Tratamiento y prevención de la hiperpigmentación!

Tratamiento y prevención de la hiperpigmentación!

hiperpigmentación

Hiperpigmentacion

La hiperpigmentación es un oscurecimiento de la piel debido a una sobreproducción de melanina. Puede ser provocado por varias lesiones en la piel, acné vulgar, daño solar e inflamación. Es más común en personas con tonos de piel más oscuros que pasan mucho tiempo al sol , aunque cualquier persona con cualquier tipo de tono de piel puede desarrollarlo. Los ejemplos de hiperpigmentación incluyen manchas hepáticas, manchas solares, manchas de la edad, melasma (máscara del embarazo) y pecas.

Hay tres tipos de hiperpigmentación:

Epidérmico

Manchas de color marrón claro, no tan densas como dérmicas.

Dérmico

Manchas de color marrón oscuro en la piel, algunas pueden aparecer de color gris ceniza y bastante densas y sólidas.

Mezcla

Una mezcla de epidérmico y dérmico, presentándose como manchas de color marrón oscuro.



Los síntomas

Las áreas oscurecidas de la piel son el único síntoma de la hiperpigmentación. Estas áreas pueden estar localizadas en su cara o manos, o incluso pueden cubrir todo su cuerpo.

Quien esta afectado

Aunque cualquiera de cualquier raza o color puede verse afectado por la hiperpigmentación, genéticamente aquellos con tonos de piel más oscuros, asi como los asiáticos y los de ascendencia asiática, tienen un riesgo mayor. Las personas que pasan demasiado tiempo bajo el sol corren más riesgo de desarrollar hiperpigmentación porque los rayos UV estimulan a los melanocitos a convertirse en hiperactivos, y estas son las células que producen pigmento (melanina).

El tono natural de la piel de un individuo determinará el tipo de hiperpigmentación que se produce. Las personas con más melanina (o personas de piel más oscura) probablemente desarrollarán hiperpigmentación por cicatrices e irritaciones. Las personas con menos melanina (o personas de piel más clara) tienen más probabilidades de desarrollar hiperpigmentación debido al daño solar.



Causas

Si bien la hiperpigmentación generalmente es causada por una producción excesiva de melanina, hay muchas razones diferentes por las cuales el cuerpo comienza a producir en exceso la melanina. Generalmente, cuando la piel está dañada de alguna manera, la hiperpigmentación es la reacción de defensa de su cuerpo. Varias causas incluyen:

  • Exposición al sol (la causa más común de hiperpigmentación)
  • Efecto secundario de la quimioterapia
  • Ciertos medicamentos
  • Cambios en los niveles hormonales.
  • El embarazo
  • Enfermedades endocrinas
  • Acné
  • Herencia
  • Efectos secundarios del tratamiento de la piel.
  • Rascarse
  • Diversos trastornos metabólicos.
  • Erupciones
  • Procedimientos quirúrgicos
  • Varicela
  • Eczema
  • Quemadura de sol severa
  • Golpes de la maquinilla de afeitar
  • Picaduras de insectos
  • Electrólisis
  • Pastillas anticonceptivas

Cómo diagnosticar la hiperpigmentación

Lo que es más importante cuando se diagnostica la hiperpigmentación no son las manchas oscuras de la piel en sí mismas, sino la razón por la que aparecieron. En general, la hiperpigmentación está fuertemente vinculada y más comúnmente asociada con la sobreexposición a la luz solar, sin embargo, hay muchas otras posibilidades detrás de por qué se ha presentado la hiperpigmentación, y un médico deberá profundizar en su historial médico y su estado médico actual para hacer un diagnóstico.

Una lámpara de madera se usa para analizar las áreas de su piel que han desarrollado hiperpigmentación. Una lámpara de madera emite una luz negra que le permite al médico ver cualquier fluorescencia, un signo de hiperpigmentación.

Los tipos de hiperpigmentación incluyen:

  • Lentigines solares: estas manchas son inofensivas y generalmente afectan a personas mayores de 40 años. Están causadas por una exposición excesiva a los rayos UV, lo que causa una proliferación de melanocitos y una acumulación de melanina en las células de la piel.
  • La máscara del embarazo: esto suele ocurrir en las mujeres (pero también puede desarrollarse en los hombres). El melasma es causado por cambios hormonales en su cuerpo, así como por la exposición excesiva al sol.
  • Hiperpigmentación postinflamatoria: esto ocurre cuando hay una lesión en la piel como una lesión, herida, picadura de insecto, cicatriz de acné, cicatriz de varicela, etc. que conduce a un exceso de pigmentación.

hiperpigmentación 2

Cómo tratar la hiperpigmentación

Los medicamentos recetados tópicos, como la hidroquinona al 4%, a menudo se usan para tratar la hiperpigmentación. Este medicamento blanquea su piel, aunque puede tomar varios meses para que las áreas afectadas se aclaren.

