Nueces: 15 propiedades y beneficios para la salud

Nueces: 15 propiedades y beneficios para la salud

Nueces

1. Bueno para el sistema cardiovascular.

El alto contenido de omega-3 de las nueces es muy beneficioso para el sistema cardiovascular. Comer algunas nueces al día puede reducir la presión arterial. Se sabe que los ácidos grasos omega-3 reducen el colesterol malo en el cuerpo y promueven la producción de colesterol bueno. También ayuda a reducir la inflamación y mejorar la función vascular. A través de esto, las nueces pueden mejorar la salud del corazón como resultado.

2. Reduce el riesgo de cáncer.

Las nueces son ricas en compuestos vegetales como ácidos grasos omega-3, polifenoles y urolitinas. Según la investigación, estos ingredientes bioactivos pueden tener propiedades anticancerígenas.

Las nueces pueden reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer, como cáncer de mama, cáncer de colon y cáncer de próstata. La Asociación Estadounidense para la Investigación del Cáncer dice que comer algunas nueces al día puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer de mama.

3. Es bueno para tu cerebro.

Los ácidos grasos omega-3 de la nuez también son buenos para el cerebro. Comer alimentos ricos en ácidos grasos esenciales puede retrasar el deterioro cognitivo.

Los estudios en adultos mayores mostraron que comer nueces a diario mejora la función cognitiva.



4. Puede reducir la inflamación.

Los ácidos grasos esenciales son beneficiosos para las personas con enfermedades inflamatorias como asma, artritis y eccema. Las nueces son ricas en ácidos grasos esenciales omega-3.

Las nueces pueden reducir el riesgo de inflamación y enfermedad coronaria. Los polifenoles de la nuez ayudan a combatir la inflamación.

5. Puede aumentar la inmunidad.

Las nueces contienen antioxidantes que mantienen sano el sistema inmunológico y previenen el desarrollo de enfermedades.

Las nueces son ricas en cobre, vitamina B6 y minerales que pueden estimular la inmunidad.

6. Puede mejorar la salud de los huesos.

Las nueces contienen un ácido graso esencial llamado ácido alfa-linolénico. Este ácido graso esencial ayuda a mantener huesos sanos.

Además, los ácidos grasos omega-3 de las nueces son buenos para la salud ósea.

7. Te ayuda a dormir.

Las nueces tienen melatonina. Según un estudio, se sabe que este compuesto ayuda a los patrones de sueño. Además, los ácidos grasos omega-3 pueden ayudar a mantener baja la presión arterial y aliviar el estrés. Sin embargo, todavía se necesita más investigación a este respecto.

8. Puede ayudar a las mujeres embarazadas.

Según la investigación, comer nueces todos los días puede ayudar a las mujeres embarazadas. Las nueces contienen grupos saludables del complejo de vitamina B, como el ácido fólico, la riboflavina y la tiamina. Esto puede mejorar su salud durante el embarazo.

El ácido fólico en las nueces es especialmente necesario para las mujeres embarazadas y los fetos. El ácido fólico contiene muchos nutrientes beneficiosos que pueden ser útiles durante el embarazo.

9. Ayuda a la salud digestiva.

Las nueces son ricas en fibra. Este nutriente es bueno para la salud digestiva. Todos necesitamos fibra todos los días para mantener la salud digestiva.

Comer nueces todos los días puede ayudar a aliviar los problemas de salud digestiva y mantener una función intestinal adecuada.

10. Puede retrasar el envejecimiento de la piel.

Según un estudio, las nueces son buenas para la piel porque contienen vitamina B. Se dice que esta vitamina ayuda a aliviar el estrés. Se sabe que el alivio del estrés mejora la salud de la piel, pero se necesita más investigación e información al respecto.

La vitamina E en las nueces puede ayudar a los radicales libres causados ​​por el estrés. Los radicales libres pueden ayudar a retrasar el proceso de envejecimiento.

11. Ayuda a hidratar tu piel.

La aplicación de aceite que contiene ingredientes de nueces puede ayudar a aliviar la piel seca. El aceite de nuez puede ayudar a mantener la piel húmeda.

12. Ayuda a reducir las ojeras.

Los estudios demuestran que la aplicación regular de aceite de nuez puede reducir las ojeras. También ayuda a aliviar la hinchazón.

13. Bueno para la salud del cabello.

Las nueces son una buena fuente de ácidos grasos. Esto ayuda a fortalecer los folículos pilosos. Los estudios han demostrado que las personas que usan aceite de nuez y champú han mejorado la salud del cuero cabelludo y el cabello. Sin embargo, se necesita más investigación al respecto.

14. Puede ayudar a tratar la caspa.

El aceite de nuez es muy utilizado por sus propiedades hidratantes. Según la investigación, las nueces pueden ayudar a tratar la caspa con aceite capilar natural.

15. Puede ayudar con la caída del cabello.

Se ha informado que el uso regular de aceite de nuez o champú reduce la posibilidad de pérdida de cabello. Sin embargo, se necesita mucha investigación para respaldar esto.



Efectos secundarios / precauciones de las nueces

Se sabe que las nueces son buenas para la salud. Sin embargo, se necesita precaución porque la ingesta excesiva o ciertas personas pueden provocar alergias e interacciones medicamentosas.

1. Puede provocar una reacción alérgica.

Los estudios muestran que las personas alérgicas a las nueces deben prestar atención a las nueces. Esto se debe a una reacción alérgica. Las reacciones alérgicas pueden incluir presión en el cuello o el pecho, urticaria y dificultad para respirar.

Las nueces pueden causar alergias tanto primarias como secundarias. Las alergias primarias están relacionadas con el consumo directo de nueces o ingredientes de nueces. Las alergias secundarias significan tocar las nueces directamente con su cuerpo.

2. Puede causar daño hepático.

Los estudios han demostrado que una sobredosis de nueces puede causar daño renal. Sin embargo, se necesita más investigación a este respecto.

3. Puede secar los fluidos corporales.

Según la investigación, las nueces pueden secar los fluidos corporales como el moco. También puede provocar deshidratación. Sin embargo, se necesita más investigación en esta área.

4. Puede causar sarpullido en la piel.

Si aplica ingredientes de nueces localmente, puede desarrollar una erupción cutánea. Los compuestos que se encuentran en las cáscaras de nueces pueden irritar la piel y causar dermatitis de contacto.

5. Puede reaccionar con otras drogas.

Las nueces pueden interactuar con otros medicamentos que esté tomando. Si está tomando un determinado medicamento, deberá hablar con su médico antes de tomar nueces.

Show Buttons
Hide Buttons