Soñar con muñecas: Significado e interpretación del sueño

Soñar con muñecas: Significado e interpretación del sueño

muñecas

La muñeca puede tener muchos significados dentro de un sueño, después de todo el objeto está relacionado con la vida sentimental y las necesidades emotivas. Así, el sueño de la muñeca casi siempre se refiere a la nostalgia, a pesar de que puede llevar consuelo o hacia la derecha en una molestia muy específico.

SOÑAR CON LA MUÑECA

El soñar con la muñeca, de una manera general, puede llevar a conclusiones diversas, pero lo más curioso aquí es que, a pesar de estar ligada a las emociones, la muñeca también puede estar relacionada con las finanzas.

A pesar de ser necesario observar otros aspectos del sueño y refinar la interpretación, el simple hecho de ver una muñeca en los sueños ya puede llevar a dos situaciones. La primera es un buen presagio en el campo profesional y financiero. Las buenas oportunidades pueden estar aguardando.

La otra posibilidad ruma al campo emocional, señalando que existe una profunda carencia dentro de usted. Tal vez sea hora de buscar a alguien querido en que confía, como una madre o el compañero, y tratar de conquistar un poco más de cariño. La carencia por atención y cuidados puede llevar a un período de melancolía.



SOÑAR QUE JUEGA DE MUÑECA

En primer lugar, soñar que está jugando con ella demuestra que usted está muy conectado a su mundo interior – probablemente más que al exterior. Esto sucede mucho cuando enfrentamos una situación adversa en nuestras vidas.

Usted se interioriza casi como si estuviera dentro de una concha sólo para protegerse de los peligros de fuera. Pero hay que tener coraje y enfrentar el mundo, pues eso forma parte de nuestra evolución.

Este es también un indicio de que necesitamos madurar más y que estamos conectados demasiado con sentimientos infantiles. Tal vez usted esté actuando de forma infantil en una relación y aún no se haya dado cuenta de ello. Intente reflexionar más sobre el tema y mejore sus relaciones con las personas.

SOÑAR CON UNA MUÑECA DE MIEDO

No siempre la muñeca tiene un semblante adorable. Muchas veces pueden ser de cierta manera feas o incluso increíblemente asustadizas. En estos casos, el sueño es una gran señal de alerta para su vida.

El motivo de esta alerta puede variar bastante de acuerdo con lo que la muñeca está haciendo en el sueño – si ella simplemente asustadora o si llegaba a atacarlo, por ejemplo. Pero en todo caso, ese es un símbolo de que probablemente hay alguien que quiere perjudicarte. Alguien en quien usted confía o de quien jamás sospecharía está a punto de traicionar su confianza.

Si la muñeca parece tener intenciones asesinas, el caso es aún más grave. La persona está a punto de apuñalar por la espalda y aún quiere convencerle que ella sólo quiere su bien. Muy cuidado con absolutamente todos a su alrededor.



SOÑAR CON LA MUÑECA DE PORCELANA

Una muñeca de porcelana es algo visiblemente delicado y frágil. Difícilmente vas a recoger una de esas muñecas sin antes redoblar los cuidados – y siempre con esa pequeña sensación de que la muñeca puede romperse en cualquier momento. Es por eso que a soñar con muñeca de porcelana representa, entre otras cosas, la fragilidad de uno o más de sus relaciones.

El más común es que esto se relacione con relaciones amorosas, pero es posible extenderse también a las relaciones familiares, como el que posee con sus padres o con amigos muy cercanos.

Si mira bien al fondo de sus emociones, probablemente verá que se siente inseguro con esas relaciones y amenazado con su ruptura. En muchos casos, esto también lleva a muchos excesos en el cuidado de su relación, lo que acaba por sofocar al compañero y crear muchos problemas. Ver si ese es tu caso e intenta llevarlo todo de forma más leve.

SOÑAR CON LA MUÑECA DE TELA

Los significados de soñar con muñeca de tela son más variados, pero podemos mantenernos en los dos principales, siendo el primero de ellos lo que todavía lleva mucha inocencia y dulzura en su manera de ser. Pero eso si la muñeca de tela le parece simpática y bonita.

La muñeca de tela trae una representación mucho más íntima de nuestros sentimientos que los de plástico. Ellas son únicas y hechas con más personalidad, poseyendo casi como un calor natural.