Otros medicamentos incluyen:

  • Crema De Tretinoin
  • Corticosteroides
  • Ácido glicólico (GA)
  • Ácido azelaico
  • Ácido tricloroacético
  • Crioterapia suave con nitrógeno líquido (se usa solo con extrema precaución)
  • Cremas pigmentadas: se pueden usar para enmascarar manchas oscuras como una solución cosmética
  • Productos abrillantadores de venta libre que contienen raíz de regaliz, ácido kójico, extracto de corteza de pino y vitamina C, vitamina E, proantocianidina del vino, genisteína de la soja, ácido ferúlico, polifenoles del té verde y resveratrol del vino
  • Tratamiento fotofacial (PL): implica luz pulsada intensa para tratar las áreas afectadas

Estos medicamentos se pueden usar solos o en combinación. Además, un médico puede recomendar exfoliaciones químicas además de los ungüentos tópicos para aclarar significativamente la piel.

También es importante tener en cuenta que estos tratamientos son efectivos solo para la hiperpigmentación epidérmica, ya que la pigmentación dérmica no se puede tratar desde la superficie de la piel. En su lugar, debe tratarse con láser o incluso cirugía invasiva (como último recurso) para penetrar la capa superior de la piel (epidermis) hasta la capa dérmica. Si ha estado usando cremas abrillantadoras para tratar su hiperpigmentación y, después de semanas o meses de uso, no ve una diferencia, es probable que tenga pigmentación dérmica y deba buscar tratamiento de un médico o dermatólogo.

También puede tener una combinación de hiperpigmentación epidérmica y dérmica y, como tal, debe usar múltiples métodos de tratamiento.

Las pecas hereditarias, por otro lado, no pueden ser tratadas.

Cómo prevenir la hiperpigmentación

La mayor parte de la hiperpigmentación es causada por la exposición excesiva al sol, lo que significa que la técnica de prevención más importante es limitar la exposición al sol , usar loción de protección solar y usar ropa protectora cuando esté bajo el sol.

Otros modos de prevención incluyen:

  • Si ve que se están desarrollando manchas oscuras de hiperpigmentación, comience a utilizar inmediatamente productos de brillo de la farmacia. Busque cremas que contengan ácido kójico, raíz de regaliz, extracto de corteza de árbol de pino o vitamina c, ya que todos estos ingredientes inhiben la producción de tirosinasa: una enzima responsable del desarrollo de la melanina.
  • Su piel es sensible, y reaccionará al rascarse y rascarse. Si nota una picadura en el grano, la espinilla o el insecto en la piel, no la pinche. La manipulación de estas manchas aumentará la inflamación y aumentará el riesgo de hiperpigmentación.
  • Obtenga controles regulares de la piel por un dermatólogo calificado. Independientemente de si ve o no manchas oscuras en su piel, programar exámenes regulares de la piel con su dermatólogo lo ayudará a frenar rápidamente cualquier oscurecimiento de la piel con una hidroquinona similar a una receta.
  • Si compra agentes de venta libre para aclarar su piel, asegúrese de que contengan otros ingredientes que beneficien a su piel, como el ácido hialurónico, la glicerina y el retinol, todo lo cual fomenta el recambio celular.
  • Las personas que son propensas a manchas oscuras en la piel deben abordar los problemas tan pronto como surjan. El acné se debe tratar de inmediato con medicamentos para el acné y se debe usar repelente de insectos para prevenir las picaduras de insectos. Use loción de protección solar si es necesario , pero haga una prioridad para decir fuera del sol tanto como sea posible.
  • Cuando pase el tiempo bajo el sol, use un sombrero y ropa con buena cobertura para limitar la exposición de su piel a los rayos UV intensos.

hiperpigmentación 3

Sunsafe Rx

También hay un producto oral disponible llamado Sunsafe Rx que está hecho con ingredientes naturales que se muestran para ayudar a promover sus defensas contra los efectos de la exposición al sol . Tome Sunsafe Rx para apoyar su piel al sol. Solo una cápsula por día proporciona ingredientes que son naturales, saludables y antienvejecimiento. Definitivamente, también puede usar la loción de protección solar de manera sinérgica, mientras que los ingredientes de Sunsafe Rx ayudan a apoyar todo su cuerpo todo el tiempo.



