Repollo morado: 11 propiedades y beneficios para la salud

Repollo morado: 11 propiedades y beneficios para la salud

Repollo morado

Repollo morado

La col lombarda es una verdura nutritiva y deliciosa que ha ganado popularidad en todo el mundo y es un alimento. También conocida como col morada o col roja, es una verdura crucífera y se encuentra fácilmente en el norte de Europa, Estados Unidos y partes de Asia.

Lo interesante de este repollo es que cambia de color según el equilibrio del pH a su alrededor, por lo que a menudo se usa como indicador de pH. El color de la col en realidad fluctúa según el equilibrio del pH del suelo en el que crece. También se sabe que es mucho más fácil de almacenar que el repollo tradicional. Se usa con mayor frecuencia en ensaladas, pero también se puede usar como guarnición para ciertos platos de carne.

Una de las principales razones por las que la col roja es popular es porque contiene muchos fitoquímicos, antioxidantes, nutrientes, vitaminas y minerales. Estos componentes esenciales incluyen calcio, manganeso, magnesio, hierro y potasio, así como vitamina C, vitamina K, vitaminas B y fibra dietética. También es rico en antioxidantes como antocianinas e indoles.



1. La col lombarda es buena para la salud de los huesos.

La col roja contiene una variedad de nutrientes que son importantes para la salud de los huesos. Mucha gente sabe que la vitamina D y el calcio son importantes para la salud de los huesos. Aparte de eso, otros nutrientes esenciales para sus huesos incluyen vitamina K y magnesio.

El repollo rojo es una buena fuente de vitamina K y proporciona pequeñas cantidades de calcio, magnesio y zinc para ayudar a formar y mantener huesos sanos.

2. La col roja tiene efectos sobre la salud digestiva.

El repollo es bajo en calorías y rico en fibra dietética, lo que ayuda eficazmente en el proceso digestivo.

Comer repollo puede ayudar a prevenir problemas gastrointestinales como indigestión y estreñimiento. La fibra soluble en la col roja puede ayudar a las bacterias beneficiosas en su intestino.

La fibra dietética también ralentiza el proceso digestivo, manteniéndote satisfecho por más tiempo. Esto ayuda a perder peso porque previene el hambre y los antojos de comida.

3. La col roja es buena para la salud del corazón.

Las antocianinas de la col lombarda pueden beneficiar al corazón. Una dieta rica en antocianinas se ha relacionado con la disminución de la presión arterial. También se ha relacionado con un riesgo reducido de enfermedad cardiovascular.

4. La col lombarda puede ayudarlo a perder peso.

Aunque el repollo rojo es muy bajo en calorías, es rico en fibra dietética. Darle mucha saciedad con pocas calorías puede ayudarlo a perder peso.

5. El repollo rojo tiene propiedades anti-envejecimiento.

Uno de los muchos beneficios de la col lombarda son sus propiedades anti-envejecimiento. Los antioxidantes hacen más que protegerte de los efectos de los radicales libres. También ayuda a reducir los signos del envejecimiento que pueden causar los radicales libres. Los antioxidantes ayudan a mantener la piel sana, reduciendo las arrugas y las manchas de la edad.

6. La col lombarda es buena para la salud ocular.

La vitamina A en la col roja es buena para la salud ocular. La vitamina A mantiene la vista sana y previene la degeneración macular y la formación de cataratas. También se puede convertir en betacaroteno, que es muy importante para mantener la salud ocular a medida que envejece.

7. La col roja es beneficiosa para la salud del estómago.

La col roja contiene una gran cantidad del aminoácido glutamina. Este aminoácido específico se ha relacionado con la reducción de la inflamación y el dolor asociados con las úlceras en el sistema gastrointestinal.

8. El repollo rojo tiene el efecto de mejorar la inmunidad.

La col roja es rica en vitaminas, incluida la vitamina C. La vitamina C, también conocida como ácido ascórbico, es un importante antioxidante y un componente importante del sistema inmunológico. Esto estimula la actividad de los glóbulos blancos que forman la primera línea de defensa del sistema inmunológico. La vitamina C también es importante para la formación de colágeno que sostiene las células de nuestro cuerpo.



9. El repollo rojo ayuda a prevenir el cáncer.

La col roja es rica en antioxidantes como las antocianinas y los indoles, que tienen propiedades para combatir el cáncer. Estos antioxidantes en realidad actúan contra los radicales libres que causan enfermedades como subproductos dañinos del metabolismo celular.

El indol también ayuda a prevenir el cáncer de mama en las mujeres y la vitamina A reduce las posibilidades de cáncer de pulmón.

10. El repollo rojo ayuda con la artritis.

La col roja tiene fitonutrientes que pueden ayudar a combatir la artritis. Esta verdura es rica en antocianinas, que ayudan a prevenir la inflamación como el dolor y la hinchazón de las articulaciones. Incluir repollo rojo en su dieta puede ayudar a tratar la artritis y sus complicaciones asociadas.

11. El repollo rojo puede ayudar a tratar la presión arterial alta.

La col roja es rica en potasio. Desempeña un papel importante en el control de los aumentos repentinos de la presión arterial al limitar los efectos nocivos del sodio para mantener una actividad cardíaca óptima. También ayuda a relajar el músculo cardíaco y reduce la presión arterial alta, corrigiendo eficazmente la presión arterial alta.

Información nutricional por 100 g de col lombarda

  • Calorías: 31 Kcal
  • Grasas: 0,2 g
  • Grasa saturada: 0 g
  • Colesterol: 0 mg
  • Sodio: 27 mg
  • Potasio: 243 mg
  • Hidratos de carbono: 7 g
  • Fibra dietética: 2,1 g
  • Azúcar: 3,8 g
  • Proteínas: 1,4 g
  • Vitamina C: 57 mg
  • Calcio: 45 mg
  • Hierro: 0,8 mg
  • Vitamina B6: 0,2 mg
  • Vitamina K: 75 mcg
  • Magnesio: 16 mg

Show Buttons
Hide Buttons