Ahora ve bien, si la muñeca de tela en su sueño tiene una apariencia extraña y desagradable o si es parecida a una muñeca de vudú, tenga mucho cuidado con que se está relacionando.

Hay una amenaza tratando de acercarse a usted de modo muy íntimo; si ella consigue llegar a usted, estará peligrosamente cerca para que pueda defenderse. Pida por más protección en sus oraciones y provee los cuidados necesarios.

SOÑAR CON LA MUÑECA BARBIE

Este es un sueño mucho más específico y por eso también tiene un significado más simple y directo. Soñar con una muñeca Barbie muestra cuánto el peso de las cobranzas hechas por la sociedad y por el mundo moderno le está afectando.

Muy probablemente te extrañas cuando era niño y no necesitaba adaptarse a nada de eso – todo era más simple y fácil. El sueño no dice si desea o no encajar en los nuevos patrones del mundo y de la sociedad, sólo que esta es una tarea difícil para usted.

Este es un desafío natural a todo ser humano y le corresponde a usted pensar y decidir hasta qué punto desea “moldear” al mundo a su alrededor.

SOÑAR CON LA MUÑECA FEA

De forma muy similar al soñar con una muñeca de miedo, cuando es fea, tenemos una alerta para su vida. Tal como se ha explicado, la muñeca tiene una relación muy cercana a nuestras emociones e intimidad. Soñar con una muñeca fea quiere decir que algo malo está muy cerca de ti – muy cerca.

Manténgase muy atento y tenga cuidado con quien está a su alrededor. Hay una gran posibilidad de que una o más personas cercanas a usted -y que parezcan inocentes-, en realidad sean personas de pésimo carácter y de las que debería apartarse.

Incluso si no son una amenaza inmediata a usted, simplemente no son de confianza y hay que mantenerse alejado de cualquiera de mala índole, ya que tarde o temprano puede perjudicarle.

SOÑAR CON LA MUÑECA GRANDE

Soñar con una muñeca grande puede tener más de una interpretación. La primera de ellas es que usted siente muchas nostalgias de su infancia y de su pasado, pero ese sentimiento puede estar en exageración y eventualmente va a terminar dominando.

Esto puede ser muy perjudicial, pues vivir tanto en el pasado lo impide vivir el presente y llegar apropiadamente al futuro. Intenta mirar hacia atrás con un sentimiento reconfortante, no como una “muleta” para sentirse más feliz y confiado. Es importante recordar lo que nos hace bien y no quitar eventos malos.

Otra posibilidad es cuando la muñeca del sueño es grande y llega a ser mayor que el propio soñador. En ese caso, es posible que sea una demostración de que un problema o un trauma lo persigue.

Como dijimos, es importante que no se quede constantemente atrapado en el pasado, recordando acontecimientos malos. Algunas veces esto también puede significar que hay un gran desafío para ser superado.

SOÑAR CON UNA PEQUEÑA MUÑECA

Soñar con una muñeca pequeña también puede llevar a múltiples interpretaciones. Tal como la muñeca grande, ella representa problemas del pasado, aunque con una diferencia sustancial. Dependiendo de cómo ve la muñeca, el problema puede o no haber sido superado.

Si, por ejemplo, usted ve una muñeca pequeña por un ángulo superior, eso demuestra que usted ha logrado superar m problema su pasado – sea cual sea, él es un trauma que ha sido debidamente resuelto.

Ahora, si la muñeca era pequeña, pero usted la miraba de abajo, este problema todavía no se ha resuelto, pero usted se ve superior a él y capaz de solucionar. Ahora, si la muñeca está en una posición superior a la suya, es posible que algún problema de su pasado todavía el asombre. En ese caso, es necesario reunir más información del sueño para buscar ayuda.

SOÑAR CON LA MUÑECA BEBÉ

Una vez más, tenemos un ejemplo de sueño con muñeca con significado bien específico y, por eso, con una interpretación muy simple. Soñar con una muñeca de bebé demuestra un deseo profundo de generar una vida y tener un niño. Esta es una forma muy común de manifestar ese deseo, especialmente en los sueños de las mujeres que, culturalmente, tienen la muñeca como una figura más presente relativa a la maternidad.