Ingredientes naturales que ayudan a mantener tu piel

Afortunadamente, hay una serie de ingredientes naturales que se han demostrado que ayudan a combatir los efectos de la exposición al sol. Los ingredientes de Sunsafe Rx también pueden ayudar a proteger tu piel al sol.

Además, en un artículo sobre el melasma (un tipo de hiperpigmentación) , resumimos los resultados de ensayos clínicos sobre ingredientes naturales que pueden ayudar a aliviar los síntomas del melasma. En particular, polipodium leucotomos , extracto de semilla de uva y otros ingredientes naturales como la vitamina A (del beta-caroteno), la vitamina C y la vitamina E, todos han mostrado buenos resultados clínicos en los pacientes. Una dieta de tipo mediterráneo también ha mostrado resultados positivos. Esto es importante porque siempre evitar la exposición al sol puede ser difícil, y tomar ingredientes naturales que funcionen de manera continua puede ser un régimen conveniente y eficaz para ayudar a prevenir la hiperpigmentación.

Pronóstico / Perspectivas de Hiperpigmentación.

Afortunadamente, la mayoría de los casos de hiperpigmentación no son graves. Mientras que algunas hiperpigmentaciones pueden ser causadas por varias enfermedades, la gran mayoría es causada por otros factores como la sobreexposición al sol y el daño a la piel.

Los dos tipos diferentes de hiperpigmentación se tratan de manera diferente. La hiperpigmentación epidérmica generalmente se puede tratar con medicamentos de venta libre o con recetas como la hidroquinona. La hiperpigmentación dérmica está enraizada más profundamente en la piel y requiere una terapia más invasiva, como tratamientos con láser y exfoliaciones químicas.

Se sabe que algunos casos de hiperpigmentación se desvanecen por sí solos, pero la mayoría requieren algún agente blanqueador y requieren varios meses para mejorar. Es posible que otros puntos nunca se aclaren por completo, pero en este caso se pueden usar soluciones cosméticas como cremas pigmentadas para enmascarar los parches oscuros. La mayoría de la hiperpigmentación se puede prevenir evitando diligentemente la exposición al sol e ingiriendo ingredientes naturales para ayudar a prevenir el daño solar cuando no se puede evitar la exposición al sol en la piel expuesta.



Resumen

Aunque todos los tipos de piel son susceptibles a la hiperpigmentación, afecta más comúnmente a las personas con tonos de piel más oscuros, especialmente los de ascendencia asiática. La hiperpigmentación generalmente se desarrolla en la cara, como debajo de los ojos y en las mejillas. También es común en las manos y las plantas de los pies, pero puede desarrollarse en cualquier parte del cuerpo.

Las lámparas de madera se utilizan en el diagnóstico de hiperpigmentación. Aunque generalmente es inofensivo, la hiperpigmentación a veces puede ser causada por varias enfermedades, incluida la enfermedad de Addison, la cirrosis biliar primaria, la hemocromatosis y otras.

La hiperpigmentación se puede tratar con productos de abrillantado como la crema de tretinoína, corticosteroides, ácido glicólico (AG) y otros. La hidroquinona es un agente abrillantador comúnmente recetado para las personas que necesitan un método más fuerte que los productos de venta libre. Estos métodos funcionan para la hiperpigmentación epidérmica; sin embargo, el tratamiento de la hiperpigmentación dérmica requiere métodos más intrusivos, como las exfoliaciones químicas y los láseres.

Cuando compre cremas abrillantadoras de venta libre para tratar la hiperpigmentación, las personas deben buscar productos que contengan vitamina C, ácido kójico, raíz de regaliz y extracto de corteza de pino junto con un humectante eficaz para aliviar la piel.

La prevención de la hiperpigmentación requiere esfuerzos constantes para regular la exposición al sol mediante el uso de protectores solares y ropa que evite exponer su piel al sol. La revisión periódica de su piel, además de que lo haga un médico, le permitirá tratar inmediatamente cualquier mancha oscura que se encuentre, ya que el tratamiento cuando la pigmentación es nueva produce los mejores resultados. Quitar y rascarse la piel está fuertemente desaconsejado.

Sunsafe Rx es una herramienta eficaz para mantener su piel saludable y apoyarla durante la exposición al sol. Este suplemento nutricional contiene antioxidantes naturales como luteína, zeaxantina, polifenoles del té verde, ácidos grasos omega-3, licopeno y muchos otros que han demostrado clínicamente que promueven sus defensas contra los efectos de la luz solar.

Show Buttons
Hide Buttons