio natural para las personas que sufren de indigestión, estreñimiento y otros problemas digestivos debido a su alto contenido en fibra y agua. El contenido de fibra de esta fruta ayuda a regular las deposiciones adecuadas con un efecto calmante sobre el estómago. La fibra agrega volumen a las heces y suprime el hambre. También tiene un alto contenido de vitamina C y minerales, lo que ayuda a tratar las úlceras de estómago.
14. El melón hidrata y rejuvenece la piel.
El melón también tiene beneficios para la piel. Al igual que nuestro cuerpo, las frutas jugosas son buenas para nuestra piel.
El melón contiene vitaminas K y E, que juegan un papel importante en mantener la piel sana y radiante. El melón también es una buena fuente de vitamina B, colina y betaína, que nutre y rejuvenece la piel.
15. El melón ayuda a la piel a regenerarse.
Las vitaminas A y C del melón son beneficiosas para la piel. La vitamina A promueve la regeneración de la piel y la vitamina C participa en la formación de colágeno, el tejido conectivo que le da a la piel un aspecto juvenil.
16. El melón tiene propiedades anti-envejecimiento.
El melón es rico en ácido fólico, que promueve la regeneración celular y mantiene la piel sana. El ácido fólico es especialmente beneficioso para las mujeres embarazadas.
La vitamina C previene el daño causado por los radicales libres. De esta manera, el melón proporciona beneficios anti-envejecimiento al inhibir las arrugas, mantener la elasticidad de la piel y promover la síntesis de colágeno.
17. El melón ayuda a prevenir la caída del cabello.
El inositol es una forma de vitamina B necesaria para prevenir la caída del cabello y promover su crecimiento. El melón contiene una cantidad suficiente de inositol. El consumo regular de esta fruta puede estimular el crecimiento del cabello.
Efectos secundarios del melón
Los melones pueden reducir sus niveles de azúcar. La diabetes es una afección caracterizada por niveles elevados de azúcar (glucosa) en sangre. Según los expertos, comer demasiado melón puede ser malo para los diabéticos. Puede causar una sobrecarga de azúcar, lo que puede provocar niveles altos de azúcar en sangre. El melón tiene un valor GI de 65. Esto es bastante alto considerando que la sandía tiene un índice glucémico de 72. Por lo tanto, se recomienda que las personas con diabetes consulten a un médico antes de consumir.
El melón puede provocar diarrea. El alto contenido de agua y fibra hacen de esta fruta una fruta excelente. Sin embargo, algunos expertos afirman que comer demasiado melón puede provocar diarrea. Se sabe que la ingesta excesiva promueve heces blandas y problemas de gases.
El melón contiene una gran cantidad de potasio. Los betabloqueantes, un tipo de medicamento que a menudo se prescribe para las enfermedades cardíacas, pueden elevar los niveles de potasio. Las personas que usan betabloqueantes deben consumir melón con moderación, ya que los niveles altos de potasio pueden causar daño renal. Además, las personas con problemas renales deben consultar a su médico antes de consumir alimentos con alto contenido de potasio, como los melones.
% de la cantidad diaria recomendada en 100 g de melón
- Calorías: 34Kcal
- Carbohidratos: (6.5%)
- Proteínas: (1.5%)
- Grasas totales: (<1%)
- Colesterol: (0%)
- Fibra dietética: (2.25%)
- Ácido fólico: (5%)
- Niacina: (4.5%)
- Pantoténico Ácido: (2%)
- Piridoxina: (5,5%)
- Riboflavina: (2%)
- Tiamina: (1%)
- Vitamina A: (112%)
- Vitamina C: (61%)
- Vitamina E: (0,5%)
- Vitamina K: (2 %)
- Sodio: (0%)
- Potasio: (6%)
- Calcio: (1%)
- Cobre: (4,5%)
- Hierro: (2,5%)
- Magnesio: (3%)
- Manganeso: (2%)
- Zinc: (1,5%)
% es un porcentaje de la cantidad diaria recomendada.