Soñar con colores: Significado e interpretación del sueño

Soñar con colores: Significado e interpretación del sueño

colores

Cuando estamos despiertos, los colores actúan activamente en nuestro cerebro estimulando las emociones. Del mismo modo, los colores también pueden estimular las emociones en nuestros sueños. Comprende en el artículo lo que significa soñar con cada color.

¿QUÉ SIGNIFICA SOÑAR CON LOS COLORES?

La sorprendente presencia de color en nuestros sueños muestra no solo nuestro estado emocional sino también nuestros rasgos de personalidad. La información contenida a continuación es el resultado de una investigación realizada por el científico y doctor Robert Ross y expuesta en su artículo El significado del color en los sueños (que significa “El significado del color en los sueños”) presentado en una conferencia internacional en Copenhague en diciembre. 2004. Vea un resumen de este estudio a continuación.

SUEÑA CON EL COLOR ROJO

Cuando nuestros sueños son predominantemente rojos, significa que anhelamos más vitalidad, intensidad, emoción, sexualidad, un deseo de salir y disfrutar de la vida, puede significar que nos sentimos sexys, sensuales. Otra posible interpretación es la presencia de una inflamación o lesión en nuestro cuerpo.

SUEÑO NARANJA

Cuando los sueños son predominantemente naranjas , significa que necesitamos expandir nuestras necesidades, alcanzar nuevos campos, cambiar la dirección de nuestras vidas. Muestra inquietud, deseo de tener nuevos deseos y esperanzas, querer tener más contacto con otras personas.

SUEÑA CON EL COLOR AMARILLO

Cuando los sueños son predominantemente amarillos , puede significar que estamos buscando soluciones para nuestras vidas, sintiendo esperanza en el futuro, tratando de encontrar las mejores formas de situaciones en nuestras vidas que necesitan cambios y alivio.

SUEÑA CON EL COLOR VERDE

Soñar con el color verde muestra la necesidad de establecerse, para obtener reconocimiento por sus acciones, muestra su necesidad de controlar los eventos que están sucediendo en su vida. También muestra que necesita más dinero para la seguridad y la estabilidad, o que necesita curación o mejora en su salud.

SUEÑA CON EL COLOR AZUL

Soñar con el color azul muestra la necesidad de descanso, paz y tranquilidad. También puede demostrar la necesidad de estar en una relación donde hay confianza mutua, donde hay mucha compañía. El color muestra la necesidad de una mayor sensibilidad y armonía.

SUEÑA CON EL COLOR VIOLETA (MORADO)

Tener sueños con predominio de violeta trae diferentes significados. Puede significar la necesidad de una unión mística con alguien o algo. La necesidad de sentimientos íntimos o eróticos con alguien, su sensibilidad o mediumnidad puede ser alta. Puedo estar experimentando sueños poco realistas e idealizados.

SOÑAR CON COLOR BLANCO

Los sueños con color blanco pueden interpretarse como anhelo de noticias, nuevos comienzos, nueva conciencia, la necesidad de sentirse más abierto y tolerante del mundo. Demuestre que está aislado o solo y que necesita cambiar esta realidad.

DATOS INTERESANTES SOBRE LOS COLORES DE LOS SUEÑOS

  • La mayoría de las personas no recuerdan bien los colores de sus sueños e incluso pueden indicar que son incoloros.
  • Solo el 25% de las personas realmente recuerdan los colores de sus sueños. Esto se debe a que generalmente solo recordamos las partes más estimulantes y sorprendentes de nuestros sueños, dejando los detalles (como los colores) olvidados.
  • Los colores y formas presentes en los sueños aparecen debido a estímulos internos y se basan en las asociaciones psicológicas de la persona que sueña con estos colores y objetos.

Show Buttons
Hide Buttons