Si este sueño es recurrente, entonces tal vez haya llegado la hora de conversar con su pareja sobre el tema y ponerlo al tanto de su deseo de tener un hijo. Discuta el asunto con el compañero para que juntos puedan reflexionar si ese es el momento adecuado para tomar la decisión y realizar ese sueño.



SOÑAR CON MUCHAS MUÑECAS

Soñar con muchas muñecas es otro sueño que se relaciona con deseos familiares en sí. Pero aquí el deseo no es exactamente por hijos, sino por el deseo de tener una familia – tal como lo hacen los niños donde crean la familia ideal con sus juguetes.

En ese sueño podemos tanto encontrar la posibilidad de que sólo tenga un deseo por constituir su familia, así como de pistas sobre la existencia de problemas familiares. Es posible que esté pasando por problemas familiares y negando la situación. Tal vez sea el momento de buscar un hombro amigo y abrirse con alguien de confianza. Converse también con los familiares involucrados; todo puede resolverse con una buena conversación.

Este sueño también es un indicio de que usted debe prestar más atención en la forma en que se relaciona con todos a su alrededor. Tal vez usted está siendo demasiado grosero con todos y necesita tener un poco más de cuidado en la elección de sus palabras.

Este sueño puede ser un aviso para que tenga más cuidado con quien comparte sus pensamientos y deseos – no todos deben oír sus planes.

SOÑAR CON LA MUÑECA HABLANTE

Soñar con una muñeca habladora y que está constantemente “charlando” suele ser una señal clara de que usted tiene problemas de autocrítica. Probablemente usted se cobra demasiado en sus objetivos y por eso acaba siempre decepcionándose con los resultados. Intentar compararse a las personas que aparentan tener una vida perfecta es algo peligroso también.

Nadie es perfecto, ni tú. Creer más en sus calidades y capacidades. Aprende a ser feliz por ti y no por lo que otros dicen que debe ser.

SOÑAR CON LA MUÑECA VIVA

Cuando sueñe con una muñeca que parece estar viva, apenas pare y piense si hay alguien en su vida que solía tener una personalidad sumisa, siempre controlada por los demás o por alguien.

Si la respuesta fue positiva, óptima, encuentre a esa persona y la apoye, sin presionar, pues ella puede finalmente estar logrando deshacerse de esas amarras y viviendo por sí misma.

Este sueño también puede indicar que usted no está satisfecho con el modo en que su vida está ahora. Usted puede estar comparando tanto a otras personas que pueden terminar desarrollando un sentimiento de envidia.

Usted constantemente mide su éxito por el éxito de ellas; no importa cuánto vaya bien, no será suficiente si son mejores. Una vez más, pare con esa actitud y en ninguna hipótesis alimente ese tipo de sentimiento en ti. Busque más de ti mismo y de tus conquistas.



SOÑAR QUE DONA UNA MUÑECA

Donar una muñeca en el sueño es muy positivo para aquellos que están enfrentando algún problema como un trauma, por ejemplo. Esto porque todo acto de donación es una gran forma de representar el desprendimiento humano.

Por eso, soñar que está donando una muñeca dice que usted está listo para desligarse de algo y dejar atrás lo que ya no sirve para su realidad y futuro. Si no le hace bien o le es útil para algo, simplemente deje atrás y alivie la carga – así es posible volar más alto.

SOÑAR QUE GANA UNA MUÑECA

¿Acaso tienes un gran deseo de tener un hijo? Si es así, entonces tal vez tenga buenas noticias en camino, ya que soñar que ganó una muñeca representa la llegada de un nuevo miembro a la familia. Pero atención, pues la llegada de un nuevo miembro a la familia puede darse de muchas maneras.

Si usted no forma parte de los que desean un hijo y ya se está desesperando con el miedo de un embarazo no deseado, tenga calma. Un nuevo miembro puede ser incluso algún familiar que se casó, y con eso la familia aumentó.

SOÑAR CON CASA DE MUÑECAS

Una vez más tenemos un sueño que puede relacionarse con niños, si es esa su voluntad. En general, soñar con una casa de muñecas se remite a su deseo de tener una familia, y posiblemente un hijo.

Show Buttons
Hide Buttons