Sushi: 14 propiedades y beneficios para la salud

Sushi: 14 propiedades y beneficios para la salud

Sushi

1. El sushi es rico en omega-3.

El sushi es rico en aceite de pescado omega-3, que se clasifica como una grasa esencial. Esto reduce el riesgo de niveles altos de colesterol, enfermedades cardíacas e inflamación. También tiene muchos beneficios para la salud, incluida la reducción de la presión arterial y los triglicéridos.

2. El sushi es bueno para tu cerebro.

¡El pescado en sushi es la mejor comida para el cerebro! Los ácidos grasos omega-3 nutren y reparan las células cerebrales. El pescado también es rico en proteínas y grasas esenciales, que ayudan a aumentar la concentración y mantener la energía.

3. El sushi calma el estado de ánimo.

El sushi ayuda a suprimir las emociones negativas y promueve la salud mental. El sushi relaja el cerebro y previene la ansiedad y la depresión. Las personas que comen pescado con regularidad tienen más probabilidades de sentirse felices y con la mente clara.

4. El sushi tiene propiedades antiarrugas.

Uno de los beneficios del sushi es que es bueno para la piel. El sushi es una rica fuente de antioxidantes que retardan el daño celular, previenen el daño oxidativo de la piel y retardan el envejecimiento general. Estos antioxidantes ayudan a preservar la estructura celular de la piel y mantienen las células más jóvenes, tanto externa como internamente.



5. El sushi es bueno para prevenir la osteoporosis.

Otro beneficio del sushi son sus propiedades para prevenir la osteoporosis. El pescado es una excelente fuente de calcio, un mineral clave para la salud ósea. Comer sushi con regularidad puede ayudar a mantener las articulaciones saludables y prevenir afecciones como la osteoporosis. El calcio también forma un componente esencial para la salud del cabello y las uñas.

6. El sushi ayuda con la memoria.

El alto contenido de grasas esenciales omega-3 en el pescado para sushi ayuda a mejorar la memoria y la función cognitiva. Incluir pescado en su dieta puede ayudar a proteger su cerebro y mantener una función cognitiva saludable.

7. El sushi ayuda a la recuperación muscular.

El sushi es una gran fuente de proteínas, que puede ayudar con la recuperación muscular. Para un efecto máximo, se recomienda comer pescado dos o tres veces por semana.

8. El sushi tiene propiedades que estimulan el sistema inmunológico.

El sushi tiene el beneficio de aumentar la inmunidad. El sushi está lleno de minerales esenciales como zinc, calcio, magnesio, fósforo y hierro, que juegan un papel importante en la producción de energía y la inmunidad. También es rico en vitamina A, caroteno, vitamina C y retinol.

No solo eso, sino que dos ingredientes que casi siempre combinan con el sushi son el wasabi y el jengibre, ambos con propiedades antibacterianas. Esto potencialmente mata las bacterias y ayuda a fortalecer el sistema inmunológico del cuerpo.

9. El sushi ayuda a prevenir la obesidad.

El sushi contiene yodo. El yodo ayuda a prevenir el hipotiroidismo, que puede provocar obesidad y letargo.

El sushi también es rico en proteínas, lo que mantiene estables los niveles de energía del cuerpo durante más tiempo, mejorando el metabolismo y aumentando la saciedad. Los bocadillos entre comidas se reducen porque te sientes lleno durante mucho tiempo después de comer sushi. Si está a dieta, incluir sushi en sus comidas puede ayudar.

10. El sushi es bueno para la salud del corazón.

Se sabe que el sushi es rico en ácidos grasos omega-3. Estos ácidos grasos actúan como una forma de colesterol bueno que ayuda a prevenir la obstrucción de las arterias. Los omega-3 también ayudan a reducir la presión arterial.

11. El sushi ayuda a regular las hormonas.

Las algas también se utilizan como ingrediente en el sushi. Las algas contienen muchos minerales saludables, el más destacado de los cuales es el yodo. Este mineral clave es una parte esencial de nuestra dieta y es especialmente importante para el correcto funcionamiento de la glándula tiroides. Demasiado yodo puede tener efectos negativos, pero los niveles que generalmente se encuentran en las algas ayudan a mantener el equilibrio hormonal y optimizar la actividad metabólica.

12. El sushi tiene propiedades que estimulan el metabolismo.

El sushi tiene beneficios metabólicos. El pescado es rico en proteínas y bajo en grasas y calorías. Esta es una buena combinación para nuestro metabolismo. La proteína baja en calorías y de alta calidad mantiene nuestros cuerpos sanos al mejorar significativamente la capacidad de nuestros cuerpos para funcionar correctamente, construir nuevas células y metabolizar energía.

13. El sushi ayuda a prevenir el cáncer.

El pescado no es el único componente del sushi. Los ingredientes pueden variar, pero la mayoría del sushi se sirve con wasabi y jengibre, los cuales tienen propiedades anticancerígenas debido a sus compuestos antioxidantes. Estos antioxidantes pueden neutralizar los radicales libres, eliminando así su capacidad de mutar en células cancerosas. Además, se ha informado que el oligoelemento selenio que se encuentra en el sushi tiene efectos anticancerígenos.



14. El sushi ayuda a mejorar la circulación.

El pescado y la salsa de soja son ricos en hierro. El hierro aumenta la circulación en el cuerpo y juega un papel esencial en la producción de glóbulos rojos. Los niveles adecuados de glóbulos rojos mejoran el metabolismo y aceleran el proceso de curación de tejidos y células.

Efectos secundarios del sushi

El sushi suele contener mucha sal. Primero, la sal se usa a menudo para cocinar arroz. El pescado ahumado y las verduras en escabeche también contienen sal. Por último, se suele servir con una salsa de soja salada. Demasiada sal en su dieta puede aumentar su riesgo de cáncer de estómago y presión arterial alta.

Existe el riesgo de infección por bacterias y parásitos al comer pescado, que es un ingrediente del sushi.

El pescado, el ingrediente del sushi, puede contener metales pesados ​​como el mercurio debido a la contaminación marina. Los niveles altos de mercurio son particularmente dañinos para las mujeres embarazadas y lactantes, ya que pueden causar defectos de nacimiento.

Información nutricional por 100 g de sushi

  • Calorías: 143 Kcal
  • Grasa total: (2%)
  • Colesterol: (1%)
  • Sodio: (26%)
  • Carbohidratos totales: (11%)
  • Fibra dietética: (3%)
  • Proteína: (9%)
  • Calcio: (1%)
  • Hierro : (8%)
  • Potasio: (3%)
  • Vitamina A: (5%)
  • Vitamina C: (2%)

% es un porcentaje de la cantidad diaria recomendada.

Show Buttons
Hide Buttons